ver stv en directo bienvenido a stv

14-11-25 El Gobierno de La Rioja reafirma su compromiso con los alumnos y sustituirá la caldera del colegio A. Delgado Calvete Stv Rioja

STVRioja Baja
STV RIOJA . SERVICIO PÚBLICO LA HORA DE CHEMA TELE VIVA FELIZ FIESTA 14-15-16 NOVIEMBRE 2025 NOTICIAS -REPORTAJES
14-11-25 El Gobierno de La Rioja reafirma su compromiso con los alumnos y sustituirá la caldera del colegio A. Delgado Calvete Stv Rioja

El Ejecutivo riojano asumirá íntegramente esta actuación con el objetivo de que las obras puedan realizarse el próximo verano y el curso comience con el nuevo sistema de calefacción operativo

Recurrir al Consejo Consultivo de La Rioja, como anunció la alcaldesa, pondría en riesgo que la actuación estuviera lista para el próximo curso, ya que se dilatarían los tiempos de ejecución

Arnedo, 14 de noviembre de 2025. El Gobierno de La Rioja del Partido Popular llevará a cabo en los próximos meses la instalación de un nuevo sistema de calefacción en el colegio público Antonio Delgado Calvete, ante la necesidad urgente de sustituir la caldera actual. Se trata de una actuación que asumirá íntegramente el Ejecutivo regional, con el objetivo de que las obras puedan realizarse el próximo verano y el curso 2026/2027 comience con el nuevo sistema de calefacción operativo.
Ante la decisión de la alcaldesa de Arnedo de recurrir al Consejo Consultivo de La Rioja para que determine si corresponde o no al Gobierno de La Rioja financiar por completo la sustitución de la caldera, —una maniobra que podría retrasar el procedimiento y poner en riesgo que la actuación estuviera lista para el próximo curso —, la Consejería ha optado por ejecutar directamente la obra para garantizar que el colegio Antonio Delgado Calvete disponga de un sistema térmico renovado y evitar que el centro se quede sin calefacción el próximo invierno.
Desde el Partido Popular de Arnedo agradecen al Gobierno de La Rioja, y en particular a la Consejería de Educación que dirige Alberto Galiana, su compromiso con el bienestar de los alumnos y su decisión de priorizar la puesta en marcha del nuevo sistema de calefacción. Recurrir al Consejo Consultivo implicaría abrir un expediente y esperar un dictamen no vinculante que, por sus propios plazos, podría poner en riesgo la sustitución del sistema de climatización y dificultar que las obras se realizasen en verano, coincidiendo con las vacaciones escolares.
El Gobierno de La Rioja ya consignaba en su proyecto de Presupuestos Generales para 2026 una partida de 70.000 euros destinada a esta intervención, reafirmando así su compromiso con la mejora de las infraestructuras educativas del municipio.
14
Nov
2025
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha






© 2008-2025 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso