ver stv en directo bienvenido a stv

Hojas Parroquias


1892 NUESTRA PARROQUIA ARNEDO- 7 CONSEJOS PARA UNAS –VACACIONES CRISTIANAS- 4-8-2019

Categoría : Parroquia Arnedo
STVRioja Baja
1892 NUESTRA PARROQUIA ARNEDO- 7 CONSEJOS PARA UNAS –VACACIONES CRISTIANAS- 4-8-2019

VER Y LEER EN Stv Rioja: www.stvrioja.com/tvlocal-32-Hojas_Parroquias.html


SAN COSME Y SAN DAMIÁN,
y SANTO TOMÁS, APÓSTOL”

ARNEDO, 4 AGOSTO 2019 nº 1892



1892 NUESTRA PARROQUIA ARNEDO- 7 CONSEJOS PARA UNAS –VACACIONES CRISTIANAS- 4-8-2019


En estos días en que la mayoría de los arnedanos cogemos vacaciones y el pueblo se queda “vacío”, os proponemos estos CONSEJOS:

① Encima de todo el equipaje, que no falte la Palabra de Dios, sobre todo, los Evangelios. ¿No buscamos amigos con los que hablar y entablar conversación? Dios, te lo aseguro, es el mejor confidente.

② Junto a los utensilios de aseo, procura añadir “el silencio”. Es un buen tonificante, que nos hace sentirnos más oxigenados; la calma nos enfrenta a la verdad de nuestras vidas.

③ Junto a los diversos libros de lectura, incluye alguno que tenga identidad cristiana. Nos darán pistas para saber situarnos ante tantas cuestiones que se nos presentan en el día a día.

④ Además de cerrar bien la maleta, procura sellar los momentos de amargura y de contrariedades que hayas podido tener en este año. Al verano hay que ir con 2 tareas: descansar y olvidar las ofensas.

⑤ Lleva ropa ligera pero, eso sí, no te desprendas de aquella otra que es imprescindible para no mudarte de lo esencial; que nadie te despoje de la belleza de tu interior; que nada te haga arrojar lo que, en una persona, es grande: su dignidad. Es un traje que luego cuesta mucho recuperar. No se puede comprar.

⑥ Como calzado, además del que protege los pies, no olvides el de la caridad. Estos días son positivos para buscar el bienestar de uno mismo pero, al mismo tiempo, pueden ser un trampolín para intentar hacer felices a los demás.

⑦ Cuando instales la maleta en la parte superior del coche (en el avión, tren o en el autobús…) no dejes, en ese mismo momento, de mirar hacia el cielo: Dios te acompaña.




HORARIO de MISAS “de VERANO” los DOMINGOS y FESTIVOS
(Desde el próximo domingo, 7 de julio)


→ 9 de la mañana: en la iglesia de Santo Tomás.
→ 10 de la mañana: en el convento de las clarisas.
→ 11 de la mañana: en Santa Eulalia (julio); en San Cosme (agosto/septi.)
→ 12 del mediodía: en la iglesia de Santo Tomás.
→ 12 del mediodía: en el monasterio de Vico.









“DE MANERA INTELIGENTE ”
Por José Antonio Pagola

Túmbate, come, bebe y date buena vida»: esta consigna del rico de la parábola no es nueva. Ha sido el ideal de no pocos a lo largo de la historia, pero hoy se vive a gran escala y bajo una presión social tan fuerte que es difícil cultivar un estilo de vida más sobrio y sano.

Hace tiempo que la sociedad moderna ha institucionalizado el consumo: casi todo se orienta a disfrutar de productos, servicios y experiencias siempre nuevas. La consigna del bienestar es clara: «date buena vida». A través de las marcas y modelos de los más variados objetos lo que se nos ofrece es juventud, elegancia, seguridad, naturalidad, poder, vitalidad. La vida la hemos de alimentar en el consumo.

Otro factor decisivo en la marcha de la sociedad actual es la moda. Siempre ha habido en la historia de los pueblos corrientes y gustos fluctuantes. Lo nuevo es el «imperio de la moda» que se ha convertido en el guía principal de la sociedad moderna. Ya no son las religiones ni las ideologías las que orientan los comportamientos de la mayoría. La publicidad y la seducción de la moda van sustituyendo a la Iglesia, la familia o la escuela. Es la moda la que nos enseña a vivir y a satisfacer las «necesidades artificiales» del momento.

Otro rasgo que marca el estilo moderno de vida es la seducción de los sentidos y el cuidado de lo externo. Hay que atender el cuerpo, la línea, el peso, la gimnasia y los chequeos; hay que aprender terapias y remedios nuevos; hay que seguir de cerca los programas de consejos médicos y culinarios. Hay que aprender a «sentirse bien» con uno mismo y con los demás; hay que conocer todas las formas de posible disfrute, gozar y acumular experiencias nuevas.

Sería un error «satanizar» esta sociedad que ofrece tantas posibilidades para cuidar las diversas dimensiones del ser humano y poder desarrollar una vida integral; pero no sería menos equivocado dejarse arrastrar frívolamente por cualquier moda o reclamo reduciendo la existencia a puro bienestar material. La parábola invita a descubrir la insensatez que se puede encerrar en este planteamiento.

Para acertar en la vida no basta pasarlo bien. El ser humano no es sólo un animal hambriento de placer y bienestar. Está hecho también para cultivar el espíritu, conocer la amistad y la ternura, experimentar el misterio de lo transcendente, agradecer la vida, vivir la solidaridad. Es inútil quejarse de la sociedad actual. Lo importante es actuar de manera inteligente.
18º DOMINGO del TIEMPO ORDINARIO

ECLESIASTÉS 1, 2; 2, 21-23
¡Vanidad de vanidades, dice Qohelet; vanidad de vanidades, todo es vanidad! Hay quien trabaja con sabiduría, ciencia y acierto, y tiene que dejarle su porción a uno que no ha trabajado. También esto es vanidad y grave desgracia. Entonces, ¿qué saca el hombre de todos los trabajos y preocupaciones que lo fatigan bajo el sol? De día su tarea es sufrir y penar, de noche no descansa su mente. También esto es vanidad.
SALMO: “Señor, Tú has sido nuestro refugio de generación en generación”
COLOSENSES 3, 1-5. 9-11
Ya que habéis resucitado con Cristo, buscad los bienes de allá arriba, donde está Cristo, sentado a la derecha de Dios; aspirad a los bienes de arriba, no a los de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está con Cristo escondida en Dios. Cuando aparezca Cristo, vida nuestra, entonces también vosotros apareceréis, juntamente con Él, en gloria. (…). Despojaos del hombre viejo, con sus obras, y revestíos del nuevo, que se va renovando como imagen de su Creador. En este orden nuevo no hay distinción entre judíos y gentiles, circuncisos e incircuncisos, bárbaros y escitas, esclavos y libres, porque Cristo es la síntesis de todo y está en todos.
LUCAS 12, 13-21
Dijo uno a Jesús: «Maestro, dile a mi hermano que reparta conmigo la herencia». Él le contestó: «Hombre, ¿quién me ha nombrado juez entre vosotros?». Y dijo a la gente: «Mirad: guardaos de toda clase de codicia. Pues, aunque uno ande sobrado, su vida no depende de sus bienes». Y les propuso una parábola: «Un hombre rico tuvo una gran cosecha. Y empezó a echar cálculos: “¿Qué haré? No tengo dónde almacenar la cosecha”. Y se dijo: “Haré lo siguiente: derribaré los graneros y construiré otros más grandes, y almacenaré allí todo el grano y el resto de mi cosecha. Y entonces me diré a mí mismo: “Hombre, tienes bienes acumulados para muchos años; túmbate, come, bebe y date buena vida”. Pero Dios le dijo: “Necio, esta noche te van a exigir la vida. Lo que has acumulado, ¿de quién será?”. Así será el que amasa riquezas para sí y no es rico ante Dios».



AGENDA PARROQUIAL (Avisos, recordatorios)
Correo electrónico: Parroquia de Arnedo arnedo@iglesiaenlarioja.org
Facebook: Parroquia de Arnedo
Stv Rioja: VER Y LEER EN: www.stvrioja.com/tvlocal-32-Hojas_Parroquias.html


Recordad el HORARIO de MISAS de HOY, DOMINGO, 4 de agosto:

⇒ 9 de la mañana: en la iglesia de Santo Tomás.
⇒ 11 de la mañana: en la iglesia de San Cosme y San Damián.
⇒ 12 del mediodía: en la iglesia de Santo Tomás.
⇒ 12 del mediodía: en el monasterio de Vico.
⇒ 8 de la tarde: en el convento de las Clarisas –NOVENA-

* HOY, DOMINGO, día 4, presidirá la Misa de 12 de la iglesia de Santo Tomás, Nicolás Pérez-Aradros, misionero arnedano en la Amazonía Brasileña. Como ya os dijimos, le entregaremos lo que se recaude en las colectas de este fin de semana. ¡¡Seamos generosos con las comunidades indígenas con las que él trabaja!!

* … Y, HOY, DOMINGO, día 4, a las 7,30 de la tarde, en la Puerta del Cinto, tendrá lugar el ROSARIO en honor de la Virgen de las Nieves. En este acto mariano contaremos con la presencia del grupo musical cristiano “Tras sus huellas” que, a las 9 de la noche, dará también un CONCIERTO-TESTIMONIO allí mismo.

* Esta próxima semana seguiremos participando en la NOVENA de SANTA CLARA… Este será el HORARIO de MISAS desde este LUNES, 5 de agosto, al VIERNES, día 9:

⇒ 7,30 de la mañana: en el monasterio de Vico.
⇒ 10,30 de la mañana: en la iglesia de Santo Tomás.
⇒ 8 de la tarde: en el convento de las CLARISAS. (7,3O rosario)

* Este SÁBADO, 10 de agosto, el HORARIO de EUCARISTÍAS será:

⇒ 7,30 de la mañana: en el monasterio de Vico.
⇒ 12 del mediodía: en la residencia de ancianos.
⇒ 7 de la tarde: en la iglesia de Santo Tomás.
⇒ 8 de la tarde: en el convento de las CLARISAS. (7,3O rosario)

* El próximo DOMINGO, día 11, FIESTA de SANTA CLARA,…

⇒ 9 de la mañana: MISA en la iglesia de Santo Tomás.
⇒ 11 de la mañana: en la iglesia de San Cosme y San Damián.
⇒ 12 del mediodía: en la iglesia de Santo Tomás y en el monasterio de Vico.
⇒ 8 de la tarde: en el convento de las CLARISAS. (7,3O rosario)




© 2008-2024 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso