STV RIOJA . SERVICIO PÚBLICO LA HORA DE CHEMA TELE VIVA Miércoles 19 NOVIEMBRE 2025 NOTICIAS -REPORTAJES
19-11-25 El diputado regional del PP Toño Eguizábal destaca que los Presupuestos de La Rioja de 2026 recogen importantes partidas para Arnedo Stv Rioja
ver foto:
En pleno proceso de presentación de enmiendas parciales por parte de los Grupos Parlamentarios Regionales a los Presupuestos Generales de La Rioja para el próximo año 2026, el diputado arnedano del Partido Popular, Toño Eguizábal, ha destacado que estas Cuentas recogen importantes partidas para Arnedo.
Entre estas, ha recordado que se han incluido un millón de euros de ayudas directas a las empresas del calzado, además de las habituales ayudas destinadas al Centro Tecnológico; unos 300.000 euros para la ampliación de la Escuela Infantil de primer ciclo con dos módulos; la financiación al cien por cien de la nueva caldera del colegio ‘Antonio Delgado Calvete’ y más de 3 millones de euros para el talud de la carretera LR115 en Arnedillo para dar acceso al Valle del Cidacos.
Al referirse a estas actuaciones, este miércoles 19 de noviembre en Radio Arnedo, Eguizábal ha enviado un mensaje al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, el también arnedano Javier García, que espera que “vote a favor de estos Presupuestos que traen esto y muchas más cosas para Arnedo”.
Otras inversiones en Arnedo
A estas actuaciones, el diputado regional popular ha añadido otras inversiones realizadas por el Ejecutivo de Gonzalo Capellán en Arnedo, como la colocación de la nueva malla del castillo cuya ejecución va muy avanzada.
Una intervención largamente demandada, que la Comunidad Autónoma financia al 70 por ciento, pero que Eguizábal ha reprochado que, “si el equipo de Gobierno municipal anterior de Javier García hubiera gestionado bien”, introduciendo mejoras al proyecto de consolidación del castillo, “probablemente no nos hubiera costado nada a los arnedanos”.
Además, ha hecho especial hincapié en que el Gobierno regional ha asumido el 85 por ciento de los 95.000 euros que costará el arreglo de la grieta de la sacristía de la iglesia de Santa Eulalia; y en que financiará con 1.750.000 euros, frente a los 500.000 a los que se comprometió el anterior Ejecutivo socialista de Concha Andreu, el nuevo pabellón polideportivo.
También ha subrayado que la Comunidad Autónoma sigue colaborando en distintas pruebas deportivas arnedanas, que cree que el Ayuntamiento de Arnedo tenía “abandonadas” económicamente, como el torneo de fútbol Arnedo Cup, la BTT Peña Sendero, y la marcha y maratón ATOM Isasa; además de que continúa apoyando a la Escuela de Fútbol, la asociación aborigen y la gala de entrega del trofeo Zapato de Oro.
Por lo demás, el diputado popular ha confiado en que, como anunció ayer el Gobierno regional, el nuevo Centro de Día esté en funcionamiento el próximo 1 de abril, tras la licitación del servicio aprobada ayer por el Consejo de Gobierno.
Ha reconocido que es algo “que todos llevábamos esperando” y que “los tiempos de la Administración son más lentos de lo que nos gustaría a todos”, pero “esperemos que no haya ningún problema en la licitación”.
