ver stv en directo bienvenido a stv

24-10-25 AL NATURAL LOGROÑO 23-9-2025 DIEGO URDIALES dos orejas- silencio y oreja con petición de la segunda  - AARÓN PALACIO ovación,-oreja y dos orejas Stv Rioja 27 m

STVRioja Baja
STV RIOJA . SERVICIO PÚBLICO LA HORA DE CHEMA TELE VIVA -FELIZ FIESTA 24-25-26 OCTUBRE 2025 NOTICIAS -REPORTAJES
24-10-25 AL NATURAL LOGROÑO 23-9-2025 DIEGO URDIALES dos orejas- silencio y oreja con petición de la segunda  - AARÓN PALACIO ovación,-oreja y dos orejas Stv Rioja 27 m 2957 mb
ver fotos y video: www.facebook.com/reel/1542575950524880

LOGROÑO 23-9-2025 Plaza de toros La Ribera
GANADERÍA :NÚÑEZ DEL CUBILLO
-DIEGO URDIALES dos orejas- silencio y oreja con petición de la segunda
-AARÓN PALACIO ovación,-oreja y dos orejas
SOBRESALIENTE :MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ
Diego Urdiales y Aarón Palacio: una gran tarde en Logroño (Así te hemos contado en vivo el mano a mano de la Feria de San Mateo)
Narración del festejo...
por Javier Jiménez
23/09/2025
en Actualidad

Sexto toro: El castaño que hizo el sexto fue el toro de la corrida por presentación y juego. Aplaudido de salida por su trapío, pero con un buen gusto y una armonía que carecieron algunos de sus hermanos. Con varios faroles de rodillas y un toreo de mano baja a la verónica lo recibió Aarón Palacio, antes de comenzar la faena de rodillas en el centro del ruedo. El bravo toro de Núñez del Cuvillo tuvo tanta categoría en la embestida como facilidad para ser descarrilado. Un examen difícil para un matador de toros de reciente alternativa que superó con nota. Como el conjunto de la tarde. Un final por circulares y manoletinas dejaron el ambiente en alto antes de la estocada. Dos orejas.
Quinto toro: Más fino de hechuras -que no de menos esqueleto- fue el quinto, más en la línea Osborne de la casa que tuvo una clase no acompañada del poder. Sin la fuerza motriz en los cuartos traseros y sí en los delanteros, a los viajes le faltaron más entrega y recorrido. Sin embargo, Urdiales lo trató con enorme sutileza, tirando siempre de la embestida y buscando la media distancia. Algunos muletazos tuvieron mucho sabor dentro de una faena de empaque y aroma. Todo tuvo una razón a pesar del largo metraje del trasteo. Sonó un aviso antes de entrar a matar. Dejó una estocada que rodó al toro sin puntilla en escasos segundos. Oreja con fuerte petición de la segunda.
Cuarto toro: Con dos largas cambiadas de rodillas en el tercio recibió Aarón Palacio al cuarto, un toro de hechuras más armónicas que resultó bravo y exigente en la muleta. Comenzó Palacio con ajustados pases cambiados en el centro del ruedo, antes de un buen toreo fundamental por ambas manos. Las primeras series por el derecho tuvieron ligazón, antes de alcanzar el techo de la faena al natural. Muy entregado el joven torero, al que también se entregó el público de Logroño. Una gran faena sólo emborronada por un pinchazo antes de la estocada al segundo intento. Oreja.
Tercer toro: A pesar de que las hechuras del tercero no fueron ligadas al buen gusto -alto, largo, muy montado- fue el de mejor nota de la primera parte de Núñez del Cuvillo. De mejor embroque y más entrega, Urdiales lo toreó bien a la verónica por el pitón derecho. Marcaron las primeras series de la faena de muleta un nivel que se fue diluyendo a medida de que el toro fue perdiendo humillación en los remates. De buen embroque, embistió más a su altura -la media- en los finales de los muletazos, restando rotundidad y transmisión a las series. La estocada se fue contraria al segundo intento. Silencio
Segundo toro: Ensillado fue el segundo, un toro negro también algo basto de hechuras y de pecho amplio que nunca embistió con franqueza y su movimiento fue descompuesto. Puso en serios apuros en banderillas al esperar mucho y por ello el inicio por doblones de Aarón Palacio tuvo mérito. El de Zaragoza quiso siempre torear bien y no le importó los gañafones del astado, que en ocasiones embistió con el pitón de fuera. La sensación de un torero grande a pesar de ser su tercera corrida de toros. La estocada se fue baja al segundo intento. Ovación.
Primer toro: Algo basto de hechuras fue el primer toro de Núñez del Cuvillo. El colorado cumplió en el caballo y tuvo más movilidad que entrega en la faena de muleta de Diego Urdiales. El riojano intentó encontrar el fondo de entrega a un astado que en las primeras series se movió sobre las manos con mucha codicia, dificultando el toreo de trazo curvo. Buscando la media distancia, lo mejor llegó de mitad hacia delante en el toreo al natural. Varios muletazos retumbaron en la cubierta de Logroño dentro de una faena de sabor que siempre fue bien acogida por el público. Tras la estocada, cortó las dos orejas.
Ficha del Festejo:

Plaza de toros de Logroño, La Rioja – Mano a mano. Tercer festejo de la Feria de San Mateo 2025. Alrededor de tres cuartos de entrada. Toros de Núñez del Cuvillo, 
• DIEGO URDIALES, dos orejas, silencio y oreja con petición de la segunda 
• AARÓN PALACIO, ovación, oreja y dos orejas

El buen toreo riojano de Urdiales y la raza y contundecia de Aarón Palacio, doble Puerta Grande en Logroño (Fotos)
• ESPAÑA
23 septiembre, 20250

23 de septiembre de 2025/Patricia Prudencio Muñoz/Fotos Emilio Méndez
Logroño ha celebrado la tercera corrida de toros de su Feria Taurina, la primera en mano a mano del serial después de las bajas de Aguado y Roca Rey. Los diestros Diego Urdiales y Aarón Palacio se midieron a los ejemplares de la ganadería de Núñez del Cuvillo. Los animales fueron variados pero con buenas condiciones y opciones para el triunfo de los diestros. Diego Urdiales emocionó y llegó con fuerza al tendido ante el primero, un toro al que mostró por ambos pitones, convenciendo al natural, pasándolo a cámara lenta. Determinación y firmeza ante el tercero, un toro de teclas que exprimió por ambos pitones. El toreo lento lleno de poso y oficio de Urdiales exprimió al tecloso quinto. Aarón Palacio volvió a marcar a base de rotundidad su labor ante el segundo, llevándolo con firmeza y gobierno. Caló con fuerza ante el cuarto, un toro de teclas que mostrós por ambos pitones y llevó, mayoritariamente, al natural. Contundencia volvió a demostrar ante el sexto, en una faena medida y bien llevada.
Un rotundo Diego Urdiales abre la tarde y corta las dos orejas
Lo saludó Urdiales con gusto junto a las tablas, llevándoselo poco a poco hacia los medios mientras se estiraba con el a la verónica. Se lució en un emocionante quite Aarón Palacio. Se alcanzó la faena de muleta y Urdiales brindó desde los medios para después comenzar junto a las tablas, doblándose con el con unos ayudados. Rápidamente, en los medios empezó a llevarlo sobre el pitón derecho, acoplándose a aquella embestida en los primeros mueltazos. Pierna atrás, muleta puesta y ligazón en las tandas, en las que también dosificó y midió dándole tiempo y sitio. Continuó con la mano derecha, envolviéndoselo, aunque también teniendo que reestructurar para evitar que se le metiera. Lo movió y cambió los terrenos para seguir sobre el pitón izquierdo, corriéndole la mano con cierto gusto, alargando el trazo y en ocasiones abriéndolo, pero siempre con los vuelos en la cara para tirar de aquella embestida. Siguió, bajándole la mano, llevándolo muy despacio, casi parando el tiempo al natural. Tras aquella ovacionada tanda cambió al pitón derecho para culminar así su faena, dejando una tanda más al natural y una estocada rotunda que bien le valió las dos orejas.
Aarón Palacio, entrega desmedida y raza ante el segundo
Salió el segundo, un toro parado al que Aarón Palacio metió en su capote, saliéndose con el a los medios. Tras un largo y complejo tercio de banderillas llegó la faena de muleta, en la que previamente brindó Aarón Palacio al diestro Diego Urdiales. Comenzó su faena doblándose con el, tanteándolo por ambos pitones, bajándole el engaño mientras le ganaba terreno. Se fue a los medios y siguió sobre el derecho, uno a uno, echándoselo a la cadera, envolviéndoselo en una tanda de calado e importancia. Tiró de el entre adornos y siguió sobre el derecho, volviendo a los medios para desarrollar una nueva tanda de toque y correr la mano ante un toro obediente, noble y sometido. Al natural tiró del animal aprovechando los vuelos, uno a uno, con un acople de raza e imposición. Llegó con fuerza a los tendidos y culminó con una estocada al segundo intento
Urdiales pincha una gran faena ante el tercero
Saludó en tablas Diego Urdiales al tercero, al que poco a poco se fue llevando a los medios. Comenzó la faena de muleta junto a las tablas genuflexo, probándolo por ambos pitones, sacándolo de aquellos terrenos para levantarse y estirarse con el con cadencia y despaciosidad. Se decidió por el pitón derecho, esperándolo, aguantando muy despacio para pasarlo en corto, envolviéndoselo al compás de los «olé» del respetable. El toro era algo tardío, pero obediente a las demandas del riojano que primero lo citó en las distancias largas para después aprovechar la inercia. Logró ligar de dos en dos, tratando de depurar aquellas salidas a media altura. Cambió al natural, con despaciosidad, abriéndolo y dándole salida, esperándolo siempre en el sitio para continuar la tanda. No era un toro fácil con el que culminó con unos pases al natural, quedándose cada vez más corto. Lo exprimió ante un público todavía entregado.
Aarón Palacio, determinación y firmeza ante el cuarto
Aarón Palacio saludó al cuarto con dos largas cambiadas de rodillas junto a las tablas. Inició su faena de muleta desde los medios, con algunos cambiados por espalda que emocionaron a un público que captó rápidamente en su labor. Continuó sobre el derecho de un animal pronto y obediente que respondía a la larga distancia. Sin embargo, cada vez le iba costando más y Aarón tuvo que buscarlo a pitón contrario para meterlo y después llevarlo cosido en unas tandas ligadas. Cambió al natural, siendo algo más bronco en aquellas embestidas. En el tercio se la puso y le corrió la mano aunque con teclas y sin ser del todo fácil. Poco a poco se iban complicando más aquellas embestidas, a pesar de la largura y salida que le diera el diestro al natural. Después de varias medias arrancadas decidió cambiar al pitón derecho, pasándolo de uno en uno. Metió un estoconazo al segundo intento.
Diego Urdiales corta una oreja al quinto
Lanceó y llevó Urdiales con una brega al quinto. Brindó desde los medios y comenzó su faena con un trasteo por ambos pitones en el que le fue andando y llevando hasta sacarlo a los medios. En aquellos terrenos siguió pasándolo sobre el pitón derecho, teniendo que medir muy bien la altura e intensidad del muletazo. El toro arremetía con codicia. Le dio tiempo y sitio el diestro para dosificarlo y volver a llevarlo con la mano derecha, aprovechando la inercia para ligarlo y darle continuidad a la serie. Mantuvo aquella estructura de faena, cambiando incluso al natural, acortando cada vez más las distancias con un toro que cada vez le costaba más atender a las demandas del diestro. Le bajó la mano y ya en corto y sin muchos tiempos entre naturales logró llevarlo metido, pasándolo muy despacio. Recuperó el pitón derecho, sin aquella emoción inicial, pero con la entrega y determinación del poso y oficio ante las complicaciones. Culminó a cámara lenta y todo un estoconazo.
Aarón Palacio corta las dos orejas al sexto
Saludó Aarón Palacio con dos faroles al sexto para después estirarse a la verónica con el. Brindó desde los medios y comenzó su faena de rodillas en aquellos terrenos, envolviéndoselo,  toreándolo al compás de los olé para después doblarse con el y llevarlo por abajo. Siguió con seguridad y firmeza para después llevarlo sobre el derecho, dejándosela puesta y tocándolo con firmeza, siendo algo más corto por el izquierdo. Tocó y siguió llevando sobre el derecho con un toque firme y fijador, bajándole la mano y corriéndosela para envolvérselo. Cambió al natural, costándole algo, siendo más comedido en su recorrido el de Núñez del Cuvillo, pero atendiendo con prontitud a las demandas del diestro. No tardó en recuperar el pitón derecho, montando la muleta para llevarlo ya de uno en uno, quedándose más corto y parado. Lo buscó también con unos invertidos en redondo, unos cambiados por la espalda, unos molinetes, unos pases a pies juntos por ayudados, unas manoletinas y una estocada que levantaron los tendidos.
Ficha de festejo:
Logroño. Toros de Núñez del Cuvillo. Los animales fueron variados pero con buenas condiciones y opciones para el triunfo de los diestros. Diego Urdiales, dos orejas, palmas tras aviso y oreja tras aviso; Aarón Palacio, ovación, oreja tras aviso y dos orejas.

Roca Rey se ve obligado a causar baja este martes en Logroño, tras resentirse de la lesión que arrastra desde su percance en Valladolid
• ESPAÑA
23 septiembre, 20250

23 de septiembre de 2025/Suertematador.com
Será el segundo espada del cartel que no podrá actuar hoy en el coso de La Ribera, tras anunciarse ayer lunes la baja de Pablo Aguado, quien ha sido sustituido por Aarón Palacio, triunfador del primer festejo de abono.
El matador peruano Andrés Roca Rey ha anunciado a través de sus redes sociales que, lamentablemente, no podrá hacer el paseíllo esta tarde en la plaza de toros de La Ribera, en Logroño. Estaba previsto que compartiera cartel con Diego Urdiales y Aarón Palacio, quien, a su vez, entra en sustitución de Pablo Aguado.
La razón de su ausencia no es otra que la persistente lesión en el costado derecho, secuela del percance sufrido durante la pasada feria de Valladolid. Aunque ha intentado mantenerse en activo —llegando incluso a infiltrarse para poder cumplir en plazas como Albacete, Salamanca, Murcia o Nimes—, el dolor no solo no ha remitido, sino que ha ido empeorando con el paso de los días.
Ante esta situación, los médicos han recomendado parar y guardar reposo. En los próximos días se evaluará nuevamente la evolución de la lesión para decidir los pasos a seguir. Roca Rey, muy comprometido con su temporada, tiene entre ceja y ceja su próxima cita: el importante compromiso del domingo en la plaza de toros de Sevilla, donde espera poder estar anunciado si la recuperación lo permite.
A continuación ofrecemos la nota de prensa facilitada a este medio, y publicada posteriormente en redes, por su gabinete de prensa:
Lamentablemente no podremos estar hoy en la plaza de toros de Logroño debido a la lesión sufrida días atrás en Valladolid, de la que se ha resentido en las últimas horas Sentimos profundamente no poder compartir esta tarde con la afición logroñesa, a la que enviamos todo nuestro cariño
En Albacete, Salamanca, Murcia y Nimes tuvo que infiltrarse en la zona afectada para poder cumplir con los compromisos, pero no ha mejorado, sino que ha ido a peor. Por ello, los servicios médicos han recomendado reposo y la lesión será evaluada en los próximos días
En el día de ayer, tras la pertinente valoración médica, se informó oficialmente a la empresa de la imposibilidad de comparecer esta tarde, priorizando la recuperación para poder volver lo antes posible a los ruedos con la mirada puesta en Sevilla
24
Oct
2025
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha






© 2008-2025 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso