ver stv en directo bienvenido a stv

Hojas Parroquias


1901 NUESTRA PARROQUIA ARNEDO- DISTINTAS OBRAS en la CASA PARROQUIAL 6-10-2019

Categoría : Parroquia Arnedo
STVRioja Baja
1901 NUESTRA PARROQUIA ARNEDO- DISTINTAS OBRAS en la CASA PARROQUIAL 6-10-2019



VER Y LEER EN Stv Rioja: www.stvrioja.com/tvlocal-32-Hojas_Parroquias.html


SAN COSME Y SAN DAMIÁN,
y SANTO TOMÁS, APÓSTOL”

ARNEDO, 6 OCTUBRE 2019 nº 1901


1901 NUESTRA PARROQUIA ARNEDO- DISTINTAS OBRAS en la CASA PARROQUIAL 6-10-2019

Este pasado verano, tiempo de “parón” en la vida de la parroquia, hemos aprovechado para hacer algunos retoques en la casa parroquial de Santo Tomás, que pronto cumplirá 50 años (se terminó de construir en 1971 siendo párroco D. Eliseo).
⇒ Hemos cambiado las ventanas de la fachada principal y del patio interior; hemos acondicionado las salas de catequesis y el salón; hemos pintado las escaleras y varias habitaciones; etc.

Son “pequeñas” obras al alcance de nuestra ajustada economía (gracias a que, como sabéis, vendimos el último piso de “San Vicente” hace unos meses)… Creemos que los distintos espacios han quedado más acogedoras dentro de la austeridad y sencillez que hemos de tener por opción.

Nos quedará pendiente algo más ambicioso (que ya no entra en nuestras posibilidades actuales): poner el tan deseado y solicitado ascensor que rompa las barreras arquitectónicas y haga posible el acceso “real” a toda persona… Así sería una casa del siglo XXI... ¡¡¡Soñemos!!!

ESCUELA PARROQUIAL de DISCÍPULOS MISIONEROS
“Contemplativos y formados para la Misión”

Ayer, SÁBADO, 5 de octubre, tuvimos el primero de los ocho RETIROS de 3 “horas” (de 10 a 1 del mediodía) que iremos realizando este curso los “primeros sábados de cada mes” en el monasterio de Vico… Nos ayudarán a desarrollar la necesaria dimensión contemplativa de todo auténtico “discípulo misionero del siglo XXI”…

… La dimensión formativa-intelectual, tal y como ya os anunciamos, consistirá en un CURSO BÁSICO de TEOLOGÍA de 24 charlas que dividiremos en distintos “módulos”… Estamos barajando la posibilidad de ofrecer 2 “horarios” para facilitar la participación. ¡¡Ya os lo diremos!!!




“¿SOMOS CREYENTES? ”
Por José Antonio Pagola

Jesús les había repetido en diversas ocasiones: “¡Qué pequeña es vuestra fe!”. Los discípulos no protestan. Saben que tiene razón. Llevan bastante tiempo junto a Él. Lo ven entregado totalmente al Reino de Dios; solo piensa en hacer el bien; solo vive para hacer la vida de todos más digna y más humana. ¿Lo podrán seguir hasta el final?

Según San Lucas, en un momento determinado, los discípulos le dicen a Jesús: “¡Auméntanos la fe!”. Sienten que su fe es pequeña y débil. Necesitan confiar más en Dios y creer más en Jesús. No le entienden muy bien pero no le discuten. Hacen justamente lo más importante: pedirle ayuda para que haga crecer su fe.

La crisis religiosa de nuestros días no respeta ni siquiera a los practicantes. Nosotros hablamos de creyentes y no creyentes, como si fueran dos grupos bien definidos: unos tienen fe, otros no. En realidad, no es así. Casi siempre, en el corazón humano hay, a la vez, un creyente y un no creyente. Por eso, también los que nos llamamos “cristianos” nos hemos de preguntar: ¿Somos realmente creyentes? ¿Quién es Dios para nosotros? ¿Lo amamos? ¿Es Él quien dirige nuestra vida?

La fe puede debilitarse en nosotros sin que nunca nos haya asaltado una duda. Si no la cuidamos, puede irse diluyendo poco a poco en nuestro interior para quedar reducida sencillamente a una costumbre que no nos atrevemos a abandonar por si acaso. Distraídos por mil cosas ya no acertamos a comunicarnos con Él.

¿Qué podemos hacer? En realidad, no se necesitan grandes cosas. Lo primero es rezar como aquel desconocido que un día se acercó a Jesús y le dijo: “¡Creo, Señor, pero ven en ayuda de mi incredulidad!”. Es bueno repetirlas con corazón sencillo. Dios nos entiende. El despertará nuestra fe.

No hemos de hablar con Dios como si estuviera fuera de nosotros. Está dentro. Lo mejor es cerrar los ojos y quedarnos en silencio para sentir y acoger su Presencia. Tampoco nos hemos de entretener en pensar en Él, como si estuviera solo en nuestra cabeza. Está en lo íntimo de nuestro ser. Lo hemos de buscar en nuestro corazón.

Lo importante es insistir hasta tener una primera experiencia, aunque sea pobre o dure unos instantes. Si un día percibimos que no estamos solos en la vida, si captamos que somos amados por Dios sin merecerlo, todo cambiará. No importa que hayamos vivido olvidados de Él. Creer en Dios, es, antes que nada, confiar en el amor que nos tiene.

27º DOMINGO del TIEMPO ORDINARIO

HABACUC 1, 2-3; 2, 2-4


¿Hasta cuando clamaré, Señor, sin que me escuches, te gritaré: «Violencia» sin que me salves? ¿Por qué me haces ver desgracias, me muestras trabajos, violencias y catástrofes, surgen luchas, se alzan contiendas? El Señor me respondió: «Escribe la visión, grábala en tablillas, de modo que se lea de corrido. La visión espera su momento, se acerca su final y no fallará; si tarda, espera, porque llegará sin retrasarse. El injusto tiene el alma hinchada pero el justo vivirá por su fe».

SALMO: “¡Ojalá escuchéis hoy la voz del Señor!”

2ª TIMOTEO 1, 6-14

Reaviva el don de Dios que recibiste cuando te impuse las manos; porque Dios no nos ha dado un espíritu cobarde sino un espíritu de energía, amor y buen juicio. No te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor y de mí, su prisionero. Toma parte en los duros trabajos del Evangelio, según la fuerza de Dios. Ten delante la visión que yo te di con mis palabras sensatas y vive con fe y amor en Cristo. Guarda este precioso depósito con la ayuda del Espíritu Santo que habita en nosotros.

LUCAS 17, 5-10

Los apóstoles le pidieron al Señor: «¡Auméntanos la fe!». El Señor contestó: «Si tuvierais fe como un granito de mostaza, diríais a esa morera: “Arráncate de raíz y plántate en el mar.” Y os obedecería. Suponed que un criado vuestro trabaja como labrador o como pastor; cuando vuelve del campo, ¿quién de vosotros le dice: «En seguida, ven y ponte a la mesa”? ¿No le diréis: «Prepárame de cenar, cíñete y sírveme mientras como y bebo, y después comerás y beberás tú”? ¿Tenéis que estar agradecidos al criado porque ha hecho lo mandado? Lo mismo vosotros: cuando hayáis hecho todo lo mandado, decid: “Somos unos pobres siervos, hemos hecho lo que teníamos que hacer”». –Palabra del Señor-



AGENDA PARROQUIAL (Avisos, recordatorios)
Correo electrónico: Parroquia de Arnedo arnedo@iglesiaenlarioja.org
Facebook: Parroquia de Arnedo
Stv Rioja: VER Y LEER EN: www.stvrioja.com/tvlocal-32-Hojas_Parroquias.html


A partir de HOY, DOMINGO, 6 de octubre, seguiremos el HORARIO de MISAS del “invierno”: la Eucaristía de las 11 de la mañana de los domingos y festivos será en el colegio “Sagrado Corazón”.

* HOY, DOMINGO, día 6, a las 12,30 del mediodía, nuestro sacerdote José Luis será presentado oficialmente como párroco de Quel. Un grupo de arnedanos nos desplazaremos allí para acompañarlo.

* Mañana, LUNES, día 7, de 6 a 7, y de 7 a 8, en la Casa Parroquial (NO en la Casa Rosa), empezará la CATEQUESIS FAMILIAR del 1º curso;… y, este MARTES, día 8, en el mismo HORARIO, los que en el 2020 harán la Primera Comunión.

* Este JUEVES, 10 de octubre, a las 9 de la noche, se reunirá el CONSEJO PARROQUIAL en el despacho parroquial.

* Este SÁBADO, día 12, a las 11 de la mañana, en la iglesia de San Cosme, la Guardia Civil y la cofradía de la VIRGEN del PILAR honrarán a su Patrona con una procesión y la Misa. ¡Feliz día a todos!!

* Y, este SÁBADO, día 12, a las 9 de la noche, en el Teatro “Cervantes”, disfrutaremos del Musical benéfico “Proclamar” que colaborará con el grupo parroquial “Ayuda a Fortaleza”. La entrada-donativo es de 5 € y la podéis adquirir en la parroquia. ¡¡¡Animaos a asistir!!! ¡¡¡Será una solidaria forma de pasar la tarde-noche del sábado!!!

* Es pronto pero…el SÁBADO, 19 de octubre, a las 12 del mediodía, haremos una VISITA GUIADA a la iglesia de “Santa Eulalia”. ¡¡Podéis apuntaros gratuitamente en la Oficina de Turismo!!

1º DOMINGO del “MES MISIONERO EXTRAORDINARIO”

En este día recordamos al agustino recoleto arnedano, JESÚS NICOLÁS PÉREZ-ARADROS, “Changuillo”, misionero en Salvaterra (Brasil).

¡¡¡Rezamos por él y agradecemos a Dios su vocación misionera!!!




© 2008-2024 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso