La campaña ‘Me gusta el amarillo’ del Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja, orientada a concienciar a alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria sobre la importancia del reciclaje de envases de origen doméstico, recorrerá durante esta semana seis centros educativos de Arnedo y Calahorra.
La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial y Ecoembes, se impartirá mañana en las aulas del Colegio Público ‘Antonio Delgado Calvete’ de Arnedo y el miércoles les tocará el turno a los alumnos del Colegio Público ‘Santa Teresa’ de Calahorra y del ‘Sagrado Corazón de Jesús’ de Arnedo. La jornada del jueves la campaña se desarrollará en los centros ‘San Andrés’, ‘La Milagrosa’ y ‘San Agustín’ de Calahorra.
En total, está previsto que ‘Me gusta el amarillo’, que se inició el 1 de octubre, esté presente en 56 centros de Educación Infantil de La Rioja y llegue a cerca de 2.800 escolares. La actividad consiste en la realización de juegos sobre el proceso de separación, recogida, gestión y reciclaje de envases ligeros.
Los objetivos de esta campaña consisten en afianzar el servicio de recogida selectiva de envases ligeros, educando a los más jóvenes en su entorno escolar, y recordar lo imprescindible de la colaboración infantil en la correcta recogida de este tipo de residuos. Además, resuelve dudas sobre el contenedor amarillo y potencia el concepto de recogida selectiva de cara a impulsar la recuperación y posterior reciclaje de los materiales útiles depositados en las bolsas de basura.