El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, entregó la distinción de Riojano Ilustre a los empresarios David García López, ‘Perica’, y Dionisio Ruiz Ijalba en el transcurso del acto institucional del Día de La Rioja, en el Monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla. Asimismo, entregará el Galardón a las Artes Riojanas 2011 al arquitecto Jesús Marino Pascual.
Excmo. Sr. Presidente del Gobierno de La Rioja, D. Pedro Sanz Alonso
Excelentísimas e Ilustrísimas autoridades. Señores y Señoras.
Quiero expresarles mi gratitud por este reconocimiento que me llena de orgullo y satisfacción, pero también de responsabilidad por lo que representa portarlo.
Pero no podría recibir este galardón sin compartirlo con todas aquellas personas que han confiado en mí para materializar sus ilusiones, que en nuestro quehacer siempre conllevan grandes inversiones, personas con las que, en ese esfuerzo común, hoy nos unen lazos de amistad. También con aquellos que han conformado mi personalidad y mi carácter y que con su influencia han posibilitado el desarrollo de esas
capacidades y que hoy esté aquí disfrutando de este privilegio.
Mis padres, que en el seno de una familia numerosa, me ofrecieron, no solo una luminosa niñez, sino también el impulso vital que tanto me ha acompañado a lo largo de mi vida y en los retos, que una profesión tan compleja y esforzada como la Arquitectura, he tenido que afrontar.
No quiero olvidar a mis amigos. Hoy me acompañan unos cuantos y cada uno de ellos sabe y conoce la intensidad de mi aprecio y gratitud por tenerlos al lado, siempre tan cerca.
Un capítulo especial requieren el grupo de colaboradores de los que estoy rodeado, grandes profesionales que, todos a una, posibilitan la calidad de aquello que desde una idea abstracta acaba siendo una obra construida, habitada y además apreciada.
Por último Amalia, esa guapa mujer, mi compañera de tantos años, siempre compañera, y también vigilante para que, en los mejores momentos, no despegara los pies del suelo. ¡Muchas gracias!
