ver stv en directo bienvenido a stv

Iglesia-Religiones


1947 NUESTRA PARROQUIA ARNEDO- Novenas en septiembre atípico.Domingo 30 12h presentación de la réplica de la Virgen de Vico en su santuario. 23-8-2020

STVRioja Baja
1947 NUESTRA PARROQUIA ARNEDO- Novenas en septiembre atípico.Domingo 30 12h presentación de la réplica de la Virgen de Vico en su santuario. 23-8-2020


VER Y LEER EN Stv Rioja: www.stvrioja.com/tvlocal-32-Hojas_Parroquias.html


SAN COSME Y SAN DAMIÁN,
y SANTO TOMÁS, APÓSTOL”

ARNEDO, 23 agosto 2020 nº 1947


1947 NUESTRA PARROQUIA ARNEDO- Novenas en septiembre atípico.Domingo 30 12h presentación de la réplica de la Virgen de Vico en su santuario. 23-8-2020

NOVENAS en este SEPTIEMBRE ATÍPICO
Ya estamos “a las puertas de septiembre”, “el mes de las Novenas y de las fiestas”… Como sabéis, este 2020 no habrá fiestas pero SÍ que celebraremos tanto la Novena de la Virgen de Vico (del 31 de agosto al día 8) como la de los santos Cosme y Damián (del 18 al 27) siguiendo las medidas de prevención que ya estamos cumpliendo (75 % aforo; hidrogel; mascarilla).

PRESENTACIÓN de la RÉPLICA de la VIRGEN de VICO en su SANTUARIO
El próximo fin de semana –último antes de la Novena– ha sido el elegido para presentar oficialmente la réplica de nuestra Patrona que la “Fundación cultural Virgen de Vico” (que gestiona el legado del sacerdote D. Felipe Abad) donó el pasado mes de mayo al santuario de Vico. Dicho evento constará de 2 actos:
① Este SÁBADO, día 29, a las 8,30 de la tarde, en el Santuario, tendrá lugar un CONCIERTO del guitarrista Jesús Las Heras, enmarcado en la programación musical organizada por el Ayuntamiento para este verano.
② El DOMINGO, día 30, nuestro obispo D. Carlos Escribano presidirá la Misa de las 12 del mediodía en el santuario de Vico. En ella haremos la Novena de la Virgen (en la víspera de su comienzo).
¡¡Animaos a participar en ambos momentos (hasta llenar el 75% del aforo)!!

-EL GRITO DE LA MUJER –
Por José Antonio Pagola

La pregunta de Jesús a sus discípulos: «Y vosotros, ¿quién decís que soy Yo?», no es sólo una pregunta dirigida por el Maestro a sus primeros seguidores. Es la cuestión fundamental a la que hemos de responder siempre los que nos confesamos cristianos.
Nuestra primera reacción puede ser encontrar rápidamente una respuesta doctrinal y confesar de manera rutinaria que Jesús es el «Hijo de Dios encarnado», el «Redentor» del mundo, el «Salvador» de la humanidad. Títulos todos ellos muy solemnes, sin duda, pero que pueden ser pronunciados sin contenido vital alguno.
La pregunta de Jesús no nos pide simplemente nuestra opinión. Nos interpela, sobre todo, acerca de nuestra actitud ante Jesucristo. Y ésta no se refleja sólo en nuestras palabras y afirmaciones verbales, sino, sobre todo, en nuestro seguimiento concreto a Jesucristo. Como ha escrito algún teólogo: «La breve proposición: 'Yo creo que Jesús es el Hijo de Dios' significa algo completamente distinto si la pronuncia
Francisco de Asís o si la pronuncia una persona que no respeta a nada ni a nadie. El Dios de estos hombres no es el mismo o, al menos, el Dios que cada uno invoca para dirigir su conducta».
Las palabras de Jesús piden una opción radical. O bien Jesús es para nosotros un personaje más junto a otros muchos de la humanidad, o bien es la Persona decisiva que nos proporciona la comprensión última de la existencia y nos ofrece la esperanza definitiva.
La pregunta «¿quién decís que soy Yo?» cobra entonces un contenido nuevo. No es ya una cuestión sobre Jesús sino sobre nosotros mismos. Una interpelación sobre mi fe y mi vida. ¿Quién soy Yo? ¿En quién creo? ¿Desde dónde me oriento? ¿A qué se reduce mi fe?
Todos hemos de recordar una y otra vez que la fe no se identifica con las fórmulas que pronunciamos. Para comprender mejor el alcance de «lo que yo creo» es necesario verificar «cómo vivo», a qué aspiro, en qué me comprometo.
Por eso, la pregunta de Jesús, más que un examen sobre nuestra ortodoxia, debería ser el llamamiento a un estilo de vida cristiano.
Evidentemente, no se trata de decir o creer cualquier cosa acerca de Cristo. Pero, tampoco, de hacer solemnes profesiones de fe ortodoxa para vivir luego muy lejos del espíritu que esa misma proclamación de fe exige y lleva consigo.

21º DOMINGO del TIEMPO ORDINARIO
ISAÍAS 22, 19-23
Así dice el Señor a Sobna, mayordomo de palacio: “Te echaré de tu puesto, te destituiré de tu cargo. Aquel día llamaré a mi siervo, a Eliacín, hijo de Elcías: le vestiré tu túnica, le ceñiré tu banda, le daré tus poderes; será padre para los habitantes de Jerusalén, para el pueblo de Judá. Colgaré de su hombro la llave del palacio de David: Lo que él abra nadie lo cerrará, lo que él cierre nadie lo abrirá. Lo hincaré como un clavo en sitio firme, dará un trono glorioso a la casa paterna”.

SALMO: “Señor, tu amor perdura eternamente”
ROMANOS 11, 33-36
¡Qué abismo de generosidad, de sabiduría y de conocimiento el de Dios! ¡Qué insondables sus decisiones y qué irrastreables sus caminos!
¿Quién conoció la mente del Señor? ¿Quién fue su consejero?
¿Quién le ha dado primero para que él le devuelva? Él es el origen, guía y meta del universo. A Él la gloria por los siglos. Amén.

MATEO 16, 13-20
Llegó Jesús a la región de Cesarea de Felipe y preguntaba a sus discípulos: “¿Quién dice la gente que es el Hijo del Hombre?”.
Ellos contestaron: “Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas”. El les preguntó: “Y vosotros, ¿quién decís que soy Yo?”. Simón Pedro tomó la palabra y dijo: “Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo”. Jesús le respondió:
“¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso sino mi Padre que está en el Cielo. Ahora te digo Yo: “Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del Reino de los Cielos; lo que ates en la tierra, quedará atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra, quedará desatado en el Cielo”. Y les mandó a los discípulos que no dijesen a nadie que Él era el Mesías.

AGENDA PARROQUIAL (Avisos, recordatorios)
Correo electrónico: Parroquia de Arnedo arnedo@iglesiaenlarioja.org
Facebook: Parroquia de Arnedo
Stv Rioja: VER Y LEER EN: www.stvrioja.com/tvlocal-32-Hojas_Parroquias.html

HORARIO de CELEBRACIONES de esta semana
⇒ Días LABORABLES (del lunes, 24 de agosto, al viernes, día 28)
9,30 de la mañana: Misa en el convento de las clarisas.
8 de la tarde: Misa en la iglesia de Santo Tomás.
⇒ SÁBADO (29 de agosto)
9,30 de la mañana: Misa en el convento de las clarisas.
8 de la tarde: Misa en la iglesia de Santo Tomás.
⇒ DOMINGO (30 de agosto):
9,30 de la mañana: Misa en el convento de las clarisas.
11 de la mañana: Misa en la iglesia de Santo Tomás.
12 del mediodía: Misa en San Cosme y en el monasterio de Vico.
12 del mediodía: Misa en casa retransmitida por “Arnedo TV”.
11ª TANDA de PRIMERAS COMUNIONES –VERANO 2020-
* HOY, DOMINGO, 23 de agosto, a las 12 del mediodía, en la iglesia
de San Cosme, harán la Primera Comunión estos 5 niños y niñas...
Lucía González García Rodrigo Martínez-Losa Ruiz-Alejos
Telma Melero Grández Alex Sáenz González
Marco Sáenz González ¡¡¡Felicidades!!!
12ª TANDA de PRIMERAS COMUNIONES –VERANO 2020-
* Este SÁBADO, 29 de agosto, a las 12 del mediodía, en la iglesia
de San Cosme, recibirán la Primera Comunión estos 7 niños y niñas...
Mario Arechavaleta García Isabel Fernández Eguizábal
Alonso Gurrea Muro Gonzalo Hernández Martín
Paula León Calleja Darío Pascual Royo
Julia Rodríguez Domínguez ¡¡¡Felicidades!!!
* Este JUEVES, día 27, a las 8,30 de la tarde, se reunirá el CONSEJO
PARROQUIAL en el salón parroquial.
* Este SÁBADO, día 29, a las 12 del mediodía, haremos una VISITA GUIADA a
la iglesia de Santa Eulalia. -Podéis apuntaros gratis en la Oficina de Turismo-
* Este SÁBADO, día 29, a las 8,30 de la tarde, en el santuario de Vico,
disfrutaremos de un CONCIERTO del guitarrista Jesús Las Heras.
1


© 2008-2020 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso