ver stv en directo bienvenido a stv

18-9-23 El PSOE presentará una moción para destinar ayuda de emergencia a Marruecos y Libia Stv Rioja

STVRioja Baja
STV RIOJA . SERVICIO PÚBLICO ESPECIAL -LA HORA DE CHEMA - TELE VIVA lunes 18 septiembre 2023 NOTICIAS -REPORTAJES
18-9-23 El PSOE presentará una moción para destinar ayuda de emergencia a Marruecos y Libia Stv Rioja

• La Agrupación Socialista de Calahorra también traslada su pésame a la comunidad marroquí de la ciudad y presenta esta moción para su debate y aprobación en el próximo pleno.

El PSOE de Calahorra presentará en el próximo pleno ordinario de septiembre una moción para que se debate y en su caso se apruebe la dotación de una ayuda económica para paliar los efectos de la crisis humanitaria desatadas en Marruecos y Libia por el terrible terremoto y las desbastadoras inundaciones que han tenido lugar en las últimas semanas.

Asimismo, se instará a la alcaldesa y al equipo de gobierno a que traslade el más sentido pésame en nombre de la Corporación Municipal y de los ciudadanos y las ciudadanas de Calahorra, en primer lugar, a los conciudadanos marroquíes que viven en nuestra ciudad y en segundo lugar a los pueblos marroquí y libio, afectados por estas catástrofes a través de sus embajadas o consulados.

El Ayuntamiento de Calahorra dispone de una dotación económica en el Presupuesto General Municipal para que sea destinada a suministrar ayuda humanitaria frente a situaciones de emergencia, catástrofes o calamidades que se producen en el exterior. Por ello se insta al Ayuntamiento de Calahorra a utilizar esta partida como ya han hecho otras instituciones riojanas.

En Calahorra viven una significativa cantidad de personas de origen marroquí, algunas con familias procedentes del territorio más afectado.

Así pues, se insta a que el Ayuntamiento se ponga en contacto con la comunidad marroquí de Calahorra para colaborar con ellos en la gestión de la ayuda humanitaria que está organizando para paliar los efectos del terremoto.

En Marruecos, este terremoto de gran magnitud ha dejado en el país más de 2.900 muertos y 5.500 heridos.

Por su parte, cerca de 11.500 personas han perdido la vida y más de 10.100 han desaparecido en Libia en unas devastadoras inundaciones, que se han cebado con la ciudad de Derna.

El Ayuntamiento de Calahorra, hasta la fecha, ha mantenido la costumbre de ayudar y mostrar la solidaridad de la ciudad ante situaciones de calamidad como las que se han producido en ambos países.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista se presenta esta moción y espera y desea que sea aprobada en el próximo pleno ordinario de septiembre como reflejo de la solidaridad de la ciudad.
18
Sep
2023
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2024 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso