ver stv en directo bienvenido a stv

Hojas Parroquias


1893 NUESTRA PARROQUIA ARNEDO- HOY, DOMINGO 11 DE AGOSTO FIESTA DE SANTA CLARA DE ASÍS - 11-8-2019

STVRioja Baja
1893 NUESTRA PARROQUIA ARNEDO- HOY, DOMINGO 11 DE AGOSTO FIESTA DE SANTA CLARA DE ASÍS - 11-8-2019

VER Y LEER EN Stv Rioja: www.stvrioja.com/tvlocal-32-Hojas_Parroquias.html


SAN COSME Y SAN DAMIÁN,
y SANTO TOMÁS, APÓSTOL”

ARNEDO, 11 AGOSTO 2019 nº 1893



1893 NUESTRA PARROQUIA ARNEDO- HOY, DOMINGO 11 DE AGOSTO FIESTA DE SANTA CLARA DE ASÍS - 11-8-2019


Desde el viernes, 2 de agosto, hasta ayer, SÁBADO, día 10, hemos estado celebrando la NOVENA en honor de la fundadora de las clarisas:

☺ Cada uno de estos 9 días, nos hemos ido acercando a un aspecto de la vida de Santa Clara: “el don de su vocación”; “discípula y seguidora de Cristo”; “su amor a Cristo, pobre y humilde”; “la importancia de la Eucaristía”; “su unión a la Virgen”; “la fraternidad”; “maestra de oración”; “su amor a la Iglesia”; y “su vida como reflejo de Cristo”.

Y, como sabéis, HOY, DOMINGO, 11 de agosto, a las 8 de la tarde, tendrá lugar en el convento de las Clarisas, la Solemne Eucaristía de la fiesta, en la que las Hermanas nos ofrecerán (¡¡invitados estamos!!) los “panecillos de Santa Clara con la marca de la cruz” con el fin de recordar un hecho extraordinario de la vida de la santa:

“Sucedió que, en una de las visitas que el Papa Inocencio III realizó al convento de San Damián, Santa Clara mandó preparar las mesas y poner el pan en ellas para que el Santo Padre los bendijera. El Pontífice pidió a la santa que fuera ella quien lo hiciera pero Clara se opuso rotundamente. El Papa insistió en que hiciera la señal de la cruz sobre los panes y los bendijera en el nombre de Dios. Y la santa, como verdadera hija de obediencia, bendijo muy devotamente aquellos panes con la señal de la cruz... y, al instante, apareció en todos ellos marcada la señal de la cruz”.

¡¡¡Que el ejemplo y la intercesión de Santa Clara nos haga “discípulos misioneros” que sepamos llevar a cabo en nuestra parroquia de Arnedo y en nuestra Iglesia de La Rioja la Misión “Euntes” en la que estamos inmersos!!!







“VIVIR DORMIDOS”
Por José Antonio Pagola

Uno de los riesgos que amenazan constantemente al hombre actual es caer en una vida superficial, mecánica, rutinaria, masificada... de la que no es fácil escapar. Con el pasar de los años, los proyectos, las metas y los ideales de mucha gente terminan reduciéndose y empobreciéndose. Desgraciadamente, no son pocos los que se levantan cada día sólo para «ir tirando».
¿Dónde encontrar un principio humanizador, capaz de liberar a la persona de la superficialidad, la masificación, la banalidad, el aturdimiento y el vacío interior?
Es sorprendente la insistencia con que Jesús habla de la postura vigilante y despierta con que el hombre debe enfrentarse a la vida. Se podría decir que parece concebir la fe como una actitud vigilante que puede liberarnos de la superficialidad y el «sin-sentido» que domina a muchos hombres y mujeres que caminan por la vida sin meta ni objetivo.
Quizás los cristianos, acostumbrados a vivir nuestra fe como una tradición familiar o una etiqueta más, no somos capaces de descubrir toda la fuerza que encierra para humanizar, personalizar y dar un sentido y una esperanza a nuestras vidas.
Uno de los espectáculos más tristes para un creyente es el observar cómo bastantes hombres y mujeres abandonan una fe vivida de manera muy inconsciente y poco responsable para adoptar una actitud de increencia tan inconsciente y tan poco responsable como su postura anterior.
La llamada de Jesús a la vigilancia nos debe ayudar a los cristianos a despertar de la indiferencia, la pasividad y el descuido con que vivimos con frecuencia nuestra fe. Para vivirla de manera lúcida, necesitamos redescubrirla constantemente, conocerla con más profundidad, confrontarla con otras actitudes posibles ante la vida, agradecerla y tratar de vivirla con todas sus consecuencias.
Entonces, la FE es LUZ que inspira nuestro actuar, fuerza que impulsa nuestro compromiso de construir una sociedad más humana, esperanza que anima todo nuestro vivir diario.
19º DOMINGO del TIEMPO ORDINARIO

SABIDURÍA 18, 6-9
La noche de la liberación se les anunció de antemano a nuestros padres para que tuvieran ánimo al conocer con certeza la promesa de la que se fiaban. Tu pueblo esperaba ya la salvación de los inocentes y la perdición de los culpables, pues con una misma acción castigabas a los enemigos y nos honrabas, llamándonos a Ti. Los hijos piadosos de un pueblo justo ofrecían sacrificios a escondidas y, de común acuerdo, se imponían esta ley sagrada: que todos los santos serían solidarios en los peligros y en los bienes; y empezaron a entonar los himnos tradicionales.

SALMO: “Dichoso el pueblo que el Señor se escogió como heredad”


HEBREOS 11, 1-2.8-12

La fe es fundamento de lo que se espera, y garantía de lo que no se ve. Por ella son recordados los antiguos. Por la fe obedeció Abrahán a la llamada y salió hacia la tierra que iba a recibir en heredad. Salió sin saber adónde iba. Por fe vivió como extranjero en la tierra prometida, habitando en tiendas, y lo mismo Isaac y Jacob, herederos de la misma promesa, mientras esperaba la ciudad de sólidos cimientos cuyo arquitecto y constructor iba a ser Dios. Por la fe también Sara, siendo estéril, obtuvo “vigor para concebir” cuando ya le había pasado la edad, porque consideró fiel al que se lo prometía (…).

LUCAS 12, 32-48


Dijo Jesús a sus discípulos: «No temas, pequeño rebaño, porque vuestro Padre ha tenido a bien daros el Reino. Vended vuestros bienes y dad limosna; haceos talegas que no se echen a perder, y un tesoro inagotable en el cielo, adonde no se acercan los ladrones ni roe la polilla. Porque donde está vuestro tesoro allí estará también vuestro corazón. Tened ceñida la cintura y encendidas las lámparas. Vosotros estad como los que aguardan a que su señor vuelva de la boda, para abrirle apenas venga y llame. Dichosos los criados a quienes el señor, al llegar, los encuentre en vela; os aseguro que se ceñirá, los hará sentar a la mesa y los irá sirviendo. Y, si llega entrada la noche o de madrugada y los encuentra así, dichosos ellos. Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora viene el ladrón, no le dejaría abrir un boquete. Lo mismo vosotros, estad preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre». (…)


AGENDA PARROQUIAL (Avisos, recordatorios)
Correo electrónico: Parroquia de Arnedo arnedo@iglesiaenlarioja.org
Facebook: Parroquia de Arnedo
Stv Rioja: VER Y LEER EN: www.stvrioja.com/tvlocal-32-Hojas_Parroquias.html


El pasado fin de semana hicimos la COLECTA para colaborar con los proyectos de nuestro misionero arnedano Nicolás Pérez-Aradros. Recaudamos 3.000 €. ¡¡GRACIAS por vuestra generosidad!!

* HOY, DOMINGO, 11 de agosto, fiesta litúrgica de SANTA CLARA, tendremos el siguiente HORARIO de MISAS:

⇒ 9 de la mañana: en la iglesia de Santo Tomás.
⇒ 11 de la mañana: en la iglesia de San Cosme y San Damián.
⇒ 12 del mediodía: en la iglesia de Santo Tomás y en el monasterio de Vico.
⇒ 8 de la tarde: en el convento de las CLARISAS. (FIESTA)

* ...Y, HOY, DOMINGO, día 11, a la 1 del mediodía, en la iglesia de Santo Tomás, BAUTIZAREMOS a Adrián.

* Este LUNES, 12 de agosto, la Misa de las 8 de la tarde volverá a ser en la iglesia de Santo Tomás, una vez terminada la Novena de Santa Clara.

* Este MIÉRCOLES, día 14, tendremos el “HORARIO de MISAS de los LABORABLES” (aunque sea “víspera de fiesta”): 7,30 de la mañana en el monasterio de Vico; 8,45 de la mañana en el convento de las clarisas; 10,30 de la mañana en Santo Tomás; y 8 de la tarde en Santo Tomás.

* Este JUEVES, 15 de agosto, solemnidad de “la Asunción de la Virgen María”, tendremos el “HORARIO de MISAS de los DOMINGOS y FESTIVOS”: 9 de la mañana en Santo Tomás; 10 de la mañana en las Clarisas; 11 de la mañana en San Cosme; y 12 del mediodía en Santo Tomás y en Vico.

* Este JUEVES, día 15, será especial para las 2 CONGREGACIONES CONTEMPLATIVAS de Arnedo: en ambas comunidades se celebrarán los “50 años de profesión religiosa” de una de sus monjas. ¡¡¡FELICIDADES a sor Carmen Abad (cisterciense) y a sor Concepción Calvo (clarisa)!! ¡¡GRACIAS por vuestra entrega y ejemplo!!

* Este VIERNES, 16 de agosto, en la Misa de las 10,30 de la mañana de Santo Tomás, celebraremos la fiesta de la cofradía de San Roque.

* Este SÁBADO, 17 de agosto, a las 12,30, en la iglesia de Santo Tomás, contraerán MATRIMONIO Ángel Fernando y Daniela.




© 2008-2024 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso