ver stv en directo bienvenido a stv

22-8-25 ARNEDO La Alcaldesa informo de la Junta de Gobierno y noticias del Ayuntamiento Stv Rioja 17 m

STVRioja Baja
STV RIOJA . SERVICIO PÚBLICO La Hora de Chema -Tele Viva -Verano Loco –FELIZ Fiesta 22-23-24 AGOSTO 2025 NOTICIAS -REPORTAJES
22-8-25 ARNEDO La Alcaldesa informo de la Junta de Gobierno y noticias del Ayuntamiento Stv Rioja 17 m 18885 mb
ver fotos y video: [Facebook Video/s]
La alcaldesa de Arnedo cuestiona que la consejería de Salud está tratando de «vender humo» con sus últimas notas de prensa sobre el Hospital de CalahorraLa alcaldesa de Arnedo, Rosa Herce, ha cuestionado algunas de las informaciones que durante las últimas semanas está trasladando la Consejería de Salud que, entre otras cosas, ha afirmado que  el Hospital de Calahorra ha incrementado su cartera de servicios y reforzado doce especialidades médicas en el último año. Ha lamentado que parece que la Consejería aprovecha estas semanas de vacaciones “para colarnos estas informaciones, cuando realmente no ha cambiado nada” y que “está haciendo propaganda para vender algo que es puro humo”.

La alcaldesa de Arnedo ha incidido en que en 2024 y 2025 no se ha hecho ningún contrato en el Hospital de Calahorra y ha afirmado que “se siguen haciendo peonadas” de otros médicos que se desplazan a este centro hospitalario “sin ningún tipo de cartera fija de pacientes”, lo que, además, “nos está saliendo carísimo”.
Herce también ha denunciado que “se sigue con los quirófanos a medio gas” y que el anuncio realizado el pasado día 11 de agosto de los nuevos equipos del Servicio de Radiodiagnóstico “es una noticia de febrero que la han vuelto a publicar ahora”. En cuanto a esto último, ha indicado que “es la misma inversión en equipos que en 2024” y que “era algo necesario porque no reunían las condiciones adecuadas para pasar consulta”.
Así las cosas, la alcaldesa de Arnedo ha lamentado “que todo sigue exactamente igual” en el Hospital de Calahorra,  en donde “siguen sin cubrirse las vacantes y sin invertirse más allá de lo que es imprescindible”.
A este respecto, Herce ha vuelto a cuestionar que este centro no se declare ‘hospital de difícil cobertura’ porque “no hacemos nada con sacar las plazas si no se cubren y no conseguimos que sea atractivo”.
Media plaza menos de pediatría en el Centro de Salud de Arnedo
En relación a esto último de que no se logran cubrir las plazas, Herce ha lamentado que en el Centro de Salud de Arnedo, que tiene asignadas tres de pediatría, ahora solo cuenta con dos facultativas a media jornada cada una, al haberse acogido también la segunda de ellas,  a su derecho por maternidad.
La alcaldesa de Arnedo pide a la Consejería de Salud y Servicios Sociales una partida en sus Presupuestos de 2026 para instalar aire acondicionado en la residencia de personas mayores

La alcaldesa de Arnedo, Rosa Herce, ha manifestado este viernes 22 de agosto que es preciso que en los Presupuestos de la Consejería de Salud y Servicios Sociales del próximo año 2026 se incluya la partida necesaria para que la residencia de personas mayores y el centro de día de esta ciudad dispongan de un sistema de climatización adecuado a estos centros sociosanitarios, que no cuentan con aire acondicionado.

Herce ha explicado que varios familiares de usuarios de la residencia de mayores y el centro de día de Arnedo le han trasladado esta queja, ante lo que ha reconocido que le parece “negligente” que, “con las temperaturas tan altas de este verano, un centro sociosanitario no tenga esta instalación de aire acondicionado en el siglo XXI”.
La alcaldesa ha cuestionado esta situación cuando resulta que “estamos viendo las campañas que se están llevando a cabo para alertar de la importancia de proteger a los más vulnerables, como las personas mayores”.
Ante esto, ha señalado que se puso en contacto con la dirección de la residencia, que le explicó que “habían intentado paliar” este problema, del que “la Consejería es consciente porque algún técnico estuvo visitando el centro”.
Herce también ha indicado que le envió un correo electrónico a la directora general de Discapacidad, Dependencia y Mayores, Ana Zuazo, “para que tomen medidas”, teniendo en cuenta que “muy próximamente se hablará de los Presupuestos Regionales de 2026.
En este sentido, la alcaldesa de Arnedo ha confiado en que la directora general, con la que espera hablar en los próximos días, “comparta nuestra preocupación y necesidad urgente de que se dispongan las condiciones adecuadas a estos centros”.
A la espera de que entre en funcionamiento el nuevo centro de día
Por otra parte, la alcaldesa de Arnedo ha cuestionado que todavía no se haya puesto en funcionamiento el nuevo centro de día, que está terminado desde septiembre de 2024, pendiente de los pliegos para la adquisición del mobiliario y la contratación del personal.
Al respecto, ha indicado que el del mobiliario ya se ha sacado, pero no el de concesión de los servicios.
Herce ha reprochado que “aunque la Consejería tenga mucho trabajo, se está tomando demasiado tiempo y ya tenía que estar funcionando” este servicio que considera prioritario para la ciudad.
De este asunto también tiene previsto hablar Herce con la directora general Ana Zuazo.
23
Ago
2025
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha






© 2008-2025 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso