ver stv en directo bienvenido a stv

9-9-26 ARNEDO Alcaldesa informa acuerdos Junta Gobierno y noticias del Ayuntamiento

STVRioja Baja
STV RIOJA . SERVICIO PÚBLICO LA HORA DE CHEMA TELE VIVA 9-10-11-12 de OCTUBRE 2026 NOTICIAS-REPORTAJES
9-9-26 ARNEDO Alcaldesa informa acuerdos Junta Gobierno y noticias del Ayuntamiento
ver fotos y video: www.facebook.com/reel/1838658563934514
[Facebook Video/s]
La Junta de Gobierno Local avanza en las obras del polideportivo y el Consejo de Salud aborda las necesidades asistenciales de Arnedo
El Ayuntamiento aprueba la certificación número 14 del nuevo pabellón polideportivo, mientras que en el Consejo de Salud de Zona se trasladan las necesidades de cobertura pediátrica, refuerzo de la atención nocturna y coordinación con el Hospital de Calahorra.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Arnedo ha aprobado la certificación número 14 de las obras de construcción del nuevo pabellón polideportivo, por un importe de 325.069,33 euros, con los informes técnicos favorables correspondientes.
Asimismo, se ha designado al arquitecto técnico municipal, Javier Garrazo, como representante de la Administración para la recepción de las obras, cuyo plazo de finalización está previsto para el próximo 23 de octubre.
El Consejo de Salud de Zona aborda las necesidades asistenciales de Arnedo
La alcaldesa ha informado de los principales asuntos tratados en la reunión del Consejo de Salud de Zona celebrada el pasado miércoles 7 de octubre en el Centro de Salud de Arnedo, en el marco de las reuniones periódicas de este órgano de participación, en el que están representados profesionales sanitarios, responsables institucionales y representantes sociales.
Durante el encuentro se abordó la situación de la atención pediátrica en la zona de salud de Arnedo. En este contexto, se trasladó a la Gerencia de Atención Primaria la necesidad de que, dentro del procedimiento de cobertura de siete plazas de difícil cobertura de Pediatría convocadas para La Rioja Baja, se asigne al menos una plaza a Arnedo, con el objetivo de garantizar la presencia estable de un profesional de esta especialidad. También se solicitó que las horas de refuerzo necesarias para atender la demanda sean realizadas por pediatras.
Otro de los asuntos tratados fue la cobertura de las plazas médicas pendientes en el centro de salud, así como las dificultades para atender las sustituciones y garantizar la continuidad asistencial.
Entre los avances comunicados figura la previsión de organizar dos equipos de atención durante el turno de noche, una medida orientada a mejorar la cobertura de las urgencias y mantener la asistencia en el centro de salud cuando uno de los equipos tenga que desplazarse para atender avisos domiciliarios en los municipios de la zona.
Asimismo, se planteó la conveniencia de ampliar la atención de la unidad móvil de salud bucodental al centro de día, además de los servicios que presta en las residencias de personas mayores.
Por último, en relación con el Hospital de Calahorra, se puso de manifiesto la necesidad de mejorar la coordinación entre sus profesionales y los del Centro de Salud de Arnedo, especialmente en la gestión de las consultas y las derivaciones entre especialidades. La Gerencia de Atención Primaria se comprometió a promover una reunión entre las direcciones de ambos centros para abordar estas cuestiones y avanzar en la mejora de la comunicación y de los circuitos asistenciales.
La alcaldesa ha destacado la importancia del Consejo de Salud de Zona como espacio de participación y coordinación, y la necesidad de continuar trasladando las necesidades asistenciales de Arnedo y su entorno a los responsables sanitarios competentes.
09
Oct
2026
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha






• © 2008-2026 STVRIOJA • Acerca de ... • Condiciones de Uso •