Dos riojanos participaran en la XXIII edición de la Ruta Quetzal BBVA , se trata de Sara Romo de Logroño, estudiante de las agustinas y el calagurritano Javier Cillero, que tiene 15 años y estudia en el colegio de Santa Teresa. Recorrerán las tierras castellanas, aragonesas y de Panamá, según nos comentaba Javier, quiso participar en esta aventura, por que le gusta probar todo, tener nuevas experiencias y cree que lo más duro será la convivencia con otras 300 personas de diferentes partes del mundo, aunque la mitad de ellos sean españoles y el idioma que se habla habitualmente es el castellano. A el no le preocupa el dormir poco, comer incómodo, subir montañas, cruzar ríos, o visitar canales, océanos, o visitar la Expo Zaragoza, su andadura comienza el 18 de junio y finalizará al mes siguiente.
Javier Cillero fue elegido al haberse presentado con una reproducir en óleo de un cuadro del Greco. A el le gusta mucho la pintura y la plástica, prueba de ello es que ganó con la postal navideña que el Ayuntamiento de Calahorra usa para felicitar .
Nos comentaba la directora del colegio Santa Teresa, Gema Meroño, que es un buen alumno y que participa en gran parte de las actividades que se realizan en el centro.