ver stv en directo bienvenido a stv

Hojas Parroquias


1859 NUESTRA PARROQUIA ARNEDO –Tiempo de ADVIENTO Celebración comunitaria de la Misericordia de Dios 16-12-2018

Categoría : Parroquia Arnedo
STVRioja Baja
1859 NUESTRA PARROQUIA ARNEDO –Tiempo de ADVIENTO Celebración comunitaria de la Misericordia de Dios 16-12-2018

VER Y LEER EN: www.stvrioja.com/tvlocal-32-Hojas_Parroquias.html

NUESTRA PARROQUIA...
“SAN COSME y SAN DAMIÁN,
y SANTO TOMÁS, APÓSTOL”

ARNEDO, 16 diciembre de 2018, nº 1859


CELEBRACIÓN COMUNITARIA DE LA MISERICORDIA DE DIOS
Este martes día 18 a las 20 horas en Santo Tomás.

En el año 2016, el Papa Francisco escribió una carta con motivo de la clausura del “Año de la Misericordia”: se titulaba “Misericordia et misera”...

→ Comenzaba este texto así: “Estas 2 palabras (“misericordia” y “misera”) son usadas por san Agustín para comentar el encuentro entre Jesús y la mujer adúltera que iba a ser apedreada (Juan 8,1-11). No podía encontrar yo una expresión más bella y más coherente que esta para hacer comprender el Misterio del Amor de Dios cuando viene al encuentro del pecador: «Quedaron solos ellos dos: la miserable y la misericordia»”.

Este MARTES, 18 de diciembre, a las 8 de la tarde, en la iglesia de Santo Tomás, estaremos todos invitados a participar en este encuentro con Jesús misericordioso, que nos dirá por medio de la absolución de cualquiera de los 6 sacerdotes que estarán presentes… «¿Dónde están tus acusadores? ¿Ninguno te ha condenado? Tampoco yo te condeno. Anda y, en adelante, no peques más»…

…Solo si experimentamos de manera concreta y personal el perdón y la misericordia de Dios podremos luego vivir perdonando y siendo misericordiosos con los que nos rodean y con los que “rozamos”.

¡¡¡Animaos a participar en esta celebración!!! ¡¡¡Será la mejor manera de prepararnos para la Navidad!!!


REPARTIR CON EL QUE NO TIENE Por José Antonio Pagola

La Palabra de San Juan Bautista desde el desierto tocó el corazón de las gentes. Su llamada a la conversión y al inicio de una vida más fiel a Dios despertó en muchos de ellos una pregunta concreta: ¿qué debemos hacer? Es la cuestión que brota siempre en nosotros cuando escuchamos una llamada radical y no sabemos cómo concretar nuestra respuesta.

San Juan no les propone hacer cosas ni asumir deberes sino ser de otra manera, vivir de forma más humana, desplegar algo que está ya en nuestro corazón: el deseo de una vida más justa, digna y fraterna.

Lo más decisivo y realista es abrir nuestro corazón a Dios mirando atentamente a las necesidades de los que sufren. El Bautista sabe resumirles su respuesta con una fórmula genial por su simplicidad y verdad: «El que tenga 2 túnicas, que las reparta con el que no tiene; y el que tenga comida, haga lo mismo». Así de claro.

¿Qué podemos decir ante estas palabras quienes vivimos en un mundo donde más de un tercio de la humanidad vive en la miseria luchando cada día por sobrevivir, mientras muchos de nosotros, a pesar de la crisis, seguimos llenando nuestros armarios con toda clase de túnicas y tenemos nuestros frigoríficos llenos de comida?

El cristianismo, tal como lo vivimos muchas veces, no parece tener fuerza para transformar esta “cultura de la indiferencia”.

Por eso, hemos valorar y agradecer mucho más el esfuerzo de tantas personas que se rebelan contra este "cautiverio", comprometiéndose en gestos concretos de solidaridad y cultivando un estilo de vida más sencillo, austero y humano.

HORARIO de MISAS en NOCHEBUENA y NAVIDAD

J LUNES, día 24, NOCHEBUENA: 8,45 de la mañana en las Clarisas; 10,30 de la mañana en Santo Tomás; 7 de la tarde en Santo Tomás; y 12 de la noche (“Misa del Gallo”) tanto en Vico como en las Clarisas.

J MARTES, 25 de diciembre, NAVIDAD: 10 de la mañana en las Clarisas; 11 de la mañana en Santo Tomás y en el colegio; 11,30 en la residencia; 12 del mediodía en Vico; y 12,30 en San Cosme.





3º DOMINGO de ADVIENTO “¡Alegraos!”

SOFONIAS 3, 14-18
Regocíjate, hija de Sión, grita de júbilo, Israel; alégrate y gózate de todo corazón, Jerusalén. El Señor ha cancelado tu condena, ha expulsado a tus enemigos. El Señor será el rey de Israel en medio de ti y ya no temerás. Aquel día dirán a Jerusalén: «No temas, Sión, no desfallezcan tus manos. El Señor, tu Dios, en medio de ti, es un guerrero que salva. Él se goza y se complace en ti, te ama y se alegra con júbilo como en día de fiesta».
FILIPENSES 4, 4-7
Hermanos: Estad siempre alegres en el Señor; os lo repito, estad alegres. Que vuestra mesura la conozca todo el mundo. El Señor está cerca. Nada os preocupe, sino que, en toda ocasión, en la oración y súplica con acción de gracias, vuestras peticiones sean presentadas a Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo juicio, custodiará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
LUCAS 3, 10-18

La gente preguntaba a Juan: «Entonces, ¿qué hacemos?». Él contestó: «El que tenga dos túnicas, que se las reparta con el que no tiene; y el que tenga comida, haga lo mismo». Vinieron también a bautizarse unos publicanos y le preguntaron: «Maestro, ¿qué hacemos nosotros?». Él les contestó: «No exijáis más de lo establecido». Unos militares le preguntaron: «¿Qué hacemos nosotros?» El les contestó: «No hagáis extorsión ni os aprovechéis de nadie, sino contentaos con la paga». El pueblo estaba en expectación y todos se preguntaban si no sería Juan el Mesías; él tomó la palabra y dijo a todos: «Yo os bautizo con agua; pero viene el que puede más que yo y no merezco desatarle la correa de sus sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego; tiene en la mano el bieldo para aventar su parva y reunir su trigo en el granero y quemar la paja en una hoguera que no se apaga». Añadiendo otras muchas cosas, exhortaba al pueblo y le anunciaba la Buena Noticia.


AGENDA PARROQUIAL (Avisos, recordatorios)
Correo electrónico: Parroquia de Arnedo arnedo@iglesiaenlarioja.org
Facebook: Parroquia de Arnedo
Stv Rioja: VER Y LEER EN: www.stvrioja.com/tvlocal-32-Hojas_Parroquias.html



* HOY, DOMINGO, día 16, el grupo misionero de “AYUDA a FORTALEZA” llevará a cabo su tradicional MERCADILLO SOLIDARIO de NAVIDAD en el Paseo de “La Libertad”.

* Mañana, LUNES, día 17, a las 6,30 de la tarde, en la iglesia de Santo Tomás, haremos una CELEBRACIÓN NAVIDEÑA con los niños y padres del 2º curso de Catequesis Familiar…Y, este MARTES, 18 de diciembre, a la misma hora y en el mismo lugar, con los niños y padres del 1º curso.

* Este MARTES, 18 de diciembre, a las 8 de la tarde, en la iglesia de Santo Tomás, tendrá lugar la CELEBRACIÓN COMUNITARIA de la RECONCILIACIÓN. (¡¡¡Atención!!! Como en otras ocasiones, esta Liturgia sustituirá a la Misa de las 8 de la tarde).

* Este JUEVES, 20 de diciembre, al terminar la Misa de 8 de la tarde de Santo Tomás, rezaremos una “HORA SANTA” con el grupo de la ADORACIÓN NOCTURNA.

* Este SÁBADO, 22 de diciembre, a las 5,30 de la tarde, en la iglesia de Santo Tomás, BAUTIZAREMOS a Manuel.

* El próximo DOMINGO, día 23, la habitual “Misa de las familias” de las 11 de la mañana de la iglesia de Santo Tomás será TRASLADADA a la iglesia de San Cosme y San Damián… Al concluir, se nos ofrecerá un FESTIVAL de VILLANCICOS en el que actuarán los niños de catequesis de comunión, el coro parroquial, el grupo rociero “Sendas anchas” y el colegio “La estación”.

→ ¡¡Atención!! Este día NO celebraremos la Misa de 12,30 del mediodía
en la iglesia de San Cosme y San Damián.

* …Y, el próximo DOMINGO, día 23, a las 7,30 de la tarde, en la iglesia de San Cosme, tendrá lugar el PREGÓN de NAVIDAD organizado por el ORFEÓN arnedano “Celso Díaz” en el que, además, cantará el “coro Cuchuflete” del colegio “Delgado Calvete”. El pregonero será nuestro párroco Javier.
1


© 2008-2019 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita