ver stv en directo bienvenido a stv

Hojas Parroquias


1996 1-8-2021 NUESTRA PARROQUIA SAN COSME Y SAN DAMIÁN Y SANTO TOMÁS APÓSTOL SOLEMNE NOVENA de SANTA CLARA DE ASÍS Del 2 al 11 de agosto, a las 8 de la tarde, en las Clarisas

Categoría : Parroquia Arnedo
STVRioja Baja
1996 1-8-2021 NUESTRA PARROQUIA SAN COSME Y SAN DAMIÁN Y SANTO TOMÁS APÓSTOL
SOLEMNE NOVENA de SANTA CLARA DE ASÍS Del 2 al 11 de agosto, a las 8 de la tarde, en las Clarisas
VER FOTOS HOJA 1996


SOLEMNE NOVENA de SANTA CLARA DE ASÍS Del 2 al 11 de agosto, a las 8 de la tarde, en las Clarisas
Mañana, LUNES, día 2, comenzaremos la SOLEMNE NOVENA de Santa Clara en este “460 aniversario de la presencia de las clarisas en Arnedo”: cada uno de estos días iremos repasando algunos aspectos de la biografía de esta santa fundadora (nos irán acompañando distintos sacerdotes vinculados a la parroquia).
1º: LUNES, día 2: “Un hogar en Asís” –Javier-
2º: MARTES, día 3: “La voz de una llamada” -Manuel Herrero-
3º: MIÉRCOLES, día 4: “Sin mirar hacia atrás” –José Luis Hernández-
4º: JUEVES, día 5: “La primera franciscana” –Fernando Miranda-
5º: VIERNES, día 6: “Una mujer hecha oración” -P. Ignacio de Vico-
6º: SÁBADO, día 7: “Un remanso de paz y de alegría” -Javier-
7º: DOMIGO, día 8: “Una monja de clausura” -José Luis Moreno-
8º: LUNES, día 9: “La bondad de Santa Clara” -Félix Sáenz-
9º: MARTES, día 10: “Santa y modelo de consagrada” -Miguel Ángel-
Fiesta: MIÉRCOLES, día 11: -Vicente Robredo, administrador diocesano- ¡¡¡Animaos a acompañar a las clarisas en este año tan especial!!!

ROSARIO de la VIRGEN de las NIEVES y PROYECCIÓN de FOTOS ANTIGUAS del BARRIO
Este MIÉRCOLES, 4 de agosto, a las 6,30 de la tarde, en la iglesia de Santo Tomás, tendrá lugar el ROSARIO de la Virgen de las Nieves. Como veis, tampoco podrá ser en la Puerta del Cinto pero sí que encomendaremos a todos los vecinos de ese barrio…y, de una manera especial, a una “familia” que vivió allí 4 siglos: las clarisas del antiguo convento.
Al finalizar, proyectaremos algunas fotos antiguas de este barrio… Tenemos localizadas unas cuantas pero, si nos facilitáis más,... ¡¡¡genial!!!

“El GRITO a DIOS”
Por José Antonio Pagola
La oración no es un fenómeno extraño, de personas raras. Es exactamente lo contrario. La verdadera súplica a Dios sólo puede nacer en la persona cuando ésta es capaz de vivir su existencia hasta el fondo.
El hombre es un «ser de necesidades». Nunca es plenamente lo que quiere ser, nada satisface del todo su deseo. Y, al verse necesitado, el ser humano grita: «Tengo hambre, siento miedo, deseo ser amado, estoy agobiado, me muero».
Este grito es al mismo tiempo una llamada. La persona no sólo grita su necesidad. Su grito se dirige a alguien para que venga en su ayuda. Independientemente de sus creencias religiosas, hay un hecho básico que no es posible ignorar. El ser humano es un mendigo, y su existencia es siempre, de alguna manera, grito, llamada y petición de ayuda.
Pero el ser humano no sólo necesita cosas, objetos o soluciones para sus diferentes problemas. En el fondo de esas necesidades concretas la persona percibe un vacío más hondo, que nada ni nadie puede colmar. El hombre necesita «salvación». Podemos negar o ignorar ese vacío último, podemos ocultarlo entre mil necesidades satisfechas, pero la necesidad de salvación sigue ahí. Cuando la persona lo capta, su grito se hace súplica a Dios: «Desde lo hondo a ti grito, Señor; escucha mi voz» (Salmo 130, 1).
Es verdad que muchos sólo piden a Dios cosas. Es cierto también que la oración puede convertirse en una especie de acción mágica con la que se pretende resolver los problemas y sinsabores de la vida. Pero la verdadera oración brota siempre de la «necesidad de salvación» y de la confianza total en Dios, Salvador último del ser humano: «El Señor es mi fuerza y mi energía, Él es mi salvación» (Salmo 118, 14).
El verdadero orante no pide a Dios cosas. Su corazón busca a Dios por sí mismo. Lo que desea es su presencia callada y salvadora. Le pedimos «el pan de cada día» y cuanto necesitamos para vivir, pero esas peticiones concretas son expresión de nuestra necesidad de Dios. Por ello ya S. Agustín advertía a quien ora: «Dios escucha tu llamada si le buscas a Él. No te escucha si, a través de Él, buscas otras cosas». El relato de Juan nos indica que la gente seguía a Jesús porque les había dado pan hasta saciarse. Jesús les saca de su error y les habla de otro pan que «da vida al mundo». Sólo entonces brota en ellos la verdadera oración: «Señor, danos siempre de ese pan» (Juan 6, 34).

18º DOMINGO del TIEMPO ORDINARIO
ÉXODO 16, 2-4. 12-15
La comunidad de los israelitas protestó contra Moisés y Aarón en el desierto diciendo: «¡Ojalá hubiéramos muerto a manos del Señor en Egipto, cuando nos sentábamos alrededor de la olla de carne y comíamos pan hasta hartarnos! Nos habéis sacado a este desierto para matar de hambre a toda la comunidad». El Señor dijo a Moisés: «Yo haré llover pan del cielo. Que el pueblo salga a recoger la ración cada día; lo pondré a prueba a ver si guarda mi Ley. He oído las murmuraciones de los israelitas. Diles de mi parte: “Al atardecer comeréis carne, por la mañana os hartaréis de pan; para que sepáis que Yo soy el Señor Dios vuestro”. Por la tarde, una banda de codornices cubrió todo el campamento; por la mañana, había una capa de rocío alrededor de él. Cuando se evaporó la capa de rocío, apareció en la superficie del desierto un polvo parecido a la escarcha. Al verlo, los israelitas se dijeron: «¿Qué es esto?». Pues no sabían lo que era. Moisés les dijo: «Es el pan que el Señor os da de comer».

EFESIOS 4, 17. 20-24
Esto es lo que digo y aseguro en el Señor: Que no andéis ya, como es el caso de los gentiles, que andan en la vaciedad de sus criterios. Vosotros, en cambio, no es así como habéis aprendido a Cristo (…). Dejad que el Espíritu renueve vuestra mentalidad, y vestíos de la nueva condición humana, creada a imagen de Dios, justicia y santidad verdaderas.

JUAN 6, 24-35 Cuando la gente vio que ni Jesús ni sus discípulos estaban allí, se embarcaron y fueron a Cafarnaún en busca de Jesús. Al encontrarlo en la otra orilla del lago, le preguntaron: «Maestro, ¿cuándo has venido aquí?». Jesús les contestó: «Os lo aseguro: me buscáis no porque habéis visto signos sino porque comisteis pan hasta saciaros. Trabajad no por el alimento que perece sino por el alimento que perdura (…)». Ellos le preguntaron: «¿Cómo podremos ocuparnos en los trabajos que Dios quiere?». Respondió Jesús: «Éste es el trabajo que Dios quiere: Que creáis en el que Él ha enviado». Ellos le replicaron: «¿Y qué signo vemos que haces Tú, para que creamos en Ti? Nuestros padres comieron el maná en el desierto. Jesús les replicó: «Os aseguro que no fue Moisés quien os dio pan del cielo, sino que es mi Padre quien os da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios da vida al mundo». Entonces le dijeron: «Señor, danos siempre de ese pan». Jesús les contestó: «Yo soy el Pan de Vida. El que viene a Mí no pasará hambre y el que cree en Mí no pasará nunca sed».

AGENDA PARROQUIAL (Avisos, recordatorios)
Correo electrónico: arnedo@iglesiaenlarioja.org Facebook: Parroquia de Arnedo

HORARIO de MISAS “NOVENA DE SANTA CLARA”
-Del LUNES, día 2, al VIERNES, día 6: NOVENA SANTA CLARA
¡Atención! 10,30 de la mañana: MISA en Santo Tomás. –165 p.- ¡Atención! 8 de la tarde: MISA en las CLARISAS: solemne NOVENA. –85 p.-
SÁBADO, 7 de agosto: NOVENA SANTA CLARA
¡Atención! 7 de la tarde: MISA en Santo Tomás. –165 personas- ¡Atención! 8 de la tarde: MISA en las CLARISAS: solemne NOVENA. –85 p.-
DOMINGOS (8 de agosto) NOVENA SANTA CLARA
9,30 de la mañana: Misa en el convento de las clarisas. –85 personas-
11 de la mañana: Misa en la iglesia de Santo Tomás. –165 personas-
12 del mediodía: Misa en San Cosme. -350 personas-
12 del mediodía: Misa en el monasterio de Vico. -70 personas-
¡Atención! 8 de la tarde: MISA en las CLARISAS: solemne NOVENA. –85 p.-
Del LUNES, día 9, al MIÉRCOLES, día 11: NOVENA SANTA CLARA
¡Atención! 10,30 de la mañana: MISA en Santo Tomás. –165 personas-
¡Atención! 8 de la tarde: MISA en las CLARISAS: solemne NOVENA. –85 p.-
* HOY, DOMINGO, 1 de agosto, el misionero arnedano en Brasil, Nicolás Pérez-Aradros, presidirá la Misa de 9,30 de las clarisas. Al finalizar, le haremos una entrega simbólica de un “CHEQUE” con el dinero que hemos recaudado para colaborar con su proyecto solidario.
* Este MIÉRCOLES, día 4, a las 6,30 de la tarde, haremos el tradicional ROSARIO de la VIRGEN de las NIEVES en la iglesia de Santo Tomás (NO en la Puerta del Cinto). Y, después, proyectaremos algunas fotos curiosas de este barrio (entre ellas, la de la subasta en la que D. Felipe Abad adquirió en nombre de la parroquia -y de su párroco D. Eliseo Lerena- la propiedad de este arco un 23 de febrero de 1972 (¡el año que viene se cumplirán 50 años!).
* Este JUEVES, día 5, volveremos a encomendar en las Misas a D. Eliseo Lerena con motivo de un acontecimiento muy especial para la historia de la parroquia: un 5 de agosto de 1946 (¡75 años hace!) fue presentado como nuevo sacerdote de Arnedo.
1


© 2008-2021 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso