ver stv en directo bienvenido a stv

Hojas Parroquias


1940 NUESTRA PARROQUIA ARNEDO-HOY, DOMINGO, 05 de JULIO de 2020:JORNADA de RESPONSABILIDAD en el TRÁFICO 5-7-2020

Categoría : Parroquia Arnedo
STVRioja Baja
1940 NUESTRA PARROQUIA ARNEDO-HOY, DOMINGO, 05 de JULIO de 2020:JORNADA de RESPONSABILIDAD en el TRÁFICO 5-7-2020



VER Y LEER EN Stv Rioja: www.stvrioja.com/tvlocal-32-Hojas_Parroquias.html


SAN COSME Y SAN DAMIÁN,
y SANTO TOMÁS, APÓSTOL”

ARNEDO, 5 JULIO 2020 nº 1940


1940 NUESTRA PARROQUIA ARNEDO-HOY, DOMINGO, 05 de JULIO de 2020:JORNADA de RESPONSABILIDAD en el TRÁFICO 5-7-2020

HOY, DOMINGO, 05 de JULIO de 2020:
JORNADA de RESPONSABILIDAD en el TRÁFICO
Como todos los años, el primer domingo del mes de julio, el Departamento de “Pastoral de la Carretera” de la Conferencia Episcopal Española, nos vuelve a proponer reflexionar sobre nuestra manera de conducir y sobre nuestro comportamiento cuando somos peatones…El
LEMA elegido está tomado del Evangelio de San Mateo (9,35): “Jesús recorría pueblos y ciudades”.
Hemos de ser cristianos siempre, en todo momento (¡las “24 horas” del día, los 365 días
del año, todos los años de nuestra vida!)… también, por supuesto, cuando somos peatones o estamos al volante.
¡¡¡El próximo SÁBADO, 11 de julio, después de la Misa de 8 de la tarde de Santo Tomás, bendeciremos los vehículos en Avda. de los Reyes Católicos!!! ¡¡ Que San CRISTÓBAL nos ayude a ser siempre “buenos samaritanos” !!

COLECTA de este FIN de SEMANA para BRASIL
Tal y como os dijimos la semana pasada, HOY, DOMINGO, 5 de julio, tendremos muy presente a nuestro misionero arnedano en Brasil, Nicolás Pérez-Aradros (“Changuillo”) y a los habitantes de Salva Terra, ciudad en la que él está trabajando.
Rezaremos por él y por los otros 3 misioneros arnedanos (Lope Ruiz, Gerardo Ruiz y Alfonso Ruiz) y haremos realidad la “colecta virtual pro-Brasil” que realizamos en las “Misas parroquiales” retransmitidas diariamente por las teles locales en el periodo de confinamiento.
¡¡¡Seamos generosos con este país asolado por la pandemia!!!

3 LLAMADAS DE JESÚS –
Por José Antonio Pagola

San Mateo ha recogido 3 llamadas de Jesús que hemos de escuchar con atención pues pueden transformar el clima de desaliento, cansancio y aburrimiento que, a veces, se respira en nuestras comunidades.
① “Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados. Yo os aliviaré”. Es la primera llamada. Está dirigida a quienes viven su religión como una carga pesada. No son pocos los cristianos que viven agobiados por su conciencia. No son grandes pecadores. Sencillamente, han sido educados para tener siempre presente su pecado y no conocen la alegría de la misericordia y el perdón continuo de Dios. Si se encuentran con Jesús, se sentirán aliviados.
Hay también cristianos cansados de vivir su religión como una tradición gastada. Si se encuentran con Jesús, aprenderán a vivir a gusto con Dios. Descubrirán una alegría interior que hoy no conocen. Seguirán a Jesús, no por obligación sino por atracción.
② “Cargad con mi yugo porque es llevadero y mi carga ligera”. Es la segunda llamada. Jesús no agobia a nadie. Al contrario, libera lo mejor que hay en nosotros pues nos propone vivir haciendo la vida más humana. No es fácil encontrar un modo más apasionante de vivir.
Jesús libera de miedos y presiones, no los introduce; hace crecer nuestra libertad, no nuestras servidumbres; despierta en nosotros la confianza, nunca la tristeza; nos atrae hacia el amor, no hacia las leyes y preceptos. Nos invita a vivir haciendo el bien.
③ “Aprended de Mí que soy manso y humilde de corazón y encontraréis descanso”. Es la tercera llamada. Hemos de aprender de Jesús a vivir como Él. Jesús no complica nuestra vida. La hace más clara y más sencilla, más humilde y más sana. Ofrece descanso. No propone nunca a sus seguidores algo que él no haya vivido. Nos invita a seguirlo por el mismo camino que él ha recorrido. Por eso puede entender nuestras dificultades y nuestros esfuerzos, puede perdonar nuestras torpezas y errores, animándonos siempre a levantarnos.
Hemos de centrar nuestros esfuerzos en promover un contacto más vital con Jesús en tantas personas necesitadas de aliento, descanso y paz. Me entristece ver que es precisamente su modo de entender y de vivir la religión lo que conduce a no pocos, casi inevitablemente, a no conocer la experiencia de confiar en Jesús. Pienso en tantas personas que, dentro y fuera de la Iglesia, viven “perdidos”, sin saber a qué puerta llamar. Sé que Jesús podría ser para ellos la gran noticia”.

14º DOMINGO del TIEMPO ORDINARIO

ZACARÍAS 9, 9-10
Así dice el Señor: «Alégrate, hija de Sión; canta, hija de Jerusalén; mira a tu rey que viene a ti justo y victorioso; modesto y cabalgando en un asno, en un pollino de borrica. Destruirá los carros de Efraín, los caballos de Jerusalén, romperá los arcos guerreros, dictará la paz a las naciones; dominará de mar a mar, del
Gran Río al confín de la tierra».

ROMANOS 8, 9.11-13
Hermanos: Vosotros no estáis sujetos a la carne, sino al espíritu, ya que el Espíritu de Dios habita en vosotros. El que no tiene el Espíritu de Cristo no es de Cristo. Si el Espíritu del que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, el que resucitó de entre los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales, por el mismo Espíritu que habita en vosotros. Así, pues, hermanos, estamos en deuda, pero no con la carne para vivir carnalmente. Pues si vivís según la carne, vais a la muerte; pero si con el Espíritu dais muerte a las obras del cuerpo, viviréis.

MATEO 11,25-30
En aquel tiempo, exclamó Jesús: «Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquél a quien el Hijo se lo quiera revelar. Venid a Mí todos los que estáis cansados y agobiados, y Yo os aliviaré.
Cargad con mi yugo y aprended de Mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera».


AGENDA PARROQUIAL (Avisos, recordatorios)
Correo electrónico: Parroquia de Arnedo arnedo@iglesiaenlarioja.org
Facebook: Parroquia de Arnedo
Stv Rioja: VER Y LEER EN: www.stvrioja.com/tvlocal-32-Hojas_Parroquias.html

HORARIO de MISAS de “VERANO ATÍPICO”
(con mascarilla y las medidas de prevención indicadas)
⇒ DÍAS LABORABLES (del lunes, 6 de julio, al viernes, día 10)
9,30 de la mañana: en el convento de las clarisas.
8 de la tarde: en la iglesia de Santo Tomás.
⇒ SÁBADO (11 de julio):
9,30 de la mañana: en el convento de las clarisas.
12 del mediodía: PRIMERAS COMUNIONES en San Cosme.
8 de la tarde: en la iglesia de Santo Tomás.
⇒ DOMINGO (12 de julio):
9,30 de la mañana: en el convento de las clarisas.
11 de la mañana: en la iglesia de Santo Tomás
12 del mediodía: en la iglesia de San Cosme -PRIMERAS COMUNIONES-
12 del mediodía: en el santuario de Vico.

2ª TANDA de PRIMERAS COMUNIONES –VERANO 2020
* Este SÁBADO, día 11, a las 12 del mediodía, en San Cosme, harán la
Primera Comunión estos 6 niños y niñas…
Arturo Ciordia Gil de Gómez Daniel Lafuente Velasco
Marcos Martínez Ciordia Martín Pérez Alcalde
Lucía Sota Pérez Olga Zalduendo Pérez

* Este VIERNES, 10 de julio, en la Misa de 8 de la tarde de Santo
Tomás, celebraremos el “primer aniversario” del fallecimiento de Deberio Gil, el que fuera tantos años sacristán de este templo.

* Este SÁBADO, día 11, en la Misa de 8 de la tarde de Santo
Tomás, pediremos la intercesión de San CRISTÓBAL. Al concluir, trasladaremos al santo hasta “Avenida de los Reyes Católicos” (junto al colegio de La Estación) y BENDECIREMOS los vehículos que queráis
1


© 2008-2020 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso