ver stv en directo bienvenido a stv

Hojas Parroquias


1885 NUESTRA PARROQUIA ARNEDO- DE CARA A ESTE VERANO-DOMINGO 23 CORPUS CHRISTI DÍA DE CÁRITAS - 16-6-2019

Categoría : Parroquia Arnedo
STVRioja Baja
1885 NUESTRA PARROQUIA ARNEDO- DE CARA A ESTE VERANO-DOMINGO 23 CORPUS CHRISTI DÍA DE CÁRITAS - 16-6-2019

VER Y LEER EN Stv Rioja: www.stvrioja.com/tvlocal-32-Hojas_Parroquias.html


SAN COSME Y SAN DAMIÁN,
y SANTO TOMÁS, APÓSTOL”

ARNEDO, 16 DE JUNIO 2019 nº 1885



1885 NUESTRA PARROQUIA ARNEDO- DE CARA A ESTE VERANO-DOMINGO 23 CORPUS CHRISTI DÍA DE CÁRITAS - 16-6-2019

Todos sabemos que “ser cristiano” no tiene vacaciones (que es una tarea las “24 horas” todos los días de nuestra vida) pero es habitual constatar que, en los meses de verano, solemos relajarnos un poco: las catequesis han terminado y el calor invita a hacer un “parón” hasta que comience la Novena de la Virgen de Vico.

… En cambio, como vais a ver, la vida parroquial no para:

① El DOMINGO, 30 de junio, empezaremos el HORARIO de MISAS de VERANO… A pesar de ser menor la afluencia de gente a las celebraciones en este tiempo, no quitaremos ninguna… Mantendremos las 5 Eucaristías del “invierno”: solo pasaremos la de las 11 de la mañana del colegio a la iglesia de San Cosme.

② Del 1 al 10 de julio tendrá lugar el CAMPAMENTO PARROQUIAL en Arroyo (Cantabria). -Están las 57 plazas ya cubiertas-.

③ CÁRITAS-ARNEDO nos propondrá 4 “excursiones a la playa”: el 7 de julio a Zarauz; el 13 de julio a San Sebastián; el 27 de julio a Laredo; y el 3 de agosto a Castro Urdiales.

④ Del 19 al 21 de julio organizaremos un CURSO de VERANO en Arnedo que tendrá un interesante e importante TEMA: “El urgente cuidado de la casa común: la cuestión ecológica”. Será impartido por expertos “de nivel” en este materia. –Os lo concretaremos pronto -

⑤ Del 22 al 30 de julio algunos jóvenes de la parroquia realizarán el “Camino de Santiago Juvenil” organizado por la Diócesis.
-Nuestro obispo D. Carlos y nuestro cura José Luis irán con ellos-.

⑥ Del 23 al 25 de agosto un grupo de familias arnedanas participará en un “Multi-encuentro Festival” en Silos (Burgos).

¡¡REZAD PARA QUE ESTAS ACTIVIDADES SEAN ENCUENTROS CON JESÚS!!




“MINIATURAS DE DIOS ”
Por José Antonio Pagola

Muchos grandes teólogos han escrito estudios profundos sobre la TRINIDAD, tratando de pensar el misterio de Dios. Sin embargo, ellos mismos dicen que, para saber de Dios, lo importante no es «discurrir» mucho, sino «saber» algo del Amor.

La razón es sencilla. La teología cristiana viene a decir, que Dios no es un ser solitario. Dios es amor, vida compartida, amistad gozosa, diálogo, comunión de personas.

Lo grande es que nosotros estamos hechos a imagen de ese Dios. El ser humano es una especie de «miniatura» de Dios. Es fácil intuirlo. Siempre que sentimos necesidad de amar y ser amados, siempre que sabemos acoger y buscamos ser acogidos, cuando disfrutamos compartiendo una amistad…

Jesús quería, además, prepararlos para aquel duro golpe de su ejecución. No han de hundirse en la tristeza. La muerte no romperá la amistad que los une. La comunión no quedará rota. Celebrando aquella cena podrán alimentarse de su recuerdo, su presencia y su Espíritu. Celebrar la Eucaristía es alimentar nuestra adhesión a Jesús, vivir en contacto con Él.

El Señor quiso que los suyos nunca olvidaran lo que había sido su vida: una entrega total al proyecto de Dios. Se lo dijo mientras les distribuía un trozo de pan a cada uno: «Esto es mi cuerpo; recordadme así: entregándome por vosotros hasta el final para haceros llegar la bendición de Dios».

Celebrar la Eucaristía es comulgar con Jesús para vivir cada día de manera más entregada, trabajando por un mundo más humano y fraterno.


DOMINGO de la SANTÍSIMA TRINIDAD

PROVERBIOS 8,22-31
Así dice la sabiduría de Dios: «El Señor me estableció al principio de sus tareas, al comienzo de sus obras antiquísimas. En un tiempo remotísimo fui formada, antes de comenzar la tierra. Antes de los abismos fui engendrada, antes de los manantiales de las aguas. Todavía no estaban aplomados los montes, antes de las montañas fui engendrada. No había hecho aún la tierra y la hierba, ni los primeros terrones del orbe. Cuando colocaba los cielos, allí estaba yo; cuando trazaba la bóveda sobre la faz del abismo; cuando sujetaba el cielo en la altura, y fijaba las fuentes abismales. Cuando ponía un límite al mar (…); yo estaba junto a El, como aprendiz, yo era su encanto cotidiano, todo el tiempo jugaba en su presencia: jugaba con la bola de la tierra y gozaba con los hijos de los hombres».

SALMO: “Señor Dios nuestro, qué admirable es tu Nombre en toda la Tierra”

ROMANOS 5, 1-5
Ya que hemos recibido la justificación por la fe, estamos en paz con Dios por medio de Jesucristo. Por Él hemos obtenido con la fe el acceso a esta gracia en que estamos; y nos gloriamos, apoyados en la esperanza de alcanzar la gloria de Dios. Más aún, hasta nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce constancia; la constancia, virtud probada; la virtud, esperanza; y la esperanza, no defrauda, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones con el Espíritu que se nos ha dado.
JUAN 16,12-15
Jesús dijo a sus discípulos: «Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora; cuando venga Él, el Espíritu de la Verdad, os guiará hasta la verdad plena. Pues lo que hable no será suyo: Hablará de lo que oye y os comunicará lo que está por venir. Él me glorificará, porque recibirá de Mí lo que os irá comunicando. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso, Yo os he dicho que tomará de lo mío y os lo anunciará».

BODAS DE ORO SACERDOTALES DE MIGUEL ÁNGEL MIRANDA

¡¡¡Muchísimas gracias a todos los que habéis hecho
posible que nuestro sacerdote arnedano,
Miguel Ángel Miranda, haya podido
celebrar unas BODAS de ORO tan especiales
tanto en Arnedo como en los pueblos que ha visitado!!!



AGENDA PARROQUIAL (Avisos, recordatorios)
Correo electrónico: Parroquia de Arnedo arnedo@iglesiaenlarioja.org
Facebook: Parroquia de Arnedo
Stv Rioja: VER Y LEER EN: www.stvrioja.com/tvlocal-32-Hojas_Parroquias.html


* Estamos pintando las paredes de la antesacristía y puliendo el suelo de la sacristía de la iglesia de Santo Tomás. ¡¡Ya veréis qué bonito!!

* HOY, DOMINGO, día 16, a la 1 del mediodía, en la iglesia de Santo Tomás, podremos disfrutar de un CONCIERTO interpretado por el grupo de música de cámara de la Escuela municipal de música “Agustín Ruiz”. ¡¡¡ Estáis todos invitados a participar!!!

* Este MARTES, 18 de junio, a las 8,30 de la tarde, en la Casa Parroquial, se reunirá el equipo de CATEQUISTAS de 2º de Comunión con el fin de preparar la celebración del “Corpus Christi” de este Domingo.

* Este JUEVES, día 20, al terminar la Misa de 8 de la tarde, haremos una “HORA SANTA” en la iglesia de Santo Tomás con el grupo de la ADORACIÓN NOCTURNA. ¡¡Puede venir todo el que lo desee!!

* Este SÁBADO, 22 de junio, a las 12 del mediodía, en la iglesia de Santa Eulalia, haremos una nueva “VISITA GUIADA”. (Quien desee participar puede apuntarse gratuitamente en la Oficina de turismo).

* ¡¡¡Atención!!! El próximo DOMINGO, día 23, solemnidad del “Corpus Christi”, tendremos el siguiente HORARIO de MISAS:

→ 9 de la mañana: en la iglesia de Santo Tomás.
→ 10 de la mañana: en el convento de las clarisas.
→ 11 de la mañana: en el colegio Sagrado Corazón.
→ 11 de la mañana: en la iglesia de San Cosme y San Damián: Misa solemne y procesión hasta Santo Tomás. –Los niños y niñas que han hecho este año la Primera Comunión custodiarán al Señor por nuestras calles-.
→ 12 del mediodía: en el monasterio de Vico.

☺ En la fiesta del CORPUS CHRISTI se celebrará el “DÍA de la CARIDAD”:
Por lo tanto, la COLECTA de este próximo fin de semana será para CÁRITAS.

* El próximo DOMINGO, 23 de junio, “Corpus Christi”, los sacerdotes de la parroquia iremos a presidir las Eucaristías y procesiones de Enciso (a las 11 de la mañana) y de Bergasa (a la 1 del mediodía).


1


© 2008-2019 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso