ver stv en directo bienvenido a stv

Hojas Parroquias


1915 NUESTRA PARROQUIA ARNEDO-Muchísimas gracias por la presencia de los Reyes Magos en la misa de 12 del mediodía 12-1-2020

Categoría : Parroquia Arnedo
STVRioja Baja
1915 NUESTRA PARROQUIA ARNEDO-Muchísimas gracias por la presencia de los Reyes Magos en la misa de 12 del mediodía 12-1-2020



VER Y LEER EN Stv Rioja: www.stvrioja.com/tvlocal-32-Hojas_Parroquias.html


SAN COSME Y SAN DAMIÁN,
y SANTO TOMÁS, APÓSTOL”

ARNEDO, 12 enero 2020 nº 1915


1915 NUESTRA PARROQUIA ARNEDO-Muchísimas gracias por la presencia de los Reyes Magos en la misa de 12 del mediodía 12-1-2020


Como sabéis, este pasado LUNES, 6 de enero, tuvimos la gran suerte de contar con la presencia de los Reyes Magos en la Misa de 12 del mediodía.

Delante de ellos caímos en la cuenta de una gran “desproporción” que muestra muy bien cómo somos los seres humanos: los cientos de cartas que escribimos “pidiendo” pero las pocas (o ninguna) que enviamos agradeciendo todo lo recibido.

Así que, tratando de enmendar un poco esta “deformación del corazón humano”, hemos pensado aprovechar esta Hoja parroquial para DAROS LAS GRACIAS a quienes de muy diversas maneras habéis colaborado en las variadas celebraciones y actividades que hemos ido realizando en NAVIDAD: entre todos (niños, jóvenes y mayores) hemos conseguido que hayan sido más entrañables y alegres.

¡Y que la Virgen de VICO nos conceda un CORAZÓN siempre AGRADECIDO!

PEREGRINACIONES PARROQUIALES en este 2020

① Ya os informamos de la “PEREGRINACIÓN a TIERRA SANTA y a JORDANIA” que nuestro querido Tomás Ramírez ha organizado (del 28 de abril al 7 de mayo); varios arnedanos habéis manifestado vuestra intención de ir. ¡¡¡Qué bien!!!

② Además, tenemos pensado realizar este año otra “PEREGRINACIÓN a LOURDES” , esta vez en “temporada alta”, con el fin de poder participar tanto en el “rosario de los enfermos” como en la “Misa internacional”…

③ Y, quizás, veremos si este 2020, preparemos una “PEREGRINACIÓN a FÁTIMA” (serían 4 días para poder visitar Lisboa y algún lugar más de Portugal).

☺☺¡¡¡Os lo iremos concretando en próximas hojas parroquiales!!! ☺☺




“ EXPERIENCIA PERSONAL ”
Por José Antonio Pagola

El encuentro con Juan el Bautista fue para Jesús una experiencia que dio un giro a su vida. Después del bautismo del Jordán, Jesús no vuelve ya a su trabajo de Nazaret; tampoco se adhiere al movimiento del Bautista. Su vida se centra ahora en un único objetivo: gritar a todos la Buena Noticia de un Dios que quiere salvar al hombre.

Pero lo que transforma la trayectoria de Jesús no son las palabras que escucha de labios del Bautista ni el rito purificador del bautismo. Jesús vive algo más profundo. Se siente inundado por el Espíritu del Padre. Se reconoce a sí mismo como Hijo de Dios. Su vida no será en adelante sino reflejar y anunciar ese amor insondable de un Dios Padre.

Esta experiencia de Jesús encierra un significado para nosotros. La fe es un itinerario personal que cada uno hemos de recorrer. Es muy importante, sin duda, lo que hemos escuchado desde niños a nuestros padres y educadores. Es importante lo que escuchamos a sacerdotes y predicadores. Pero, al final, siempre hemos de hacernos una pregunta: ¿En quién creo yo? ¿Creo en Dios o en aquellos que me hablan de El?

No hemos de olvidar que la fe es siempre una experiencia personal que no puede ser reemplazada por la obediencia ciega a lo que nos dicen otros. Desde fuera nos pueden orientar hacia la fe, pero soy yo mismo quien debo abrirme de manera confiada a Dios.

Por eso, la fe no consiste tampoco en aceptar, sin más, un determinado conjunto de fórmulas. Ser creyente no depende primordialmente del contenido doctrinal que se recoge en un catecismo. Todo eso es muy importante, sin duda, para configurar nuestra visión cristiana de la existencia. Pero, antes que eso y dando sentido a todo, está ese dinamismo interior que, “desde dentro” nos lleva a amar y esperar siempre en el Dios revelado en Jesucristo.

La fe no es tampoco un capital que recibimos en el bautismo y del que luego podemos disponer tranquilamente. No es algo adquirido en propiedad para siempre. Ser creyente es vivir permanentemente a la escucha del Dios de Jesucristo.

Esta fe no está hecha sólo de certezas. A lo largo de la vida, el creyente ha de aceptar también vivir, muchas veces, en la oscuridad. El verdadero creyente sabe creer en la oscuridad lo que ha visto en momentos de luz; siempre sigue buscando a ese Dios que está más allá de todas nuestras fórmulas claras u oscuras. Lo decisivo es la fidelidad al Dios que se nos va manifestando en su Hijo Jesucristo.
“El BAUTISMO de JESÚS en el Jordán”

ISAÍAS 42, 1-4. 6-7

Esto dice el Señor: “Mirad a mi siervo, a quien sostengo; mi elegido, a quien prefiero. Sobre Él he puesto mi espíritu, para que traiga el derecho a las naciones. No gritará, no clamará, no voceará por las calles. La caña cascada no la quebrará, el pábilo vacilante no lo apagará. Promoverá fielmente el derecho, no vacilará ni se quebrará hasta implantar el derecho en la tierra y sus leyes, que esperan las islas. Yo, el Señor, te he llamado con justicia, te he tomado de la mano, te he formado y te he hecho alianza de un pueblo, luz de las naciones. Para que abras los ojos de los ciegos, saques a los cautivos de la prisión (…).

SALMO: “El Señor bendice a su pueblo con la paz”


HECHOS de los APÓSTOLES, 34-38

Pedro tomó la palabra y dijo: “Está claro que Dios no hace distinciones; acepta al que lo teme y practica la justicia, sea de la nación que sea. Envió su palabra a los israelitas anunciando la paz que traería Jesucristo, el Señor de todos. Conocéis lo que sucedió en el país de los judíos, cuando Juan predicaba el bautismo, aunque la cosa empezó en Galilea. Me re fiero a Jesús de Nazaret, ungido por Dios con la fuerza del Espíritu Santo, que pasó haciendo el bien y curando a los oprimidos por el diablo; porque Dios estaba con Él.

MATEO 3, 13-17

En aquel tiempo, fue Jesús desde Galilea al Jordán y se presentó a Juan para que lo bautizara. Pero Juan intentaba disuadirlo diciéndole: “Soy yo el que necesito que Tú me bautices, ¿y tú acudes a mí?”. Jesús le contestó: “Déjalo ahora. Está bien que cumplamos así todo lo que Dios quiere. Entonces Juan se lo permitió. Apenas se bautizó Jesús, salió del agua; se abrió el cielo y vio que el Espíritu de Dios bajaba como una paloma y se posaba sobre Él. Y vino una voz del cielo que decía: “Éste es mi Hijo, el amado, mi predilecto”.




AGENDA PARROQUIAL (Avisos, recordatorios)
Correo electrónico: Parroquia de Arnedo arnedo@iglesiaenlarioja.org
Facebook: Parroquia de Arnedo
Stv Rioja: VER Y LEER EN: www.stvrioja.com/tvlocal-32-Hojas_Parroquias.html




HOY, DOMINGO, día 12, se clausurará en Santo Domingo de la Calzada el “AÑO JUBILAR CALCEATENSE”: nuestro querido cardenal D. Juan José Omella presidirá allí una Eucaristía.

* Mañana, LUNES, 13 de enero, y este MARTES, día 14, retomaremos las CATEQUESIS de COMUNIÓN tanto con los niños como con los padres después de este “parón” navideño (que no ha sido tanto puesto que ha estado cargado de actividades: festival de villancicos; pasacalles; fiesta de las familias con el obispo; el día de los Reyes;…). ¡¡¡Muchísimas gracias a todos por responder tan bien a todas estas propuestas que os hemos hecho!!

* Este JUEVES, día 16, tendrá lugar la 10ª CHARLA de la “Escuela parroquial”, tanto a las 4,30 en las clarisas como a las 8,30 de la tarde en el salón parroquial. Trataremos el TEMA “La persona, creada a imagen y semejanza de Dios: su dignidad”. La impartirá Javier.

* Este VIERNES, 17 de enero, la COFRADÍA de SAN ANTÓN participará en la Misa de 10,30 de la mañana de la iglesia de Santo Tomás. Y, al concluir, repartirán los tradicionales bollos. (Este JUEVES, día 16, a las 5 de la tarde, rezarán las “Vísperas” en Santo Tomás).

* …Y, este VIERNES, día 17, a las 8,30 de la tarde, en las salas de catequesis, tendremos GRUPO BÍBLICO: durante 50 minutos profundizaremos en el Evangelio del próximo Domingo.

* Este SÁBADO, 18 de enero, siguiendo la invitación del Papa Francisco, comenzaremos la “SEMANA de ORACIÓN por la UNIDAD de los CRISTIANOS”: pediremos a Dios que todos los que seguimos a Jesús lleguemos a vivir un día en la comunión de una misma Iglesia.

* El próximo DOMINGO, día 19, la COFRADÍA de SAN SEBASTIÁN rezará las “Vísperas” a las 5 de la tarde, en Santo Tomás… Y, el LUNES, 20 de enero, celebrarán la fiesta de su Patrono en la Misa de 10,30 de la mañana de Santo Tomás. Y, al concluir, repartirán los

Calendario de bautizos 2020

⇒ TODOS LOS SÁBADOS:
A las 5,30 de la tarde en la iglesia de San Cosme.

⇒ TODOS LOS DOMINGOS:
A la 1 del mediodía en la iglesia de Santo Tomás.

1


© 2008-2020 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso