STV RIOJA . SERVICIO PÚBLICO LA HORA DE CHEMA TELE VIVA- 13-14-15 febrero 2026 NOTICIAS -REPORTAJES
13-2-26 ARNEDO La alcaldesa informa de la junta de Gobierno y noticias del Ayuntamiento Stv Rioja 17 m 1882 mb
ver foto y video:
www.facebook.com/reel/1891679304803527
[Facebook Video/s]
El Ayuntamiento de Arnedo concede la segunda prórroga del contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio
La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Arnedo ha concedido, este viernes 13 de febrero, la segunda prórroga del contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio a la empresa Arquisocial.
La alcaldesa de Arnedo ha recordado que se trata de un contrato que se adjudicó por un año con posibilidad de hasta tres prórrogas. En esta segunda, que se aprueba del 1 de junio de 2026 al 31 de mayo de 2027, no procede revisión de precios, por lo que estos se mantendrán sin variación. El importe anual de este servicio es de 1.272.050 euros al año.
Por otra parte, la Junta de Gobierno local ha aprobado inicialmente un convenio de urbanización para el desarrollo parcial de la Unidad de Ejecución 6, en la calle Parthenay números 13 y 15, por el que los propietarios de esa zona se harán cargo de la construcción de un murete y acera.
En este punto, Herce ha explicado que se trata de un espacio sin asfaltar, lleno de matojos y hierbas que, al estar situado en una zona nueva de la ciudad, presenta un aspecto de dejadez.
Ha señalado que, tras conversaciones con los propietarios, se va a llevar a cabo un convenio por el que ellos se hacen cargo del muro perimetral y acera para terminar de urbanizar esa calle y ceden al Ayuntamiento la parte proporcional que le corresponde de 210 metros cuadrados.
Por lo demás, la Junta de Gobierno local ha concedido licencia de ocupación para las obras de reforma de ascensor a cota cero a la comunidad de propietarios de la calle Aragón número 1; y se ha aprobado el precio público de varios espectáculos organizados en el teatro Cervantes para las próximas semanas.
Renovación de papeleras
La alcaldesa de Arnedo ha dado cuenta de estos asuntos en una de las salas del Palacio de la Baronesa, en donde se ha celebrado la reunión de la Junta de Gobierno local tras el traslado de los servicios municipales mientras se prolonguen las obras de renovación de la caldera del edificio consistorial.
Por otra parte, ha informado de que se han renovado todas las papeleras del Paseo de la Constitución, calle Juan Carlos I y plaza Nuestra Señora de Vico, que estaban muy estropeadas, sobre todo debido a las orinas de los perros.
A este respecto, ha pedido a los propietarios de estos animales que respeten el mobiliario público “que pagamos todos” y ha recordado que orinar en estos elementos es motivo de multa.
Por último, la alcaldesa ha mostrado su satisfacción por la convocatoria de nuevas plazas de policía local que ha aprobado la Comunidad Autónoma, cuatro de ellas destinadas a Arnedo.
Las obras de sustitución de la caldera obligan a trasladar los servicios municipales del Ayuntamiento de Arnedo al Centro Fundación Caja Rioja
Las obras de sustitución de la caldera e instalación del sistema de refrigeración y calefacción del edificio del Ayuntamiento de Arnedo, que la empresa ‘Indutec Instalaciones y Energía’ va a iniciar ya, han obligado finalmente, por motivos de seguridad, a trasladar todos los servicios municipales que se prestan en el consistorio al Centro Fundación Caja Rioja, en donde en la mañana de este viernes 13 de febrero se estaban instalando los funcionarios y a partir del próximo lunes 16 se atenderá a los ciudadanos.
Un traslado que se ha llevado a cabo “en tiempo récord”, según ha destacado la alcaldesa, Rosa Herce, quien ha explicado que “en principio, en las conversaciones mantenidas con la empresa, parecía compatible mantener en el ayuntamiento el servicio”, pero “finalmente, viendo cómo es el edificio, la empresa manifestó que por motivos de seguridad, tanto para los trabadores municipales como para los ciudadanos, sería buena idea desalojar el ayuntamiento, dejarlo disponible para la obra y que se realice lo antes posible”.
Herce ha señalado que la decisión final se tomó a las tres de la tarde de ayer, jueves 12 de febrero, una vez que se comprobó que el Centro Cultural Caja Rioja disponía de más de 20 ordenadores compatibles con los programas que utilizan los empleados municipales, lo que ha facilitado las cosas “porque si no se tendría que haber trasladado todo”.
La alcaldesa ha reconocido el gran trabajo realizado por los concejales y todos los funcionarios del Ayuntamiento, entre ellos el responsable de Informática, para poner todo a punto.
De esta manera, hasta que se prolonguen las obras de sustitución de la caldera, inicialmente previstas hasta finales del próximo mes de marzo, los servicios de la Oficina de Atención al Ciudadano y del resto de departamentos municipales se prestarán en la sala de exposiciones de la planta baja del Centro Fundación Caja Rioja, en cuyo segundo piso se han establecido el resto de funcionarios del consistorio.
Entre tanto, la alcaldesa y los concejales se han trasladado a las dependencias del Palacio de la Baronesa, en donde también seguirán atendiendo a los ciudadanos, en quienes, según Herce, se ha pensado desde el primer momento.
En este sentido, ha recalcado que el objetivo era continuar dando un buen servicio, presencial y accesible, al ciudadano; al tiempo que ha agradecido la magnífica disposición de Fundación Caja Rioja, en cuyo centro se seguirá impartiendo el programa de cursos que tienen establecidos como hasta ahora. Lo único que se verá trastocado son dos exposiciones que se moverán a otros espacios.
Por lo demás, preguntada por si el lanzamiento del chupinazo de las próximas fiestas de marzo de San José se podrá mantener en el edificio consistorial, Herce cree que se podrá hacer como siempre