ver stv en directo bienvenido a stv

Hojas Parroquias


1910 NUESTRA PARROQUIA ARNEDO- Las RELIQUIAS de SANTA BERNARDITA estarán mañana, LUNES, en CALAHORRA 8-12-2019

Categoría : Parroquia Arnedo
STVRioja Baja
1910 NUESTRA PARROQUIA ARNEDO- Las RELIQUIAS de SANTA BERNARDITA estarán mañana, LUNES, en CALAHORRA 8-12-2019

VER Y LEER EN Stv Rioja: www.stvrioja.com/tvlocal-32-Hojas_Parroquias.html

SAN COSME Y SAN DAMIÁN,
y SANTO TOMÁS, APÓSTOL”

ARNEDO, 8 DICIEMBRE 2019 nº 1910


1910 NUESTRA PARROQUIA ARNEDO- Las RELIQUIAS de SANTA BERNARDITA estarán mañana, LUNES, en CALAHORRA
8-12-2019

Seguro que recordaréis que, en el mes de marzo, hicimos una “Peregrinación parroquial al Santuario de Lourdes” (el próximo junio posiblemente prepararemos otra)… Una de las visitas que allí llevamos a cabo se denomina “Tras las huellas de Bernardita”: en ella fuimos recorriendo los lugares en donde nació y creció esta joven “de carne y hueso” que vivió la experiencia de las apariciones de la Virgen Inmaculada en 1858… Al seguir su camino de santidad, los bautizados nos sentimos invitados a tomarnos más en serio nuestro propio itinerario de fe.

Pues bien: este 2019 se ha cumplido el “175º aniversario de su nacimiento” y, por este motivo, las reliquias de Santa Bernardita salieron de Lourdes para viajar por muchísimas Diócesis de Europa y de España… MAÑANA, LUNES, 9 de diciembre, día festivo civilmente, a las 12 del mediodía, llegarán a Calahorra y estarán presentes en una oración-celebración que presidirá nuestro obispo D. Carlos en la parroquia de “los Santos Mártires”.

Sabemos que es un poco precipitado el anunciarlo “la víspera” pero nos gustaría ofrecer la posibilidad de participar en este acontecimiento tan especial: pondremos un AUTOBÚS para todo el que quiera apuntarse… Saldremos a las 11,30 de la mañana desde la estación. (Y estaremos en Arnedo de vuelta a la 1,45)… ¡¡¡Qué oportunidad más bonita vamos a tener “al lado de casa”!!! ¡¡Animaos!!!


¡¡¡Atención!!!
Esta semana solo tendremos una sesión
de la “Escuela parroquial de discípulos misioneros”:
Este JUEVES, día 12, a las 4,30 de la tarde, en las clarisas.




“ SUGERENCIAS ”
Por José Antonio Pagola

Cada vez me encuentro con más personas que, después de muchos años de vivir alejadas de cualquier experiencia religiosa, sienten hoy de nuevo la necesidad de creer en un Dios vivo. ¿Cómo encontrarse con Él? He aquí algunas sugerencias...

☼ Antes que nada, tienes que valorar ese deseo de Dios que hay dentro de ti. Aunque te sientas con pocas fuerzas y tus deseos no se puedan traducir inmediatamente en realidad, Dios conoce tu corazón y, también, tu debilidad. Él te entiende y está cerca. No te compares con otros. Tú tienes que recorrer tu propio camino. No importa tu pasado. Ahora lo decisivo es que confíes en Dios y en ti mismo.

☼ Piensa en lo mejor que hay en tu vida. Lo que, a pesar de todas las dificultades y crisis, te sostiene y te hace vivir: el amor de tu esposo o esposa, la alegría de tus hijos, los amigos, las experiencias positivas, lo que te da fuerza para sentirte vivo. En el fondo de todo, está Dios.

☼ Entra también dentro de tu corazón y descubre todo lo bueno que hay dentro de ti. No pienses en análisis psicológicos interminables. No necesitas tampoco mucho tiempo para hacer esa peregrinación a tu interior. Toma conciencia de tus sentimientos buenos, de tus acciones generosas y nobles, de tus deseos de vivir con más coherencia y verdad. Dentro de ti -y a pesar de tu mediocridad- hay una llamada de Dios.

☼ Recuerda alguna experiencia religiosa que haya dejado huella en tu corazón. Algún momento importante de tu vida en que has invocado a Dios, alguna frase del Evangelio que no olvidaste, el encuentro con alguna persona creyente que te ha impactado.

☼ Si puedes, intenta rezar. Al comienzo, no te saldrá nada. No necesitas muchas palabras. Carlos de Foucauld solía repetir: «¡Dios mío, si existes, haz que yo te conozca!»

☼ Y, ¿después? Nadie puede prever lo que puede pasar. ¿Se despertará de nuevo tu fe? ¿Habrá un cambio en tu vida? ¿Seguirá todo igual? Lo esencial es tu postura sincera de búsqueda de Dios.

En cualquier caso, siempre deberás recordar que aunque tú vuelvas a tu vida mediocre y rutinaria de siempre, Dios seguirá ahí sosteniéndote con amor. Aunque desoigas todas sus llamadas y tu fe siga apagándose, Dios no te abandonará. Esa es la Buena Nueva de Cristo: Dios no se aleja de nosotros ni siquiera cuando pecamos contra Él. Incluso cuando pecas, Él te está perdonando.


INMACULADA CONCEPCIÓN de MARÍA

GÉNESIS 3, 9-15. 20

Después de que Adán comió del árbol, el Señor llamó al hombre: «¿Dónde estás?». Él contestó: «Oí tu ruido en el jardín, me dio miedo, porque estaba desnudo, y me escondí.» El Señor le replicó: «¿Quién te informó de que estabas desnudo? ¿Es que has comido del árbol del que te prohibí comer?». Adán respondió: «La mujer que me diste como compañera me ofreció del fruto, y comí». El Señor dijo a la mujer: «¿Qué es lo que has hecho?» Ella respondió: «La serpiente me engañó, y comí». El Señor Dios dijo a la serpiente: «Por haber hecho eso, serás maldita entre todo el ganado y todas las fieras del campo: te arrastrarás sobre el vientre y comerás polvo toda tu vida; establezco hostilidades entre ti y la mujer, entre tu estirpe y la suya; ella te herirá en la cabeza cuando tú la hieras en el talón». El hombre llamó a su mujer Eva, por ser la madre de todos los que viven.

Salmo: “Cantad al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas”.

ROMANOS 15,4-9


Todas las antiguas Escrituras se escribieron para enseñanza nuestra, de modo que entre nuestra paciencia y el consuelo que dan las Escrituras mantengamos la esperanza. Que Dios os conceda estar de acuerdo entre vosotros, según Jesucristo, para que, a una voz, alabéis al Dios y Padre de nuestro Señor. En una palabra, acogeos mutuamente como Cristo os acogió (…).


LUCAS 1, 26-38


El ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José; la virgen se llamaba María. El ángel, entrando en su presencia, dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo». Ella se turbó ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquél. El ángel le dijo: «No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin.» Y María dijo al ángel: «¿Cómo será eso, pues no conozco a varón?». El ángel le contestó: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios (…)». María contestó: «Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.». Y la dejó el ángel.



AGENDA PARROQUIAL (Avisos, recordatorios)
Correo electrónico: Parroquia de Arnedo arnedo@iglesiaenlarioja.org
Facebook: Parroquia de Arnedo
Stv Rioja: VER Y LEER EN: www.stvrioja.com/tvlocal-32-Hojas_Parroquias.html




HOY, DOMINGO, día 8, a las 7,30 de la tarde, en Santo Tomás, haremos la NOVENA de SANTA LUCÍA con el rezo del rosario.

* Mañana, LUNES, 9 de diciembre, es fiesta civil pero no religiosa: el HORARIO de MISAS será como el de los DÍAS LABORABLES.

* Mañana, LUNES, día 9, a las 11,30 de la mañana, saldrá un AUTOBÚS desde la estación para ir a Calahorra a la celebración que presidirá nuestro obispo D. Carlos con las reliquias de Santa Bernardita de Lourdes.

* Este MIÉRCOLES, 11 de diciembre, a las 8 de la tarde, en el salón parroquial, se reunirá la COFRADÍA de la VERA CRUZ.

* ¡¡¡Atención!! Esta semana solo tendremos una sesión de la 7ª CHARLA de la “Escuela parroquial”: será este JUEVES, día 12, a las 4,30 de la tarde en el convento de las clarisas. (El motivo de quitar la de las 8,30 de la tarde es que es la noche de las “hogueras de Santa Lucía”). Trataremos el TEMA: “El núcleo del credo cristiano: ¡Cristo vive!”.

* Este JUEVES, día 12, a las 4,30 de la tarde, en la iglesia de Santo Tomás, rezaremos las “VÍSPERAS” de Santa Lucía; y de 5 a 8,30 de la tarde repartirán los bollos.

* Este VIERNES, 13 de diciembre, a las 11 de la mañana, en la iglesia de Santa Eulalia, la COFRADÍA de Santa Lucía nos invitará a participar en la Misa y en la procesión de su fiesta. A continuación, repartirán los bollos.

 ¡¡Atención!! Este VIERNES, NO tendremos la Misa de 10,30 en Santo Tomás.

* Este VIERNES, día 13, a partir de las 5 de la tarde, en la Puerta Munillo, el grupo parroquial de “Ayuda a Fortaleza” y los jóvenes de 1º de confirmación realizarán juegos y talleres y nos ofrecerán tomar un “chocolate solidario”. (También actuará la “Rondalla del Emboque”).

* Este VIERNES, día 13, a las 8,30 de la tarde, en la casa parroquial, tendremos GRUPO BÍBLICO. ¡¡¡Animaos a participar!!!



1


© 2008-2019 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso