ver stv en directo bienvenido a stv

Hojas Parroquias


1990 20-6-2021 NUESTRA PARROQUIA SAN COSME Y SAN DAMIÁN Y SANTO TOMÁS APÓSTOL

Categoría : Parroquia Arnedo
STVRioja Baja
1990 20-6-2021 NUESTRA PARROQUIA SAN COSME Y SAN DAMIÁN Y SANTO TOMÁS APÓSTOL

Este SÁBADO, 26 de JUNIO de 2021 2 últimas TANDAS de CONFIRMACIONES 67 jóvenes .

VER FOTOS HOJA 1990 :


SÁBADO, 26 de JUNIO de 2021: 2 últimas TANDAS de CONFIRMACIONES Este SÁBADO, día 26, a las 6,30 y a las 8 de la tarde, en San Cosme, celebraremos la CONFIRMACIÓN de 67 jóvenes:
-NOELIA ADÁN LEÓN -MARTA AMATRIAIN GUILLORME -ALBA ARGAIZ IBÁÑEZ -SOFÍA ARGÁIZ RUIZ -CARLA BELTRÁN GARCÍA -LARA BRETÓN BERMEJO -ÁLVARO CALVO ARPÓN -IRENE CALVO IBÁÑEZ -BERTA CASADO PÉREZ-MEDRANO -ISABEL CASTILLO DOMÍNGUEZ -ANA CIORDIA JIMÉNEZ -JORGE COLOMA ADÁN -SILVIA CORDÓN GURREA -JORGE CORDÓN RUBIO
-LUCÍA CURIEL MARÍN -MARTÍN DELGADO MURO -ANA DOMÍNGUEZ GARCÍA -DAVID FERNÁNDEZ GRACIA -NOEMÍ FERNÁNDEZ TOMÁS -ANA FERNÁNDEZ-VELILLA BLANCO -ELENA GARCÍA GARCÍA -JAVIER GARCÍA MARTÍNEZ LEITON -MARIANO GAVIDIA ROMERO - MIGUEL GIL DE GÓMEZ NAVAJAS -MARÍA GONZÁLEZ ARGAIZ -SOFÍA GONZÁLEZ ARIAS -CANDELA GONZÁLEZ HERREROS -AIRAM GONZÁLEZ SANTOS -CARMEN HERNÁNDEZ GARCÍA -ALONSO HERNÁNDEZ MARTÍN DANIEL HERNÁNDEZ VEGA VÍCTOR HERRERO ABAD MARÍA HERRERO ALDAMA MARÍA HERRERO -MARÍN CARLA HERRERO -ALONSO ALBA HERRERO -MATEO MARINA HERRERO MARTÍNEZ-LOSA -ARTURO HERRERO PÉREZ -LAURA IBAÑEZ ADÁN -IKER JARAMILLO VÁZQUEZ
-JUAN LÓPEZ DE LOS SANTOS -DANIEL MARTÍNEZ FERNÁNDEZ -DAVID MARTÍNEZ LÉON -JUAN MARTÍNEZ QUIÑONES -JORGE MARTÍNEZ-LOSA RUIZ-ALEJOS -ALBA MORALES GONZÁLEZ
-ÁNGELA MORENO PÉREZ -ERIKA MORENO SAN JOSÉ -JULEN MORENO -VITORIA MAR MUERZA DOMÍNGUEZ -LUIS ANDRÉS MUÑOZ GARCÍA -SOFÍA MUÑOZ MIRANDA -AARÓN NUÑEZ FERNÁNDEZ -MANUEL OÑATE MARÍN -ALBA ORTIGOSA ÁLVAREZ -PAULA PALACIOS MORENO
-ISABEL PARIS GIL DE MURO -UNAI PASCUAL URBINA -OSCAR PASCUAL ZAPATA -ARTURO PÉREZ MARTÍNEZ-LOSA -ISABEL PÉREZ MARTÍNEZ-LOSA -SAÚL PÉREZ VALERO -PABLO PÉREZ-ARADROS HERREROS -ISABEL ROYO GARRIDO -ALBA RUIZ PÉREZ LEYRE -SÁENZ MARÍN CARMEN SAN MIGUEL GIL DE MURO ¡¡¡felicidades!!!

¿POR QUÉ SOIS TAN COBARDES?”
Por José Antonio Pagola “
¿Por qué sois tan cobardes? ¿aún no tenéis fe?”. Estas 2 preguntas que Jesús dirige a sus discípulos no son una anécdota del pasado. Son las preguntas que han de hacerse los cristianos en medio de sus crisis: ¿Dónde está la raíz de nuestra cobardía?¿Por qué tememos el futuro? ¿Es porque nos falta fe en Jesucristo?
El relato es breve. Todo comienza con una orden de Jesús: «Vamos a la otra orilla». Los discípulos saben que en la otra orilla del lago Tiberíades está el territorio pagano de la Decápolis. Un país diferente y extraño. Una cultura hostil a su religión y creencias.
De pronto se levanta una fuerte tempestad, metáfora gráfica de lo que sucede en el grupo de discípulos. El viento huracanado, las olas que rompen contra la barca, el agua,... expresan bien la situación: ¿Qué podrán los seguidores de Jesús ante la hostilidad del mundo pagano?
Despertado por sus discípulos, Jesús interviene y sobre el lago viene la calma. Lo sorprendente es que los discípulos “se quedan espantados”. Antes tenían miedo a la tempestad; ahora parecen temer a Jesús. Sin embargo, algo decisivo se ha producido en ellos: han recurrido a Jesús y han experimentado en Él una fuerza salvadora que no conocían; comienzan a preguntarse por su identidad; intuyen que, con Él, todo es posible.
El cristianismo se encuentra hoy en medio de una «fuerte tempestad» y el miedo comienza a apoderarse de nosotros. No nos atrevemos a pasar a «la otra orilla». La cultura moderna nos resulta un país extraño. El futuro os da miedo. La creatividad parece prohibida. Algunos creen más seguro mirar hacia atrás para mejor ir adelante.
Jesús nos puede sorprender a todos. El Resucitado tiene fuerza para inaugurar una fase nueva en la historia del cristianismo. Sólo se nos pide fe. Una fe que nos libere de tanto miedo y cobardía, y nos comprometa a caminar tras las huellas de Jesús.





10ª y 11ª TANDA de PRIMERAS COMUNIONES 2021
* Ayer, SÁBADO, día 19, a las 12 del mediodía, en la iglesia de San Cosme, hicieron la Primera Comunión estos 8 niños y niñas… HUGO AMADOZ IBÁÑEZ MARCO CAGIGAL GARCÍA OLIMPIA HERNÁNDEZ ITURRIAGA MARCOS HERNÁNDEZ RUIZ CARLOTA MARTÍNEZ HERNÁNDEZ MANUEL MURO FERNÁNDEZ NICOLÁS OCHOA MARTÍN LINDA VALERIA QUISPE CHIMBONA
* ...Y, ayer, SÁBADO, día 19, a la 1,15 de la tarde, en las clarisas,…: ROSA ADRIANA CARRASCO SAUÑE JHON ABDIEL CARRASCO DUEÑAS

12º DOMINGO del TIEMPO ORDINARIO

JOB 31, 1.8-11
El Señor habló a Job desde la tormenta: «¿Quién cerró el mar con una puerta cuando salía impetuoso del seno materno, cuando le puse nubes por mantillas y nieblas por pañales, cuando le impuse un límite con puertas y cerrojos, y le dije: «Hasta aquí llegarás y no pasarás; aquí se romperá la arrogancia de tus olas?».

SALMO: “Dad gracias al Señor porque es eterna su misericordia”

2ª CORINTIOS 5, 14-17
Hermanos: Nos apremia el amor de Cristo, al considerar que, si uno murió por todos, todos murieron. Cristo murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí sino para el que murió y resucitó por ellos. Por tanto, no valoramos a nadie según la carne. Si alguna vez juzgamos a Cristo según la carne, ahora ya no. El que es de Cristo es una criatura nueva. Lo antiguo ha pasado, lo nuevo ha comenzado.

MARCOS 4, 35-40
Un día, al atardecer, Jesús dijo a sus discípulos: «Vamos a la otra orilla». Dejando a la gente, se lo llevaron en barca, como estaba; otras barcas lo acompañaban. Se levantó un fuerte huracán y las olas rompían contra la barca hasta casi llenarla de agua. Él estaba a popa, dormido sobre un almohadón. Lo despertaron, diciéndole: «Maestro, ¿no te importa que nos hundamos?». Se puso en pie, increpó al viento y dijo al lago: «¡Silencio, cállate!» El viento cesó y vino una gran calma. Él les dijo: «¿Por qué sois tan cobardes? ¿Aún no tenéis fe?». Se quedaron espantados y se decían unos a otros: «Pero, ¿quién es éste? ¡Hasta el viento y las aguas lo obedecen!». -Palabra del Señor-

AGENDA PARROQUIAL (Avisos, recordatorios)
Correo electrónico: arnedo@iglesiaenlarioja.org Facebook: Parroquia de Arnedo

HORARIO de MISAS
–del 21 al 27 de junio– Mes del Sagrado Corazón ⇒ Del LUNES al VIERNES, del 21 al 25 de junio:
9,30 de la mañana: MISA en las clarisas. –65 personas–
8 de la tarde: MISA en Santo Tomás. –125 personas-
-SÁBADO, 26 de junio:
9,30 de la mañana: MISA en las clarisas. –65 personas-
6,30 de la tarde: BAUTIZO de JULIA, MARTÍN y PABLO en Santo Tomás.
6,30 de la tarde: 1ª tanda de confirmaciones en San Cosme. –265 personas-
8 de la tarde: 2ª tanda de confirmaciones en San Cosme. –265 personas-
8 de la tarde: MISA en Santo Tomás. –125 personas-
- DOMINGO, 27 de junio:
9,30 de la mañana: MISA en las clarisas. –65 personas-
11 de la mañana: MISA en San Cosme. –265 personas-
12 del mediodía: MISA en San Cosme. –265 personas- (y por Arnedo TV)
12 del mediodía: MISA en el monasterio de Vico. –60 personas-
* Quien desee comprar el LIBRO “Convento de Santa Clara, la porciúncula de Arnedo”, podrá hacerlo tanto en el despacho parroquial como en el convento de las clarisas. (Precio: 15 €).
* Hace 2 semanas hicimos la COLECTA del CORPUS CHRISTI para CÁRITAS DIOCESANA: recaudamos 1.601,50 €. ¡GRACIAS por vuestra constante generosidad!!!
* Este VIERNES, día 25, a la 8,45 de la tarde, en la iglesia de Santo Tomás, podremos disfrutar de un CONCIERTO interpretado por el Grupo de cámara de la Escuela municipal de música “Agustín Ruiz”. ¡¡¡ Estáis invitados a participar de un buen rato de buena música!!!
* Este SÁBADO, 26 de junio, tendremos 2 TANDAS de CONFIRMACIONES en San Cosme (a las 6,30 y a las 8 de la tarde) que serán presididas por el Administrador Diocesano, D. Vicente Robredo… Con el fin de reservar el aforo de este templo para las familias de los confirmandos, celebraremos una Misa a las 8 de la tarde en Santo Tomás.
1


© 2008-2021 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso