ver stv en directo bienvenido a stv

Hojas Parroquias


1890 NUESTRA PARROQUIA ARNEDO- EL –ANCIANO-PAPA FRANCISCO Y LOS MAYORES 21-7-2019

Categoría : Parroquia Arnedo
STVRioja Baja
1890 NUESTRA PARROQUIA ARNEDO- EL –ANCIANO-PAPA FRANCISCO Y LOS MAYORES 21-7-2019

VER Y LEER EN Stv Rioja: www.stvrioja.com/tvlocal-32-Hojas_Parroquias.html


SAN COSME Y SAN DAMIÁN,
y SANTO TOMÁS, APÓSTOL”

ARNEDO, 21 DE JULIO 2019 nº 1890



1890 NUESTRA PARROQUIA ARNEDO- EL –ANCIANO-PAPA FRANCISCO Y LOS MAYORES 21-7-2019


Este VIERNES es 26 de julio, Fiesta de “San Joaquín y Santa Ana”, padres de la Virgen y abuelos de Jesús. Por este motivo (aunque todos los años en mayo CÁRITAS-Arnedo pone el foco en las personas mayores en el magnífico “Homenaje al anciano”) creemos que no está de más compartir esta reflexión del Papa Francisco:


“Queridos hermanos y hermanas: Me gustaría reflexionar sobre los abuelos, considerando su importante papel en la familia.

Lo hago identificándome con ellos, puesto que yo también pertenezco a este grupo de edad. Cuando estuve en Filipinas, la gente me saludaba: “¡Lolo Kiko!” (“¡abuelo Francisco!”).

Es importante subrayar una primera cosa: Es verdad que la sociedad tiende a descartarnos pero ciertamente que el Señor no, ¿eh? El Señor no nos descarta jamás. Él nos llama a seguirlo en cada edad de la vida y, por ello, la ancianidad contiene una gracia y una misión, una verdadera vocación del Señor. (…)

La ancianidad es una vocación, una llamada. No es el momento todavía de “tirar los remos en la barca”. Este periodo de la vida es distinto de los precedentes, no hay duda; pero debemos “inventárnoslo” un poco, podemos hacer mucho bien. (…)

Queridos abuelos: La oración de los ancianos es una riqueza para la Iglesia y una gran inyección de sabiduría también para la entera sociedad humana, sobre todo, para aquella que está demasiado ocupada, demasiado absorbida y distraída. Miremos a Benedicto XVI, que ha elegido pasar la última parte de su vida en la oración y en la escucha de Dios. ¡Esto es bello!”.

¡¡Que San Joaquín y Santa Ana nos ayuden a valorar siempre a los mayores!!


HORARIO de MISAS “de VERANO” los DOMINGOS y FESTIVOS
(Desde el próximo domingo, 7 de julio)


→ 9 de la mañana: en la iglesia de Santo Tomás.
→ 10 de la mañana: en el convento de las clarisas.
→ 11 de la mañana: en Santa Eulalia (julio); en San Cosme (agosto/septi.)
→ 12 del mediodía: en la iglesia de Santo Tomás.
→ 12 del mediodía: en el monasterio de Vico.









“UNA SOLA COSA ES NECESARIA ”
Por José Antonio Pagola

Casi sin darnos cuenta, las actividades, preocupaciones y trabajos de cada día van modelando nuestra manera de vivir y de ser. Más aún. Si no somos capaces de vivir desde nuestro interior, los problemas y acontecimientos cotidianos tiran de nosotros y nos llevan de un lado para otro, sin otro horizonte que la preocupación de cada día. Por eso, es bueno que, al hacer el plan de vacaciones, sepamos escuchar las palabras de Jesús a aquella mujer tan activa y trabajadora: «Marta, Marta: andas inquieta y nerviosa con tantas cosas y sólo una es necesaria».
Agitados por tantas ocupaciones y preocupaciones, necesitamos obsequiarnos a nosotros mismos con el regalo del descanso y la vacación para sentirnos de nuevo vivos. Pero necesitamos, además, pararnos y encontrar el sosiego y silencio necesarios para recordar de nuevo «lo importante» de la vida.
Las vacaciones de este año tendrían para nosotros un contenido nuevo y enriquecedor si fuéramos capaces de responder, durante el descanso veraniego, a estas dos sencillas preguntas: 1. ¿cuáles son las pequeñas cosas de la vida que la falta de sosiego, de silencio y de oración han agrandado indebidamente hasta llegar a agobiarme y matar en mí el gozo de vivir?; 2. ¿cuáles son las cosas realmente grandes a las que he dedicado demasiado poco tiempo, vaciando y empobreciendo así lamentablemente mi vida?
En el silencio y la paz del retiro podemos encontrarnos más fácilmente con nuestra propia verdad pues volvemos a ver las cosas tal como son. Y, sobre todo, podemos encontrarnos con Dios y descubrir de nuevo en Él no sólo la fuerza para seguir luchando sino también el descanso verdadero y la fuente de la paz.
Recordemos la experiencia de «abandono en Dios»: No necesito aferrarme a mí, puesto que soy sostenido. Cuando somos capaces de encontrar en Dios nuestro descanso y sanar, desde Él, nuestra existencia, la vacación se convierte en una gracia. Tal vez, una de las mayores gracias que podemos recibir en medio de nuestra vida tan agitada y nerviosa.
16º DOMINGO del TIEMPO ORDINARIO

GÉNESIS 18, 1-10
El Señor se apareció a Abrahán junto a la encina de Mambré, mientras él estaba sentado a la puerta de la tienda, porque hacía calor. Alzó la vista y vio 3 hombres en pie frente a él. Al verlos, corrió a su encuentro desde la puerta de la tienda y se prosternó en tierra, diciendo: «Señor, si he alcanzado tu favor, no pases de largo junto a tu siervo. Haré que traigan agua para que os lavéis los pies y descanséis junto al árbol. Mientras, traeré un pedazo de pan para que cobréis fuerzas antes de seguir, ya que habéis pasado junto a vuestro siervo». Contestaron: «Bien, haz lo que dices». Abrahán entró corriendo en la tienda donde estaba Sara y le dijo: «Aprisa, 3 cuartillos de flor de harina, amásalos y haz una hogaza». Él corrió a la vacada, escogió un ternero hermoso y se lo dio a un criado para que lo guisase. Tomó también cuajada, leche y el ternero guisado y se lo sirvió. Mientras él estaba en pie bajo el árbol, ellos comieron. Después le dijeron: «¿Dónde está Sara, tu mujer?». Contestó: «Aquí, en la tienda». Añadió uno: «Cuando vuelva a verte, dentro del tiempo de costumbre, Sara habrá tenido un hijo».
SALMO: “Señor, ¿quién puede hospedarse en tu tienda”?
COLOSENSES 1, 24-28
Hermanos: Me alegro de sufrir por vosotros: así completo en mi carne los dolores de Cristo, sufriendo por su cuerpo que es la Iglesia. Dios me ha nombrado ministro de la Iglesia, asignándome la tarea de anunciaros a vosotros su mensaje completo: el misterio que Dios ha tenido escondido desde siglos y generaciones y que ahora ha revelado a su pueblo santo.
LUCAS 10, 38-42
Entró Jesús en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Esta tenía una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su palabra. Y Marta se multiplicaba para dar abasto con el servicio; hasta que se paró y dijo: «Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola con el servicio? Dile que me eche una mano». Pero el Señor le contestó: «Marta, Marta: andas inquieta y nerviosa con tantas cosas: sólo una es necesaria. María ha escogido la parte mejor, y no se la quitarán».




AGENDA PARROQUIAL (Avisos, recordatorios)
Correo electrónico: Parroquia de Arnedo arnedo@iglesiaenlarioja.org
Facebook: Parroquia de Arnedo
Stv Rioja: VER Y LEER EN: www.stvrioja.com/tvlocal-32-Hojas_Parroquias.html


HOY, DOMINGO, día 21, a partir de las 10 de la mañana, se realizarán los TALLERES del “Curso de verano” en el Monasterio de Vico.

* Mañana, LUNES, 22 de julio, nuestro sacerdote José Luis Hernández y 2 jóvenes arnedanos comenzarán el “Camino de Santiago Juvenil” organizado por la Diócesis –nuestro obispo D. Carlos irá con ellos-: primero peregrinarán de Nájera a Santo Domingo de la Calzada y, después, irán en tren hasta Sarria (Lugo) para realizar las 5 etapas del “tramo gallego”.

* ...Y, mañana, LUNES, día 22, y este MARTES, 23 de julio, de 12 a 1 del mediodía, en el salón parroquial, CÁRITAS-Arnedo apuntará a quien desee ir a la “3ª excursión a la playa” de este verano: este sábado, 27 de julio, a Laredo.

* Este MARTES, 23 de julio, al terminar la Misa de 8 de la tarde, haremos una “HORA SANTA” en la iglesia de Santo Tomás con el grupo de la ADORACIÓN NOCTURNA. ¡¡Estáis todos invitados!!

* Este MIÉRCOLES, día 24, Miguel Ángel Miranda regresará de su viaje a Benín (África) con motivo de sus Bodas de Oro sacerdotales.

* Este JUEVES, día 25, “Santiago, apóstol”, al ser civilmente “día de trabajo”, tendremos el HORARIO de MISAS de los “LABORABLES”. ¡¡¡Animaos a participar en las celebraciones de esta Solemnidad!!

* ...Y, este JUEVES, 25 de julio, a las 9 de la noche, en la Casa Parroquial, tendremos reunión del CONSEJO PARROQUIAL.

* Este SÁBADO, día 27, a las 12 del mediodía, haremos una “VISITA a la torre de San Cosme”. (Hay que apuntarse “gratis” en la oficina de turismo).

* … Este SÁBADO, día 27, a las 12,30 del mediodía, en la iglesia de San Cosme, contraerán MATRIMONIO Ana y Juan Carlos.

* ...Y, este SÁBADO, día 27, a las 5,30 de la tarde, en la iglesia de San Cosme y San Damián, BAUTIZAREMOS a Laia Naomi.




© 2008-2024 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso