ver stv en directo bienvenido a stv

Hojas Parroquias


2020 16-1-2022 NUESTRA PARROQUIA SAN COSME Y SAN DAMIÁN Y SANTO TOMÁS APÓSTOL - jornada de La Infancia Misionera -

Categoría : Parroquia Arnedo
STVRioja Baja
STV RIOJA . SERVICIO PÚBLICO CORONAVIRUS ESPECIAL -LA HORA DE CHEMA TELE VIVA-ESPECIAL FELIZ FIESTA 14-15-16 ENERO 2022 NOTICIAS -REPORTAJES

2020 16-1-2022 NUESTRA PARROQUIA SAN COSME Y SAN DAMIÁN Y SANTO TOMÁS APÓSTOL - jornada de La Infancia Misionera -

VER FOTOS HOJA 2020


JORNADA de “LA INFANCIA MISIONERA”
HOY, DOMINGO, día 16, celebraremos esta Jornada con el LEMA: “Con Jesús, a Jerusalén: ¡Luz para el mundo!”. El objetivo es que los más pequeños se sientan auténticos misioneros de la Luz que es Jesús... De 3 maneras: ① Con su oración por los niños de todo el mundo; ② Con su pequeña aportación; y ③ Con la invitación que hacen a los adultos a sumarse a esta colaboración económica.
…Y, ¡cómo no!, recordaremos a los 5 misioneros arnedanos: Nicolás Pérez-Aradros en Brasil; Gerardo Ruiz y Lope Ruiz en México; María Luisa Rodríguez en Argentina; y Alfonso Ruiz en Camerún.
Las OBRAS en la TORRE de SANTO TOMÁS
Sabéis que, en este 2022, se actuará en la emblemática TORRE de Arnedo -tan deteriorada ahora por el paso del tiempo-: esta obra conseguirá que luzcan como merecen tanto el primer cuerpo de piedra (donde terminaba inicialmente la torre) como el más alto de ladrillo (finalizado en torno a 1641). Junto a esta restauración exterior, se adecuará también la escalera interior (construida en 1747, ¡¡hace exactamente 275 años!!).En cuanto se concluya, la incorporaremos a las visitas guiadas “A la sombra de las tres torres”. ¡¡¡Qué maravilla!!!
Nuevo OBISPO para nuestra DIÓCESIS
Se llama D. Santos Montoya Torres y tiene actualmente 55 años. Nacido en La Solana (Ciudad Real), hizo la carrera de ciencias químicas en la Universidad Autónoma de Madrid. Ordenado sacerdote con 34 años, ejerció su ministerio pastoral tanto en el seminario como en distintas parroquias y cargos diocesanos. En febrero de 2018 fue consagrado obispo auxiliar de Madrid y este próximo 5 de marzo “tomará posesión” de nuestra Diócesis en Calahorra. Esperamos que en primavera pueda venir a Arnedo. ¡¡¡Rezamos por él!!!

“ALEGRÍA y AMOR”
Por José Antonio Pagola
Según San Juan, Jesús fue realizando signos para dar a conocer el misterio encerrado en su persona y para invitar a la gente a acoger la fuerza salvadora que traía consigo. ¿Cuál fue el primer signo? ¿qué es lo primero que hemos de encontrar en Jesús?
San Juan habla de una boda en Caná de Galilea, una pequeña aldea, a 15 kilómetros de Nazaret. Sin embargo, la escena tiene un carácter claramente simbólico. Ni la esposa ni el esposo tienen rostro: no hablan ni actúan. El único importante es un «invitado» que se llama Jesús.
Las bodas eran en Galilea la fiesta más esperada y querida entre las gentes del campo. Durante varios días, familiares y amigos acompañaban a los novios comiendo y bebiendo con ellos, bailando danzas de boda y cantando canciones de amor. De pronto, la madre de Jesús le hace notar algo terrible: «No les queda vino». ¿Cómo van a seguir cantando y bailando?
El vino es indispensable en una boda. Para aquellas gentes, el vino era, además, el símbolo más expresivo del amor y la alegría. Lo decía la tradición: «El vino alegra el corazón». Lo cantaba la novia a su amado en un precioso canto de amor: «Tus amores son mejores que el vino». ¿Qué puede ser una boda sin alegría y sin amor? ¿qué se puede celebrar con el corazón?
En el patio de la casa hay «seis tinajas de piedra». Son enormes. Están «colocadas allí» de manera fija. En ellas se guarda el «agua» para las purificaciones. La piedad religiosa de aquellos campesinos que tratan de vivir «puros» ante Dios. Jesús transforma el agua en vino. Su intervención va a introducir amor y alegría en aquella religión. Ésta es su primera aportación.
¿Cómo podemos pretender seguir a Jesús sin cuidar más entre nosotros la alegría y el amor? ¿qué puede haber más importante que esto en la Iglesia y en el mundo? ¿hasta cuándo podremos conservar en «tinajas de piedra» una fe triste y aburrida? Nada puede ser más triste que decir de una comunidad cristiana, de una parroquia: «no les queda vino».

CUENTAS PARROQUIALES del 2021
Como todos los años por estas fechas os presentamos las CUENTAS del AÑO con el fin de que, quienes colaboráis con tanta confianza, constancia y generosidad, podáis leerlas detenidamente y, si es el caso, podáis plantearnos las dudas que os surjan. ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!

2º DOMINGO del TIEMPO ORDINARIO
ISAIAS 62, 1-5
Por amor de Sión no callaré, hasta que rompa la aurora de su justicia y su salvación llamee como una antorcha. Los pueblos verán tu justicia, y los reyes tu gloria; te pondrán un nombre nuevo, pronunciado por el Señor. Ya no te llamarán «Abandonada» ni a tu tierra «Devastada»; a ti te llamarán «Mi favorita» y a tu tierra «Desposada», porque el Señor te prefiere a ti y tu tierra tendrá marido.
1ª CORINTIOS 12, 4-11
Hay diversidad de dones pero un mismo Espíritu; hay diversidad de ministerios pero un mismo Señor; y hay diversidad de funciones pero un mismo Dios que obra todo en todos. En cada uno se manifiesta el Espíritu para el bien común. Y así uno recibe del Espíritu el hablar con sabiduría; otro, el hablar con inteligencia, según el mismo Espíritu. Hay quien, recibe el don de la fe; y otro, el don de curar. A éste le han concedido hacer milagros; a aquél, profetizar. A otro, distinguir los buenos y malos espíritus. (…) El mismo y único Espíritu obra todo esto, repartiendo a cada uno en particular como a Él le parece.
JUAN 2, 1-11
Había una boda en Caná de Galilea, y la Madre de Jesús estaba allí. Jesús y sus discípulos estaban también invitados a la boda. Faltó el vino y la Madre de Jesús le dijo: «No les queda vino». Jesús le contestó: «Mujer, déjame, todavía no ha llegado mi hora». Su Madre dijo a los sirvientes: «Haced lo que Él diga». Había allí colocadas seis tinajas de piedra, para las purificaciones de los judíos, de unos cien litros cada una. Jesús les dijo: «Llenad las tinajas de agua». Y las llenaron hasta arriba. Entonces les mandó: «Sacad ahora y llevádselo al mayordomo». Ellos se lo llevaron. El mayordomo probó el agua convertida en vino sin saber de dónde venía y, entonces, llamó al novio y le dijo: «Todo el mundo pone primero el vino bueno y cuando ya están bebidos, el peor; tú, en cambio, has guardado el vino bueno hasta ahora». Así, en Caná de Galilea, Jesús comenzó sus signos, manifestó su gloria y creció la fe de sus discípulos en Él.

AGENDA PARROQUIAL (Avisos, recordatorios)
Correo electrónico: arnedo@iglesiaenlarioja.org Facebook: Parroquia de Arnedo

HORARIO de MISAS –Invierno 2022-
DÍAS LABORABLES y SÁBADO, 22 de enero:
9,30 de la mañana: MISA en las clarisas.
8 de la tarde: MISA en Santo Tomás.
DOMINGO, 23 de enero: “DOMINGO de la PALABRA de DIOS”
9,30 de la mañana: MISA en las clarisas.
11 de la mañana: MISA en Santo Tomás.
12 del mediodía: MISA en el monasterio de Vico.
12 del mediodía: MISA en San Cosme.

* HOY, DOMINGO, 16 de enero, celebraremos la Jornada de “La Infancia Misionera”:la colecta tendrá este destino.
* La cofradía de SAN ANTÓN nos informa de los actos que han programado en la iglesia de Santo Tomás con motivo de su fiesta: ☺Hoy, DOMINGO, día 16, a las 5 de la tarde: ROSARIO-VÍSPERAS. ☺Mañana, LUNES, día 17, a las 11 de la mañana: solemne MISA. ⇒ Se podrán adquirir los bollos en las panaderías hoy y mañana.
* Este MARTES, día 18, empezaremos la SEMANA de ORACIÓN por la UNIDAD de los CRISTIANOS: pediremos a Dios que un día lleguemos a vivir en la comunión de una misma Iglesia todos los que seguimos a Jesús y pertenecemos a distintas confesiones cristianas. (No olvidemos que en Arnedo, además de nosotros, cristianos católicos, viven más de 1700 cristianos “no católicos” -georgianos, armenios, ucranianos, rumanos, búlgaros,...-).
* La cofradía de SAN SEBASTIÁN nos informa de los actos que han programado en la iglesia de Santo Tomás con motivo de su fiesta: ☺Este MIÉRCOLES, 19, a las 5 de la tarde: ROSARIO-VÍSPERAS. ☺Este JUEVES, día 20, a las 11 de la mañana: solemne MISA. ⇒ La junta de la cofradía ha decidido NO hacer bollos este año
1


© 2008-2022 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso