ver stv en directo bienvenido a stv

Hojas Parroquias


1857 NUESTRA PARROQUIA ARNEDO –Tiempo de ADVIENTO, tiempo para leer. Novena Santa Lucia- El 15 a Madrid 2-12-2018

Categoría : Parroquia Arnedo
STVRioja Baja
1857 NUESTRA PARROQUIA ARNEDO –Tiempo de ADVIENTO, tiempo para leer. Novena Santa Lucia- El 15 a Madrid 2-12-2018

VER Y LEER EN: www.stvrioja.com/tvlocal-32-Hojas_Parroquias.html

NUESTRA PARROQUIA...
80
“SAN COSME y SAN DAMIÁN,
y SANTO TOMÁS, APÓSTOL”

ARNEDO, 2 diciembre de 2018, nº 1857


TIEMPO de ADVIENTO,
TIEMPO para LEER la PALABRA de DIOS

Hoy, 2 de diciembre, celebraremos el Domingo de la Palabra de Dios. Lo haremos al comienzo del año litúrgico y recién comenzada la Misión Diocesana “EUNTES”.

→ El Proyecto Diocesano de Pastoral de este curso 2018/19, siguiendo la invitación del Papa Francisco, nos propone que todas las parroquias de La Rioja pongamos en el centro de nuestra vida la Palabra de Dios y que intensifiquemos su lectura y meditación en este Tiempo de Adviento ya que, solo si la leemos y la meditamos en profundidad, podremos dar frutos de buenas obras y ser discípulos misioneros de la Buena Noticia que en ella se contiene…

 En las Misas de este Domingo, día 2, llevaremos a cabo un sencillo “rito de exposición del libro de la Palabra de Dios” y un gesto en el que se nos ofrecerá un papel con una frase bíblica con el fin de que la tengamos presente los días de esta semana.

 Del lunes, 10 de diciembre, al viernes, día 14, de 8,30 a 9,30 de la noche, en la iglesia de Santo Tomás, realizaremos una SEMANA BÍBLICA que consistirá en una meditación de algunos textos de la Palabra de Dios (Jesús en la sinagoga de Nazareth; la viuda desconsolada por la muerte de su único hijo; la parábola del buen samaritano; el encuentro entre Jesús y Zaqueo; y la parábola del hijo pródigo).

 Y el martes, 18 de diciembre, ofreceremos la posibilidad de participar en la CELEBRACIÓN COMUNITARIA de la PENITENCIA, que nos servirá como preparación para la Navidad… Así haremos un “hueco” en nuestro corazón para que en él pueda encarnarse la Palabra de Dios.

MATAR LA ESPERANZA Por José Antonio Pagola

Jesús fue un creador incansable de esperanza. Toda su existencia consistió en contagiar a los demás la esperanza que Él mismo vivía desde lo más hondo de su ser.

Hoy escuchamos su grito: «Levantaos, alzad la cabeza; se acerca vuestra liberación. Pero tened cuidado no se os embote la mente con el vicio, la bebida y la preocupación del dinero».

Las palabras de Jesús no han perdido actualidad pues los hombres seguimos matando la esperanza y «embotando» nuestra existencia de muchas maneras. Y no pensemos sólo en aquellos que, al margen de toda fe, viven según aquello de «comamos y bebamos, que mañana moriremos», sino también en quienes, llamándonos cristianos, podemos caer en una actitud no muy diferente: «Comamos y bebamos, que mañana vendrá el Mesías».

Cuando en una sociedad las personas tienen como objetivo casi único de su vida la satisfacción ciega de sus apetencias y se encierran en su propio disfrute, allí muere la esperanza.

Los hombres satisfechos no desean nada realmente nuevo. No quieren cambiar el mundo. No les interesa esperar una vida futura mejor. El presente les satisface y les basta. No se rebelan frente a las injusticias y sufrimientos del mundo presente. En realidad, este mundo es para ellos «el cielo» al que se apuntarían para siempre.

Casi inconscientemente anida en bastantes la ilusión de poder conseguir la propia felicidad sin cambiar para nada el mundo. Solamente aquellos que cierran sus ojos y sus oídos, pueden sentirse a gusto en un mundo como éste.

Quien ama de verdad la vida y se siente solidario de toda persona, sufre el desasosiego de comprobar que todavía no podemos disfrutar de la felicidad a la que estamos llamados.

Este sufrimiento alcanza su verdadero sentido cuando nace de la esperanza y nos impulsa a actuar de manera creadora. Es signo de que seguimos vivos, de que somos conscientes de que algo no está bien y de que nuestro corazón anhela algo más.


1º DOMINGO de ADVIENTO

JEREMIAS 33, 14-16
Mirad que llegan días -oráculo del Señor-, en que cumpliré la promesa que hice a la casa de Israel y a la casa de Judá. En aquellos días y en aquella hora, suscitaré a David un vástago legítimo, que hará justicia y derecho en la tierra. Se salvará Judá, y en Jerusalén vivirán tranquilos, y la llamarán así: «Señor-nuestra-justicia».
1ª TESALONICENSES 3, 12- 4, 2
Hermanos: Que el Señor os colme y os haga rebosar de amor mutuo y de amor a todos, lo mismo que nosotros os amamos, y que así os fortalezca internamente, para que, cuando Jesús, nuestro Señor, vuelva acompañado de todos sus santos, os presentéis santos e irreprensibles ante Dios Padre. En fin, hermanos, por Cristo Jesús os rogamos y exhortamos: habéis aprendido de nosotros cómo proceder para agradar a Dios; pues proceded así y seguid adelante. Ya conocéis las instrucciones que os dimos en nombre del Señor Jesús.
LUCAS 21, 25-28.34-36
Jesús dijo a sus discípulos: «Habrá signos en el Sol y la Luna y las estrellas y en la Tierra angustia de las gentes, enloquecidas por el estruendo del mar y el oleaje. Los hombres quedarán sin aliento por el miedo y la ansiedad ante lo que se le viene encima al mundo, pues los astros se tambalearán. Entonces verán al Hijo del Hombre venir en una nube, con gran poder y majestad. Cuando empiece a suceder esto, levantaos, alzad la cabeza: se acerca vuestra liberación. Tened cuidado: no se os embote la mente con el vicio, la bebida y los agobios de la vida y se os eche encima de repente aquel día; porque caerá como un lazo sobre todos los habitantes de la tierra. Estad siempre despiertos pidiendo fuerza para escapar de todo lo que está por venir y para manteneros en pie ante el Hijo del Hombre.



AGENDA PARROQUIAL (Avisos, recordatorios)
Correo electrónico: Parroquia de Arnedo arnedo@iglesiaenlarioja.org
Facebook: Parroquia de Arnedo
Stv Rioja: VER Y LEER EN: www.stvrioja.com/tvlocal-32-Hojas_Parroquias.html



* Mañana, LUNES, día 3, es la fiesta de S. Francisco Javier, patrono de los misioneros: La COFRADÍA participará en la Misa de 10,30 de Santo Tomás y repartirá los bollos. ¡¡¡Felicidades cofrades, felicidades misioneros!!!

* … Y, mañana, LUNES, 3 de diciembre, a las 7,30 de la tarde, en la Casa de Cultura, la asociación AMAC y Cáritas-Arnedo nos invitarán a disfrutar de la película “Campeones” para celebrar el “Día de la Discapacidad”…

*… Y, este MARTES, día 4, a las 8,30 de la tarde, en la Casa de Cultura, ambas asociaciones nos ofrecerán asistir a una charla que impartirá nuestro párroco Javier bajo el título: “El desarrollo integral de la persona con sus capacidades y discapacidades”.

* …Y, este MARTES, 4 de diciembre, a las 7,30 de la tarde, en Santo Tomás, empezaremos la NOVENA de Santa Lucía: consistirá en el rezo del rosario y en la oración de la Novena. Tendrá lugar a las 7,30 los días laborables y el sábado y domingo a las 6,30.

* Tanto este JUEVES, día 6, “Día de la Constitución”, como este VIERNES, día 7, tendremos el HORARIO de MISAS de los DÍAS LABORABLES: 8,45 en las Clarisas; 10,30 en Santo Tomás; y 8 de la tarde en Santo Tomás.

* Este JUEVES, 6 de diciembre, y este VIERNES, día 7, a las 6 de la tarde, realizaremos las VISITAS a la iglesia de San Cosme y San Damián (museo, coro, proyección del retablo). ¡Apuntaos en la oficina de turismo! (Es gratuita pero queremos hacer grupos de un máximo de 25 personas).

* Este SÁBADO, día 8, fiesta de la “Inmaculada Concepción”, tendremos el HORARIO de MISAS de los DOMINGOS: 9 de la mañana en Santo Tomás; 10 en las Clarisas; 11 en Santo Tomás y en el colegio Sagrado Corazón; 12 en la residencia y en el monasterio de Vico; y 12,30 en San Cosme.

* Ya estamos apuntados más de 75 personas para ir a Madrid el SÁBADO, 15 de diciembre, a disfrutar de la obra “33: el musical”. Para poder visitar con tranquilidad Alcalá de Henares saldremos a las 7 de la mañana. ¡¡¡Aún os podéis apuntar!!!


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita