ver stv en directo bienvenido a stv

Hojas Parroquias


1983 NUESTRA PARROQUIA SAN COSME Y SAN DAMIÁN Y SANTO TOMÁS APÓSTOL 2-5-2021 ROSARIO MISIONERO EN LAS CLARISAS LOS 5 DOMINGOS DE MAYO A LAS 7 DE LA TARDE

Categoría : Parroquia Arnedo
STVRioja Baja
1983 NUESTRA PARROQUIA SAN COSME Y SAN DAMIÁN Y SANTO TOMÁS APÓSTOL 2-5-2021 ROSARIO MISIONERO EN LAS CLARISAS LOS 5 DOMINGOS DE MAYO A LAS 7 DE LA TARDE
VER FOTOS HOJAS :


ROSARIO MISIONERO en las CLARISAS: Los 5 DOMINGOS de MAYO a las 7 de la tarde

Ayer, SÁBADO, 1 de mayo, comenzamos el MES de MARÍA y de las FLORES. En todas las Misas de estos 31 días tendremos esta intención de pedir a nuestra Madre, la Virgen de Vico, que nos proteja y que nos conceda poder tener un corazón como el suyo.
Pero, además, os propondremos algo para los 5 DOMINGOS de MAYO: DAR UN PASEO hasta el convento de las clarisas y rezar con ellas el ROSARIO que todos los días del año realizan de 7 a 7,30 de la tarde.
¡¡¡Juntos daremos gracias a Dios por los 460 años de presencia de esta comunidad en Arnedo y encomendaremos a todos los habitantes del mundo recordando en cada misterio a uno de los 5 continentes!!!
¡¡HOY, DOMINGO, día 2, será esta primera invitación!!

Las NUEVAS RESTRICCIONES en este “NIVEL 5”
Como todos sabéis, Arnedo se encuentra desde el VIERNES, 30 de abril, en el nivel 5 del semáforo epidemiológico. En principio, este cambio NO afectará ni a las celebraciones ordinarias (misas, funerales, rosario,...) ni tampoco a las PRIMERAS COMUNIONES, siempre y cuando no se rebase el 33% del aforo y se cumplan las debidas normas de prevención.
Pero, como es comprensible, algunas familias han preferido posponer la Primera Comunión de su hijo o hija hasta que cese, sobre todo, la restricción del cierre perimetral de nuestra ciudad.
Así pues, en estas 2 TANDAS que vamos a realizar este fin de semana, días 1 y 2, comulgarán 6 de los 12 niños apuntados. Los otros 6 ya se han recolocado tanto en las fechas programadas para más adelante como también en una nueva que hemos ofrecido el domingo, 30 de mayo.

“CAMBIAR el ESTILO de VIDA” Por José Antonio Pagola

Seguramente has conocido a alguna persona que, en un momento determinado, te ha sorprendido cambiando profundamente su estilo de vida. Parece otra. Se le ve actuar de manera distinta, con más alegría, generosidad, autenticidad. Tú sabes que no es lo habitual. Por lo general cambiamos poco.

Muchas veces, no creemos en nuestra propia transformación. Según van pasando los años, nos podemos hacer cada vez escépticos. ¿No te está pasando a ti algo de esto? Te conoces demasiado para creer que puedes realmente cambiar. Es nuestra primera equivocación: no ser conscientes de todas las posibilidades que se encierran dentro de nosotros. No digas nunca «es que yo soy así», «es mi temperamento», «no tengo fuerza de voluntad». Te puedes hacer mucho daño pensando así. Tu vida puede cambiar más de lo que crees. Otras veces, no cambiamos porque realmente no deseamos cambiar. Nos contentamos con «corregir» algún aspecto de nuestro comportamiento para evitarnos mayores complicaciones pero no nos atrevemos a plantearnos un cambio más profundo.

Otras veces, no nos atrevemos a llamar a las cosas por su nombre. No queremos hacernos preguntas que ya están dentro de nosotros: ¿estoy contento con la vida que llevo? ¿no me estoy organizando todo de una manera cada vez más individualista y superficial? ¿por qué me he alejado de todo lo religioso? ¿qué pienso de verdad sobre la vida?

Por lo general, no nos gusta hablar de cambio, menos aún, de conversión. De repente, pensamos en algo triste, penoso, muy unido a la penitencia y el ascetismo. ¿Has pensado tú alguna vez en tu propia conversión o te parece un lenguaje absurdo, que no tiene ningún sentido para ti?

Si escuchas un poco la voz de ese Dios que te habla desde dentro sin palabras humanas, sentirás una llamada suave y alentadora a ir cambiando tu corazón. Dios no espera de ti algo forzado.

Sencillamente quiere verte viviendo una vida más humana y más dichosa. No tienes que esforzarte para intentar hacerlo todo bien. No. Lo importante es que escuches a Dios que te quiere ver viviendo mejor.
El cambio que Dios te pide no es algo triste y penoso. Es exactamente lo contrario: ir descubriendo una manera más gozosa de vivir. Escuchar a Dios con sinceridad no es renunciar a disfrutar de la vida. Es sentirse más vivo que nunca; descubrir hacia dónde puedes orientar tu vida; empezar a intuir que puedes vivir de otra manera más profunda y plena.

Si escuchas la voz de Dios dentro de ti, irás limpiando tu mente de egoísmos e intereses que, en el fondo, te hacen daño; irás liberando tu corazón y tu vida de líos que te estás fabricando tú mismo con tus actuaciones equivocadas; aprenderás a prescindir de cosas que no necesitas para ser feliz y, sobre todo, aprenderás a querer más a personas que te necesitan.

5º DOMINGO de PASCUA

Hechos de los Apóstoles 9, 26-31
Cuando Pablo regresó a Jerusalén, trató de unirse a los discípulos, pero todos le tenían miedo, porque no creían que se hubiera convertido en discípulo. Entonces, Bernabé lo presentó a los apóstoles y les refirió cómo Saulo había visto al Señor en el camino, cómo el Señor le había hablado y cómo él había predicado, en Damasco, con valentía, en el nombre de Jesús. Desde entonces, vivió con ellos en Jerusalén, iba y venía, predicando abiertamente en el nombre del Señor, hablaba con los judíos de habla griega y estos intentaban matado. Al enterarse de esto, los hermanos condujeron a Pablo a Cesarea y lo despacharon a Tarso. Las comunidades cristianas gozaban de paz en Judea, Galilea y Samaria, con lo cual se iban consolidando, progresaban en la fidelidad a Dios y se multiplicaban, animadas por el Espíritu Santo.

SALMO: “El Señor es mi alabanza en la gran asamblea”

1ª JUAN 3, 18-24

No amemos solamente de palabra, amemos de verdad y con las obras. En esto conoceremos que somos de la verdad y delante de Dios tranquilizaremos nuestra conciencia de cualquier cosa que ella nos reprochare, porque Dios es más grande que nuestra conciencia y todo lo conoce. (…) Ahora bien, éste es su mandamiento: que creamos en la persona de Jesucristo, su Hijo, y nos amemos los unos a los otros, conforme al precepto que nos dio. Quien cumple sus mandamientos permanece en Dios y Dios en Él.

JUAN 15, 1-8

Jesús dijo a sus discípulos: "Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el viñador. Al sarmiento que no da fruto en Mí, Él lo arranca, y al que da fruto lo poda para que dé más fruto. Vosotros ya estáis purificados por las palabras que os he dicho. Permaneced en Mí y Yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis en Mí. Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en Mí y Yo en él, ése da fruto abundante, porque sin Mí nada podéis hacer. Al que no permanece en Mí se le echa fuera, como al sarmiento, y se seca; luego lo recogen, lo arrojan al fuego y arde. Si permanecéis en Mí y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y se os concederá. La gloria de mi Padre consiste en que deis mucho fruto y os manifestéis así como discípulos míos".

AGENDA PARROQUIAL (Avisos, recordatorios)
Correo electrónico: arnedo@iglesiaenlarioja.org Facebook: Parroquia de Arnedo

HORARIO de MISAS –del 2 al 9 de mayo, MES DE MARÍA
-HOY, DOMINGO, día 2: 9,30 de la mañana: MISA en el convento de clarisas. –45 personas- -De 11 a 11,30: daremos la Comunión en Santo Tomás- 11 de la mañana: MISA en San Cosme. –175 personas- (y por Arnedo TV) 12 del mediodía: MISA en el monasterio de Vico. –25 personas12 del mediodía: 2ª tanda de PRIMERAS COMUNIONES en San Cosme. 7 de la tarde: ROSARIO MISIONERO en el convento de las CLARISAS. -

-Del LUNES al VIERNES, día 3 al 7: 9,30 de la mañana: MISA en las clarisas. –45 personas- - De 10,30 a 11: daremos la Comunión en Santo Tomás- 8 de la tarde: MISA en Santo Tomás. –75 personas-

- SÁBADO, día 8: 9,30 de la mañana: MISA en las clarisas. –45 personas11 de la mañana: COFRADÍA de SAN MIGUEL en Santo Tomás. –75 personas12 del mediodía: 3ª tanda de PRIMERAS COMUNIONES en San Cosme. -De 6,30 a 7,15: daremos la Comunión en la iglesia de Santo Tomás8 de la tarde: MISA en San Cosme. –175 personas-

- DOMINGO, día 9: 9,30 de la mañana: MISA en el convento de clarisas. –45 personas- -De 11 a 11,30: daremos la Comunión en Santo Tomás- 11 de la mañana: MISA en San Cosme. –175 personas12 del mediodía: MISA en el monasterio de Vico. –25 personas- 12 del mediodía: MISA en San Cosme. –175 personas- (y por Arnedo TV) 7 de la tarde: ROSARIO MISIONERO en el convento de las CLARISAS.

- 2ª TANDA de PRIMERAS COMUNIONES 2021 * HOY, DOMINGO, día 2, a las 12 del mediodía, en la iglesia de San Cosme, harán la Primera Comunión estos 3 niños y niñas… CARLOS ÁLVAREZ CAGIDOS ANDREA BOOW HERCE MARIO JIMÉNEZ CALVO ¡¡¡Felicidades!!!

* Este SÁBADO, 8 de mayo, los miembros de la COFRADÍA de SAN MIGUEL participarán en una Eucaristía que celebraremos a las 11 de la mañana en la iglesia de Santo Tomás con motivo de la festividad de su Patrono.
1


© 2008-2021 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso