ver stv en directo bienvenido a stv

Hojas Parroquias


1995 25-7-2021 NUESTRA PARROQUIA SAN COSME Y SAN DAMIÁN Y SANTO TOMÁS APÓSTOL Primera Jornada Mundial de las Personas Mayores

Categoría : Parroquia Arnedo
STVRioja Baja
1995 25-7-2021 NUESTRA PARROQUIA SAN COSME Y SAN DAMIÁN Y SANTO TOMÁS APÓSTOL
Primera Jornada Mundial de las Personas Mayores
VER FOTOS HOJA 1995


1ª JORNADA MUNDIAL de las PERSONAS MAYORES
“Yo estoy contigo todos los días” es el LEMA elegido para esta 1ª Jornada que el Papa Francisco ha instituido este 2021. Él nos dice: «Incluso cuando todo parece oscuro, como en estos meses de pandemia, el Señor sigue enviando ángeles para consolar nuestra soledad y repetirnos: “Yo estoy contigo todos los días”. Esto te lo dice a ti, me lo dice a mí, a todos. Este es el sentido de esta Jornada que he querido celebrar por primera vez precisamente este año, después de un largo aislamiento y una reanudación todavía lenta de la vida social. ¡Que cada abuelo, cada abuela, cada persona mayor -sobre todo los que están más solos- reciba la visita de un ángel!». ¡¡Recemos HOY por los más mayores y por sus ángeles-cuidadores!!

Las 2 últimas TANDAS de PRIMERAS COMUNIONES 2021
*HOY, DOMINGO, día 25, a las 12, en San Cosme: IRENE MOMBLONA PÉREZ
* Este SÁBADO, día 31, a las 12 del mediodía, en la iglesia de San Cosme…
-VICTORIA CARO SÁENZ - SOFÍA CHAMBA FERNÁNDEZ -VICTORIA GARRIDO DELGADO
-OLGA MARTÍN YANGUAS -XENIA MARTÍNEZ AYUSO -GABRIELA MARTÍNEZ MOZÚN
-LUIS PASCUAL TORAL -MARCO PÉREZ-MEDRANO JIMÉNEZ -MARCOS SÁEZ-TORRE GARCÍA
- MARTÍN VÁZQUEZ EZQUERRO

La “SANTA CLARA” del antiguo CONVENTO de CLARISAS
Nos gustaría que fuera especial la Novena de Santa Clara (del 2 al 11 de agosto) en este “460 aniversario de la presencia de las hermanas en Arnedo”:
① Comenzará 2 días antes (el sábado, 31 de julio, a las 7 de la tarde, nos acompañará el obispo de Osma-Soria, D. Abilio; y, el Domingo, 1, a las 9,30 de la mañana, el misionero Nicolás Pérez-Aradros);
② Cada celebración será predicada por un sacerdote vinculado a la parroquia;
③ Contaremos con la imagen de Santa Clara del retablo del antiguo convento, venerada por tantas generaciones de arnedano

“NUNCA ES TARDE”
Por José Antonio Pagola
Seguramente has conocido a alguna persona que, en algún momento, te ha sorprendido cambiando profundamente su estilo de vida. Parece otra, se le ve actuar de manera diferente, con más alegría y generosidad.
Tú sabes que no es lo habitual. Por lo general cambiamos poco. Somos los mismos a través de las distintas etapas de nuestra vida: con los mismos errores, defectos y egoísmos. ¿Por qué no cambiamos?
Muchas veces, no creemos en nuestra propia transformación. Según pasan los años, nos podemos hacer cada vez escépticos. ¿No te está pasando a ti algo de esto? Te conoces demasiado para creer que puedes cambiar.
Es nuestra primera equivocación: no ser conscientes de todas las posibilidades que se encierran dentro de nosotros. No digas nunca «es que yo soy así», «es mi temperamento»,... Te puedes hacer mucho daño pensando así. Tu vida puede cambiar más de lo que crees.
Otras veces, no cambiamos porque realmente no deseamos cambiar. Nos contentamos con «corregir» algún aspecto de nuestro comportamiento para evitarnos mayores complicaciones y molestias.
Otras veces, no nos atrevemos a llamar a las cosas por su nombre. No queremos hacernos preguntas que ya están dentro de nosotros: ¿estoy contento con mi vida? ¿me estoy organizando todo de una manera cada vez más individualista y superficial?¿por qué me he alejado de todo lo religioso?
Por lo general, no nos gusta hablar de cambio, menos aún de conversión. Enseguida pensamos en algo triste, muy unido a la penitencia y el ascetismo. ¿Has pensado tú alguna vez en tu propia conversión?
Si escuchas un poco la voz de ese Dios que te habla desde dentro sin palabras humanas, sentirás una llamada suave y alentadora a ir cambiando tu corazón. Dios no espera de ti algo forzado.
Sencillamente quiere verte viviendo una vida más humana y más dichosa. No tienes que esforzarte para intentar hacerlo todo bien. No. Lo importante es que escuches a Dios que te quiere ver viviendo mejor. El cambio que Dios te pide no es algo triste y penoso. Es exactamente lo contrarío: ir descubriendo una manera más gozosa de vivir. Escuchar a Dios con sinceridad no es renunciar a disfrutar de la vida. Es sentirse más vivo que nunca; empezar a intuir que puedes vivir de otra manera más profunda y plena.

FIESTA DE SANTIAGO, APÓSTOL
HECHOS DE LOS APÓSTOLES 4, 33 ss.
Los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor con mucho valor y hacían muchos signos y prodigios en medio del pueblo. Los condujeron a presencia del Sanedrín y el sumo sacerdote los interrogó: “¿No os habíamos prohibido formalmente enseñar en nombre de ese? En cambio, habéis llenado Jerusalén con vuestra enseñanza y queréis hacernos responsables de la sangre de ese hombre”. Pedro y los apóstoles replicaron: “Hay que obedecer a Dios antes que los hombres. El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús, a quien vosotros matasteis, colgándolo de un madero. La diestra de Dios lo exaltó, haciéndolo jefe y salvador, para otorgarle a Israel la conversión con el perdón de los pecados. Testigos de esto somos nosotros y el Espíritu Santo, que Dios da los que le obedecen”. Esta respuesta los exasperó y decidieron acabar con ellos. Más tarde, el rey Herodes hizo pasar a cuchillo a Santiago, hermano de Juan.
SALMO: Oh Dios, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben
2ª CORINTIOS 4, 7-15 El tesoro del ministerio lo llevamos en vasijas de barro para que se vea que una fuerza tan extraordinaria es de Dios y no proviene de nosotros. Nos aprietan por todos lados, pero no nos aplastan; (…) nos derriban, pero no nos rematan; en toda ocasión y por todas partes, llevamos en el cuerpo la muerte de Jesús para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestro cuerpo…
MATEO 20, 20-28 Se acercó a Jesús la madre de los Zebedeos con sus hijos y se postró para hacerle una petición. Él le preguntó: “¿Qué deseas?”. Ella contestó: “Ordena que estos dos hijos míos se sienten en tu Reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda”. Pero Jesús replicó: “No sabéis lo que pedís. ¿Sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber?”. Contestaron: “Lo somos”. Él les dijo: “Mi cáliz lo beberéis; pero el puesto a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo, es para aquellos para quienes lo tiene reservado mi Padre”. Los otros diez se indignaron contra los 2 hermanos. Pero Jesús, reuniéndolos, les dijo: “Sabéis que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. No será así entre vosotros: el que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor y el que quiera ser primero entre vosotros, que sea vuestro esclavo. Igual que el Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida por muchos.

AGENDA PARROQUIAL (Avisos, recordatorios)
Correo electrónico: arnedo@iglesiaenlarioja.org Facebook: Parroquia de Arnedo

HORARIO de MISAS “VERANO 2O21”
-Del LUNES, día 26, al VIERNES, 30 de julio:
9,30 de la mañana: MISA en las clarisas. -85 personas–
8 de la tarde: MISA en Santo Tomás. –165 personas
- SÁBADO, 31 de julio: ¡Atención! NO habrá Misa a las 9,30 de la mañana en las clarisas. ¡Atención! 7 de la tarde: MISA en las clarisas (presidirá el obispo, D. Abilio)
12 del mediodía: PRIMERAS COMUNIONES en San Cosme.
8 de la tarde: MISA en San Cosme. –350 personas-
-DOMINGO, 1 de agosto:
9,30 de la mañana: MISA en las clarisas (presidirá Nicolás Pérez-Aradros)
11 de la mañana: MISA en Santo Tomás. –165 personas-
12 del mediodía: MISA en San Cosme. –350 personas
12 del mediodía: MISA en el monasterio de Vico. –70 personas-
Del LUNES, día 2 de agosto, al VIERNES, día 6: NOVENA SANTA CLARA ¡Atención!
10,30 de la mañana: MISA en Santo Tomás. –165 personas-
¡Atención! 8 de la tarde: MISA en las CLARISAS: solemne NOVENA. –85 p.-
* HOY, DOMINGO, 25 de julio, a las 8 de la tarde, podremos disfrutar en Santo Tomás de un CONCIERTO de VIOLONCHELO y CLAVECÍN.
* Este SÁBADO, día 31, ofreceremos 2 nuevas VISITAS GUIADAS “A la sombra de las tres torres”: a las 12… al templo de Santo Tomás; a las 5… al monasterio de Vico. ¡¡Apuntaos en la Oficina de Turismo!!
* Este SÁBADO, 31 de julio, a las 7 de la tarde, en el convento de las clarisas, tendrá lugar una MISA que presidirá el obispo de Osma-Soria, el riojano D. Abilio Martínez: estará enmarcada en los actos del “460 aniversario de la presencia de las clarisas en Arnedo”.
* El próximo DOMINGO, día 1, el misionero arnedano en Brasil, Nicolás Pérez-Aradros, presidirá la Misa de 9,30 de las clarisas. Al terminar, le daremos un “CHEQUE”con el dinero que hemos ido recaudando tanto en la exposición de dibujos de José María Mateo como en las celebraciones de las Comuniones y Confirmaciones.
1


© 2008-2021 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso