Miguel Induráin y el paleontólogo Emiliano Aguirre imprimían el pasado sábado sus huellas en el Bulevar del Calzado de Arnedo
Tal y como hicieran en ediciones anteriores el alpinista Juanito Oiarzábal, el payaso Miliki, el actor y humorista Antonio Ozores, la ex tenista Arantxa Sánchez-Vicario o el genial guionista Rafael Azcona, Induráin y Aguirre imprimirán la huella de su pies en un molde con el que se realizarán dos baldosas de bronce que engrosarán el ya famoso Bulevar del Calzado de Arnedo, también conocido como Paseo de los Ilustres.
El alcalde de Arnedo, D. Juan Antonio Abad, y el presidente de
Una vida dejando huella en las carreteras de medio mundo
Miguel Induráin nació en la localidad Navarra de Villava (16/7/64). Hijo de agricultores, Induráin recibió su primera bicicleta en su décimo cumpleaños, una Olmo, de segunda mano repintada.
Este ex ciclista ganador del Tour de Francia durante cinco años consecutivos (de 1991 hasta 1995) y del Giro de Italia en dos ocasiones (1992 y 1993), está considerado como uno de los mejores ciclistas de la historia. En 1992 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.
Miguel es una persona tranquila que en el mundo del ciclismo destacó por su capacidad de sacrificio y se ganó la simpatía de todos, tanto compañeros como rivales.
Abandonó la competición en enero de 1997, pero a fecha de hoy sigue íntimamente vinculado al ciclismo y al deporte en general.
En busca de las huellas de
Catedrático de Paleontología Humana de
Miembro de
Tras la presentación, Miguel Induráin y Emiliano Aguirre recibirán el homenaje del sector del calzado riojano por haber dejado huella en la sociedad a través de sus diferentes carreras profesionales.
Ambos imprimían las pisadas de sus pies en un molde que se utilizará para realizar una baldosa de bronce, que posteriormente se colocará en el llamado Bulevar del Calzado de Arnedo.