ver stv en directo bienvenido a stv

Agenda Semanal


Agenda Semanal

AGENDA SEMANAL CENTRO FUNDACIÓN CAJA RIOJA BANKIA ARNEDO DEL 24 Y 29 DE JUNIO 2020

STVRioja Baja
AGENDA SEMANAL CENTRO FUNDACIÓN CAJA RIOJA BANKIA ARNEDO DEL 24 Y 29 DE JUNIO 2020

24 y 29 de junio
La Fundación Caja Rioja ha actuado durante los últimos tres meses en medio centenar de hitos de interés cultural y turístico de La Rioja Baja mediante un proyecto financiado gracias al programa Leader, gestionado por la Asociación de Desarrollo Rural de La Rioja Suroriental, y con el apoyo de la Dirección General de Desarrollo Rural y Reto Demográfico. El objetivo era acondicionarlos para su uso como destino turístico en nuestro territorio rural con el fin de poder atraer a los visitantes riojanos y foráneos.
Algunos de estos enclaves intervenidos hace ya algunos años como atractivos turísticos, necesitaban de su adecuación para que pudieran recuperar el interés por parte de los visitantes. En el momento actual de reactivar la economía y el turismo en particular estas actuaciones se hacían aún más necesarias para dinamizar nuestras localidades más pequeñas.
La Fundación Caja Rioja seleccionó 52 lugares atendiendo a su atractivo, situación y dificultades para ser mantenidos. Son yacimientos de icnitas, ermitas, neveras, eras, fuentes, minas, lavaderos… especialmente en las localidades más pequeñas de La Rioja Baja y en entornos naturales de gran interés.
Algunos de los lugares intervenidos en los diferentes valles de La Rioja Baja han sido; la Ermita de San Tirso en Arnedillo, el yacimiento de icnitas de Peñaportillo en Munilla o el de la Senoba en Enciso, el complejo del Tinte en Hornillos de Cameros, o la era de Aguilar de Río Alhama.
La fuente de “aguas podridas” de Navajún, las cuevas excavadas como los palomares de Ausejo, las galerías de las minas de Santa Engracia de Jubera o el rastro de las 730 huellas de dinosaurio de la Pellejera en Hornillos. Ocón, Ambas Aguas, Cornago, Grávalos, Soto en Cameros y Torremuña son otras de las localidades que pueden ahora mostrar sus atractivos patrimoniales en los lugares más recónditos de La Rioja en busca del turista.
Esta iniciativa realizada en localidades de menos de 500 habitantes se enmarca en los proyectos de desarrollo territorial que realiza la Fundación Caja Rioja contra la despoblación y la mejora y dinamización de nuestro mundo rural.





© 2008-2020 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso