ver stv en directo bienvenido a stv

Hojas Parroquias


2007 17-10-2021 NUESTRA PARROQUIA SAN COSME Y SAN DAMIÁN Y SANTO TOMÁS APÓSTOL -SINODALIDAD significa Caminar todos juntos

Categoría : Parroquia Arnedo
STVRioja Baja
STV RIOJA . SERVICIO PÚBLICO CORONAVIRUS EMISIÓN STV RIOJA LA HORA DE CHEMA TELE VIVA FELIZ FIESTA DÍAS 15-16-17 OCTUBRE 2021 -NOTICIAS-REPORTAJES

2007 17-10-2021 NUESTRA PARROQUIA SAN COSME Y SAN DAMIÁN Y SANTO TOMÁS APÓSTOL -SINODALIDAD significa Caminar todos juntos
VER FOTOS HOJA 2007
-
SINODALIDAD significa CAMINAR TODOS JUNTOS
HOY, DOMINGO, día 17, será presentado en todas las parroquias del mundo el SÍNODO “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación, misión”, que el Papa Francisco inauguró el pasado Domingo. Tal y como nos dice nuestro administrador diocesano, D. Vicente...
☺El Papa nos invita a todos los miembros del Pueblo de Dios (laicos, ordenados y religiosos) a interrogarnos sobre la sinodalidad, que es la específica forma de vivir y obrar de la Iglesia-Pueblo de Dios, que realiza su ser comunión en el caminar juntos celebrando juntos la eucaristía, escuchando juntos la Palabra de Dios, viviendo juntos la comunión fraterna y la participación de todos en la vida y misión de la Iglesia.
☺Se trata de que todos los bautizados nos incorporemos (tal como somos, pensamos y sentimos) a esta unidad armónica, que haga eficaz nuestro ser discípulos misioneros. Solo integrando los matices, los carismas propios de cada uno en la unidad, seremos viva imagen del Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, a cuya semejanza estamos hechos.
☺ Todos estamos llamados a implicarnos intensamente en este Proceso Sinodal, todos sin excepción: los integrados en la comunidad; los que participan en momentos puntuales; los que un día se fueron o alejaron; los que nunca han estado todavía.
☺ Esta participación nos exigirá una escucha atenta de la Palabra de Dios y de su Espíritu; una escucha de los acontecimientos de la humanidad, de sus logros y fracasos; una escucha del clamor de la naturaleza; una escucha de los gritos y silencios de cuantos sufren.
☺ Esta llamada sinodal viene a incorporarse a nuestro ya avanzado proceso de la MISIÓN DIOCESANA EUNTES, que la pandemia nos ha dejado casi aparcado durante un curso. La reflexión y trabajos realizados en ella los incorporaremos con naturalidad al proceso sinodal que se nos ofrece.

ORACIÓN POR EL SÍNODO
Estamos ante Ti, Espíritu Santo, reunidos en tu nombre. Tú, que eres nuestro verdadero consejero: ven a nosotros, apóyanos, entra en nuestros corazones.
Ensénanos el camino, muéstranos cómo alcanzar la meta. Impide que perdamos el rumbo como personas débiles y pecadoras.
No permitas que la ignorancia nos lleve por falsos caminos. Concédenos el don del discernimiento, para que no dejemos que nuestras acciones se guíen por prejuicios y falsas consideraciones.
Condúcenos a la unidad en Ti, para que no nos desviemos del camino de la verdad y la justicia, sino que, en nuestro peregrinaje terrenal, nos esforcemos por alcanzar la vida eterna.
Esto te lo pedimos a Ti, que obras en todo tiempo y lugar, en comunión con el Padre y el Hijo por los siglos de los siglos. Amén.


Este MARTES, 19 de 0CTUBRE de 2021 9º DÍA de la NOVENA de SAN JOSÉ de los “19 de cada mes” -En la Misa de 9,30 de las clarisas y en la de 8 de Santo Tomás-
PADRE EN LA SOMBRA: “El escritor polaco Jan Dobraczyński, en su libro La sombra del Padre, noveló la vida de san José. Con la imagen evocadora de la sombra define la figura de José, que para Jesús es la sombra del Padre celestial en la tierra: lo auxilia, lo protege, no se aparta jamás de su lado para seguir sus pasos. Pensemos en aquello que Moisés recuerda a Israel: «En el desierto, donde viste cómo Dios te cuidaba como un padre cuida a su hijo durante todo el camino». Así José ejercitó la paternidad durante toda su vida. (“Patris Corde”, Papa Francisco).

29º DOMINGO del TIEMPO ORDINARIO
ISAIAS 53, 10-11
El Señor quiso triturarlo con el sufrimiento, y entregar su vida como expiación: verá su descendencia, prolongará sus años, lo que el Señor quiere prosperará por su mano. Por los trabajos de su alma verá la luz, el justo se saciará de conocimiento. Mi siervo justificará a muchos, porque cargó con los crímenes de ellos.
SALMO: “Que tu misericordia venga sobre nosotros”.
HEBREOS 4, 14-16 Hermanos: Mantengamos la confesión de la fe, ya que tenemos un sumo sacerdote grande, que ha atravesado el cielo, Jesús, Hijo de Dios. No tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades sino que ha sido probado en todo exactamente como nosotros, menos en el pecado. Por eso, acerquémonos con seguridad al trono de la gracia, para alcanzar misericordia (…).
MARCOS 10, 35-45 Se acercaron a Jesús los hijos de Zebedeo, Santiago y Juan, y le dijeron: «Maestro, queremos que hagas lo que te vamos a pedir». Les preguntó: «¿Qué queréis que haga por vosotros?» Contestaron: «Concédenos sentarnos en tu gloria uno a tu derecha y otro a tu izquierda». Jesús replicó: «No sabéis lo que pedís, ¿sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber, o de bautizaros con el bautismo con que yo me voy a bautizar?» Contestaron: «Lo somos». Jesús les dijo: «El cáliz que yo voy a beber lo beberéis y os bautizaréis con el bautismo con que yo me voy a bautizar, pero el sentarse a mi derecha o a mi izquierda, no me toca a mí concederlo; está ya reservado». Los otros diez, al oír aquello, se indignaron contra Santiago y Juan. Jesús, reuniéndolos, les dijo: «Sabéis que los que son reconocidos como jefes de los pueblos los tiranizan, y que los grandes los oprimen. Vosotros, nada de eso: El que quiera ser grande sea vuestro servidor; y el que quiera ser primero, sea esclavo de todos. Porque el Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida por todos».

AGENDA PARROQUIAL (Avisos, recordatorios)
Correo electrónico: arnedo@iglesiaenlarioja.org Facebook: Parroquia de Arnedo
HORARIO de MISAS “OTOÑO 2021”
-Del LUNES al VIERNES, días 18 al 22:
9,30 de la mañana: MISA en las clarisas.
8 de la tarde: MISA en Santo Tomás.
SÁBADO, 23 de octubre:
9,30 de la mañana: MISA en las clarisas.
8 de la tarde: MISA en San Cosme.
DOMINGO, día 24: JORNADA MUNDIAL de las MISIONES “DOMUND”
9,30 de la mañana: MISA en las clarisas.
11 de la mañana: MISA en Santo Tomás.
12 del mediodía: MISA en San Cosme. -Retransmitida por Triunfotel TV-
12 del mediodía: MISA en el monasterio de Vico.
* Los papás de los 69 niños del 2º curso de catequesis familiar ya han elegido la FECHA en la que sus hijos celebrarán la Primera Comunión: tendrán lugar en 7 días... 4 sábados (30 de abril; 7, 14 y 28 de mayo); y 3 domingos (1, 8 y 15 de mayo).
* Mañana, LUNES, día 18, de 6 a 7 y de 7 a 8, en la iglesia de Santo Tomás, empezaremos la CATEQUESIS FAMILIAR con los niños y niñas del 1º curso;… Y, este MARTES, día 19, con los que en el 2022 harán la Primera Comunión.
* Este JUEVES, 21 de octubre, a las 8,30 de la tarde, tendremos reunión con el CONSEJO PARROQUIAL DE PASTORAL en el salón parroquial: retomaremos los encuentros “presenciales” después de haberlos realizado “virtualmente” durante la pandemia.
* Este VIERNES, día 22, en la Misa de 8 de la tarde de Santo Tomás, honraremos a las patronas de Turruncún, las santas Nunilo y Alodia.
* El próximo DOMINGO, día 24, será el “DOMUND”, el “Domingo Mundial de las Misiones”: las COLECTAS tendrán este destino... Y rezaremos por todos los misioneros y, de una manera especial, por los 4 arnedanos (Gerardo, Lope, Nicolás y Alfonso) y por las comunidades en donde viven.
1


© 2008-2021 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso