ver stv en directo bienvenido a stv

5-7-24 Ministerio de Industria y Turismo El Gobierno de España destina 7,9 millones de euros a La Rioja para financiar tres proyectos de mejora del Patrimonio Histórico con uso turístico Stv Rioja

STVRioja Baja
STV RIOJA . SERVICIO PÚBLICO ESPECIAL La Hora de Chema -Tele Viva- Verano Loco 5-6-7 de julio 2024 NOTICIAS -REPORTAJES Feliz Fiesta

5-7-24 Ministerio de Industria y Turismo El Gobierno de España destina 7,9 millones de euros a La Rioja para financiar tres proyectos de mejora del Patrimonio Histórico con uso turístico Stv Rioja
● El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, anuncia ayudas por 208,5 millones a ayuntamientos y comunidades autónomas para financiar 92 proyectos de mejora del Patrimonio Histórico con uso turístico.
● Publicadas las resoluciones provisionales: Los proyectos seleccionados tienen en cuenta las características del destino y la viabilidad y calidad de los mismos, y se han valorado destinos con riesgo de despoblación para impulsar su potencialidad turística y fortalecer la cohesión social y territorial.

● Hereu destaca que el objetivo de estas ayudas es potenciar el turismo cultural mediante proyectos de mantenimiento y rehabilitación del patrimonio histórico que incorporen de manera clara la mejora del uso turístico de estos bienes.

5 de julio de 2024.- El Gobierno, a través del Ministerio de Industria y Turismo, destina 7.961.616 euros a La Rioja para financiar tres proyectos de mejora del Patrimonio Histórico con uso turístico.
Los tres proyectos seleccionados en La Rioja, publicados en las resoluciones provisionales, son los siguientes:
- Rehabilitación y uso turístico del Castillo de Leiva. Creación del Centro de interpretación de los Castillos de La Rioja. 2.994.538 euros.
- Yacimiento arqueológico de Contrebia Leucade. Consolidación de la muralla romana (L45-6F) y mejora de accesibilidad. 1.967.079 euros.
- Convento de las Concepcionistas de Alfaro. Proyecto de rehabilitación ecológica, conservación y puesta en valor para su uso turístico. 2.999.999 euros.
92 proyectos en toda España
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha anunciado hoy la publicación de las resoluciones provisionales de la línea de ayudas del Programa de Mejora de la Competitividad y de Dinamización del Patrimonio Histórico con uso turístico, por la que 92 proyectos presentados por entidades locales y comunidades autónomas recibirán ayudas por valor de 208,5 millones de euros para mejora del uso turístico en Bienes de Interés Cultural (BIC).
Los proyectos se han seleccionado teniendo en cuenta características del destino y la viabilidad, calidad y potencialidad turística de los mismos. Entre los criterios de valoración se han considerado, además, destinos con riesgo de despoblación para impulsar su potencialidad turística y fortalecer la cohesión social y territorial.
Durante el acto de entrega de las llaves del nuevo Parador de Molina de Aragón (Guadalajara), a la presidenta de Paradores, Raquel Sánchez, el ministro de Industria y Turismo ha señalado que el objetivo de estas ayudas es potenciar el turismo cultural mediante proyectos de mantenimiento y rehabilitación del patrimonio histórico que incorporen de manera clara la mejora del uso turístico de estos bienes.
Las actuaciones que se van a llevar a cabo en estos proyectos incluyen la conservación, el mantenimiento, la puesta en valor y rehabilitación de bienes declarados como Bienes de Interés Cultural (BIC) para uso turístico. Igualmente se incluyen otras medidas como la mejora de la accesibilidad universal, la mejora de la eficiencia energética y el ahorro del consumo de recursos hídricos y energéticos, o la reducción y compensación de la huella de carbono, entre otros.
“El patrimonio cultural tiene un protagonismo central como elemento de atracción y disfrute de visitantes en los destinos”, ha destacado Jordi Hereu, quien ha añadido también “la riqueza del patrimonio cultural de nuestro país, reconocida a nivel internacional en los 50 bienes declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO”. España en el tercer país con más declaraciones en Europa y el cuarto a nivel mundial.

STV RIOJA . SERVICIO PÚBLICO ESPECIAL La Hora de Chema -Tele Viva- Verano Loco 5-6-7 de julio 2024 NOTICIAS -REPORTAJES Feliz Fiesta
5-7-24 MOROCHOS en Calahorra de la mano de PEÑA LA MOZA Stv Rioja

Desde La Peña La Moza nos entusiasma poder anunciar que el emergente grupo “Morochos” estará con nosotros el Jueves 29 de Agosto en las Fiestas de Calahorra. Este concierto es realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Calahorra.
Morochos: Dos gemelos fabricantes de buen rollo.
Morochos, un grupo emergente con más de 330k seguidores en Instagram y 134k en TikTok, continúa creciendo de manera exponencial gracias a su música y sus vídeos cercanos que acumulan miles de visualizaciones. En Spotify, cuentan con más de 200k oyentes mensuales, y su hit más popular, “Un lugar”, ha conquistado a numerosos fans.
Fruto de la fusión del flamenco y el pop como ingredientes principales, un puñao de alegría y una dosis de vida furgonetera, Morochos ha dado con la fórmula ideal para construir grandes canciones con ingredientes sencillos y de calidad, tocando de lleno el corazón del oyente. Y precisamente de eso trata su música: de celebrar y homenajear el ser parte de algo, la amistad, y la felicidad escondida tras algo tan simple como unas cervezas con amigos en la barra de un bar.
El concierto tendrá lugar en el Hall del Mercadal a partir de las 22:30 h.
La noche comenzará con un artista conocido de la zona como telonero “Daniel Subero”, y tras el concierto principal, la fiesta continuará con la animación de varios djs.
La Peña La Moza una vez más, vuelve a subrayar su compromiso con la cultura y la diversidad en sus actos a través de la subvención destinada a concurrencia competitiva.
¡Esperamos veros a todos allí el próximo Jueves 29 de Agosto dándolo todo a ritmo Morochero!
Instagram: @morochos; TikTok: @morochos
06
Jul
2024
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2024 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso