ver stv en directo bienvenido a stv

Hojas Parroquias


1.278 PROGRAMA NUESTRA PARROQUIA, EMISION, 21-5- 2017

Categoría : Parroquia Arnedo
STVRioja Baja
1.278 PROGRAMA NUESTRA PARROQUIA, EMISION, 21-5- 2017

-- ARNEDO. La Hoja Parroquial Arnedo -obreros dignos salarios dignos-vigilia pentecostés-Omella Cardenal-

VER VIDEO: youtu.be/zcoJUwf6Vgk

VUESTRO PÁRROCO

Justo acabo de terminar la Hoja y dejarla para las misas de sábado por la tarde. Siempre ando ajustadito. Pero antes de celebrar la misa de 8 de esta tarde, que será una misa de funeral además de dominical. De blanco, estamos en Pascua. Y la difunta, de 93 años era muy buena gente. Y vecina. Así es que perfectamente encuadrada en una celebración con cantos del Coro Parroquial. Me alegro mucho, porque además es familia sencilla, arnedana de toda la vida (esto en los pueblos es un plus, claro).
Bueno, pues antes de que se adentre la semana y me llaméis para decirme (gracias!), que no envío la Hoja me adelanto, aunque sabéis bien que esto no es garantía de futuro. Hay que vivir el día a día y disfrutarlo.
Hoy hemos comido, también los curas, con el grupo de Cáritas y los que han hecho un curso de cocina sana y buena con los mismos alimentos que les repartimos cada mes. Todos encantados y seguiremos el curso que viene con la misma experiencia.
Un abrazo, amigos/as. Y hasta la semana que viene s.D.q. Tomás

OBREROS DIGNOS. SALARIOS DIGNOS

Es una expresión que he oído más de una vez a alguno de los empresarios de Arnedo: “Los obreros de Arnedo no se encuentran en otras partes”. Refiriéndose no sólo a su destreza, puntualidad, bajas, sino especialmente porque por tradición saben muy bien adaptarse a las necesidades temporales de las empresas. Hay períodos de urgencia y saben prestarse a una mayor entrega en trabajo y horario. Y saben que cada temporada exige un ‘parón’ de trabajo que también han de asumir con menos horas o adaptándose a labores que son marginales a su especialidad.
Si pues los trabajadores arnedanos son ‘dignos’, ¿porqué los salarios no lo son?’ Habrá alguna razón que justifique la multiplicación de horas extraordinarias que se convierten en ordinarias, o los salarios tan raquíticos que obligan a trabajar sin descanso a marido y mujer para conseguir un mínimo que permita llevar adelante una familia con dignidad. Un trabajo que absorbe toda la vida de cada persona sin poder salir de esa rueda infernal movida por un sistema que sólo permite el ‘triunfo’ de una minoría cada vez más reducida y más rica, no es trabajo liberador.
Y esta minoría rica tiene fuerza suficiente como para doblegar voluntades de políticos, economistas, científicos, empresarios, artistas, parlamentarios y tantos otros que bien podrían promover campos orientados a construir otra sociedad y sistema, pero prefieren convertirse por dinero e influencia social en ser kapó (la policía colaboracionista formada por compañeros de los mismos internados en campos de concentración nazis). ¡Todo por un plato de lentejas!
¡Cuánto querríamos todos que estas situaciones cesaran, pasaran de largo por nuestro pueblo; que quien aquí viva se sienta bienaventurado… porque aquí se pueda vivir en paz, en sintonía con la naturaleza, y con un sueldo suficiente para no romperse el alma trabajando.
Nos duele Arnedo. De ser Ciudad acogedora, amiga de los niños, puede pasar a ser inhóspita y enemiga.

VI DOMINGO DE PASCUAL

HECHOS DE LOS APÓSTOLES 8,5-8.14-17

En aquellos días, Felipe bajo a la ciudad de Samaría y predicaba allí a Cristo.
El gentío escuchaba con aprobación lo que decía Felipe, porque habían oído hablar de los signos que hacia, y los estaban viendo: de muchos poseídos salían los espíritus inmundos lanzando gritos, y muchos paralíticos y lisiados se curaban. La ciudad se lleno de alegría.
Cuando los apóstoles, que estaban en Jerusalén, se enteraron de que Samaría había recibido la palabra de Dios, enviaron a Pedro y a Juan; ellos bajaron hasta allí y oraron por los fieles, para que recibieran el Espíritu Santo; aún no había bajado sobre ninguno, estaban sólo bautizados en el nombre del Señor Jesús. Entonces les imponían las manos y recibían el Espíritu Santo.

Salmo responsorial: 65 Aclamad al Señor, tierra entera.

Aclamad al Señor, tierra entera; / tocad en honor de su nombre, cantad himnos a su gloria. / Decid a Dios: "¡Qué temibles son tus obras!" R.
Que se postre ante ti la tierra entera, / que toquen en tu honor, que toquen para tu nombre. / Venid a ver las obras de Dios, sus temibles proezas en favor de los hombres. R.
Transformó el mar en tierra firme, / a pie atravesaron el río. / Alegrémonos con Dios, / que con su poder gobierna eternamente. R.
Fieles de Dios, venid a escuchar, / os contaré lo que ha hecho conmigo. / Bendito sea Dios, que no rechazó mi suplica / ni me retiró su favor. R.

PRIMERA CARTA DE PEDRO 3,15-18

Queridos hermanos: Glorificad en vuestros corazones a Cristo Señor y estad siempre prontos para dar razón de vuestra esperanza a todo el que os la pidiere; pero con mansedumbre y respeto y en buena conciencia, para que en aquello mismo en que sois calumniados queden confundidos los que denigran vuestra buena conducta en Cristo; que mejor es padecer haciendo el bien, si tal es la voluntad de Dios, que padecer haciendo el mal. Porque también Cristo murió por los pecados una vez para siempre: el inocente por los culpables, para conducirnos a Dios. Como era hombre, lo mataron; pero, como poseía el Espíritu, fue devuelto a la vida.

EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 14,15-21

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Si me amáis, guardaréis mis mandamientos. Yo le pediré al Padre que os dé otro defensor, que esté siempre con vosotros, el Espíritu de la verdad. El mundo no puede recibirlo, porque no lo ve ni lo conoce; vosotros, en cambio, lo conocéis, porque vive con vosotros y está con vosotros. No os dejaré huérfanos, volveré.
Dentro de poco el mundo no me verá, pero vosotros me veréis y viviréis, porque yo sigo viviendo. Entonces sabréis que yo estoy con mi Padre, y vosotros conmigo y yo con vosotros. El que acepta mis mandamientos y los guarda, ése me ama; al que me ama lo amará mi Padre, y yo también lo amaré y me revelaré a él".

VIGILIA DE PENTECOSTÉS

No es una novedad en nuestra Parroquia que la víspera del domingo de Pentecostés nos reunamos en el templo para estar en vigilia de oración con el Señor. Es el mismo Espíritu Santo que celebramos en ese día el que nos acompaña, nos ilumina, nos sugiere, nos enciende el corazón para salir empujados por la gracia a anunciar viviéndolo, el Evangelio del Señor Jesús.
Tendremos probablemente dos vigilias. La primera dirigida a jóvenes y la segunda a los adultos. Esta última será la Vigilia de la Adoración Nocturna: de diez a doce de la noche. La dirigida a gente joven será cuando los grupos lo determinen. En todo caso las dos estarán abiertas a cuantos deseen acompañar.

ASAMBLEA PARROQUIAL: 4 DE JUNIO

Hemos puesto mucha ilusión en la próxima Asamblea Parroquia. Va para un mes que la anunciamos y queda otro mes. Pero tenemos la convicción de que nuestra Parroquia necesita cambios urgentes para ‘salir a mundo’, para acoger personas distintas en mentalidad y problemática que ‘nos espabile el oído’ para escuchar con más urgencia y sensibilidad el eco de las pobrezas que anidan ‘en las periferias’.
En Arnedo no vamos a pensar en esos lumpen urbanos, puesto que nuestras calles las podemos recorrer cada día sin encontrarnos situaciones que no hayamos visto. Pero eso no basta para adentrarse en el corazón de los angustiados, los solos, los deprimidos; no basta una mirada externa para descubrir las necesidades y urgencias de cada familia. Y mucho menos basta para sentir como propio el anhelo de salvación, o de justicia, o de esperanza en ‘algo más’ que lo que el mundo ofrece. Nosotros tenemos a Cristo como garante de nuestras vidas y, porque el Señor nos ha elegido, hemos de responder a su envío a predicar esa buena noticia a cada persona.
Para ello todas vuestras presencias nos son necesarias: la asistencia personal en la tarde del día 18, a las 16’00h. en la Parroquia. La presencia de vuestras aportaciones al Buzón de Sugerencias de Santo Tomás. La presencia de vuestras respuestas a encuestas o preguntas que se os hagan por diversos caminos.
La presencia naturalmente, de la oración de cada uno por el bien de todos. La presencia en la organización de cuanto se necesite para que la Asamblea pueda celebrarse sin dificultades de última hora: “¡Ahhhh, se me olvidó!”
A partir del primer domingo de junio, que es Pentecostés, iremos comentando domingo tras domingo aspectos de este importante encuentro de nuestra parroquia, siguiendo las pautas por las que los primeros cristianos se reunían también días ordinarios y días extraordinarios para ‘recordar’ la palabra y la presencia del Señor.

XXV PEREGRINACIÓN DE ENFERMOS A LOURDES

De nuevo nos hacemos eco de la Peregrinación Diocesana de Enfermos a Lourdes.
Son veinticinco años los que la Hospitalidad de Nª Sª de Lourdes organiza esta peregrinación tan especial que es la dirigida a los enfermos y sus familiares.
La organización que llevar a unas decenas de enfermos hasta la ciudad de la Virgen y hacerlos el centro de toda la peregrinación es todo un reto para los voluntarios que los acompañan. Merecen nuestro aplauso agradecido. Y a la vez nos invita su esfuerzo a animarnos a participar como enfermos o como voluntarios en esta peregrinación de bondad solidaria y de alegría compartida. Los rostros de los mismos enfermos serán –dicen quienes los han acompañado muchos años- será el mejor regalo por el esfuerzo.
Para participar podéis llamar al tel 941 238797 que es el de la Hospitalidad. Y dicha
Peregrinación será del 22 al 25 de junio.
No olvidéis que esta no es una peregrinación al uso. Toda ella gira en torno a las necesidades y a la participación de los Enfermos en todos los actos o visitas que ellos puedan hacer. El resto de peregrinos van sujetos a este servicio. Los grandes beneficiarios son los enfermos; los grandes benefactores son quienes les sirven. ¡Un avemaría, por favor, por todos los enfermos y cuidadores de Arnedo!.

EXCURSIÓN A BARCELONA.

Nos comunican que nos amplían las plazas hasta cuarenta. Hay pues plazas disponibles para este viaje. . Aprovechadlas pues en ningún modo seremos más de 38 personas A la vez incluimos en el mismo día de vuelta la subida y visita a Montserrat donde comeremos y también asistiremos a la Misa solemne del Día del Señor.

El programa será el siguiente:

Salida de la Estación de autobuses a las 7 h. de la mañana, para llegar, con parada en el camino, a comer a la Residencia donde nos alojaremos y comeremos todos los días.
A las 17’30 nos espera el guía en la Plaza de Cataluña, puerta para las Ramblas y para visitar la parte vieja de Barcelona que implica el Barrio Gótico, Santa María del
Mar, la Catedral y el Museo Marés que también visitaremos. A un paso está lo más conocido, como el mar, el puerto, las Ramblas, la Plaza de España…
El sábado comenzamos con la Santa Misa en la Cripta de la Basílica de la
Sagrada Familia, que cantaremos con fervor pues así aprovechamos para que nuestra excursión se convierta en auténtica Peregrinación. A continuación visitamos la Basílica.
A las 11’30 nos espera el guía que no hará llegar al Parque Güell y la casa de
La Pedrera y otras obras de Gaudí o sus contemporáneos, arquitectos que dieron ese aire especial a la arquitectura de Barcelona y catalana en general
Por la tarde subir al Montjuic y sus alrededores, incluido el Museo Nacional de Cataluña si hay tiempo y parece oportuno.
El domingo saldremos de la Residencia con tiempo a llegar a las diez de la mañana para visitar la Colonia Güell; y después saldremos con tiempo para llegar a Montserrat a la misa dominical de las13’00 h. A continuación, comida en un restaurante del entorno del monasterio. A media tarde salimos para retornar a Arnedo a una hora prudencial, que mañana será día de trabajo. Las diez de la noche.
1


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita