ver stv en directo bienvenido a stv

25-1-23 Programación del teatro Cervantes de Arnedo para febrero y marzo 22 actividades Stv Rioja 7m

STVRioja Baja
STV RIOJA . SERVICIO PÚBLICO CORONAVIRUS ESPECIAL La Hora de Chema Tele Viva miércoles 25 de enero 2023 NOTICIAS -REPORTAJES
25-1-23 Programación del teatro Cervantes de Arnedo para febrero y marzo 22 actividades Stv Rioja 7m 216 mb
ver foto y video:
Se presenta el programa del Teatro Cervantes para el mes de febrero y primera quincena de marzo
La Concejala de Cultura Mª Jesús Zapata, ha presentado en rueda de prensa la programación del Teatro Cervantes de Arnedo prevista para el mes de febrero y para la primera quincena del mes de marzo.
Comenzamos la programación del cine club el jueves día 2 con “Mantícora”, última película de Carlos Vermut, preestrenada en los festivales de Toronto y Sitges.  Nominada a Mejor Dirección, Guion, Actor y Actriz Revelación en los Premios Goya 2023. Y Nominada a Mejor Actor, Mejor Tráiler y Cartel en los Premios Feroz 2023.
 
El viernes 3 y el sábado 4 disfrutaremos de la música con “Zarzuela entre amigos” por la Asociación Amigos de Arnedo, interpretado por un elenco de pequeños y grandes artistas arnedanos comprometidos con la Asociación de Amigos de Arnedo.
 
El domingo 5 se proyectará “El cuarto pasajero”, última película de Alex Iglesia. Una road movie con tintes de comedia romántica. Que cuenta en su reparto con Blanca Suárez (El verano que vivimos, El bar), Alberto San Juan (Sentimental, El otro lado de la cama), Ernesto Alterio (Perfectos desconocidos, Lo dejo cuando quiera) y Rubén Cortada (El Príncipe, Lo que escondían sus ojos) en su reparto principal.
 El jueves día 9 contaremos con una campaña escolar contra con el acoso. La actividad contara de una representación y charla coloquio: “Belcebú”. Organizada por el Servicio de Diversidad, Convivencia y Participación Educativa. Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de La Rioja. Y Ayuntamiento de Arnedo.
En el cineclub, el mismo día 9, podremos disfrutar de “Pacifiction” del director Albert Serra. La Mejor Película de 2022 según la prestigiosa revista francesa Cahiers du Cinema. "Pacifiction" es un hipnótico thriller crepuscular de deslumbrante estética rodado en las exóticas costas de la Polinesia Francesa. Una obra que toca lo político, lo contemporáneo y lo humano con un protagonista que es tan enigmático como fascinante; un misterio interpretado magistralmente por el actor Benoit Magimel.
El sábado día 11 tendrá lugar el “Concierto de Invierno, por la Escuela Municipal de Música Agustín Ruiz”, a cargo de alumnos y profesores.
El domingo día 12 se proyectará “Simone, la mujer del siglo”, dirigida por el director Olivier Dahan, autor biopics como La vida en rosa y Grace de Mónaco. La película presenta a Simone Veil, que se convirtió en la primera mujer en ser nombrada ministra en Francia y presidenta del parlamento europeo.  Icono irrepetible en la lucha por los derechos de la mujer, y europeista convencida, Simone Veil vivió una infancia marcada por la tragedia de los campos de concentración de Auschwitz, y pasó a la historia gracias a su lucha permanente contra la barbarie y a favor igualdad. Veil impulsó la ley que despenalizó el aborto en Francia en 1972, tras una larga travesía llena de negociaciones y debates ante una asamblea abrumadoramente masculina.
El jueves 16 en el cineclub contaremos con la película “Aftersun” que se proyectará en versión original. Ópera prima de la escocesa Charlotte Wells. Presentada en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes donde fue galardonada con el French Touch del Jurado. Entre otros premios, el Gran Premio del Jurado en el Festival de Deauville, y galardonada en los festivales de Múnich y Sarajevo.
El viernes 17 disfrutaremos de la obra de teatro “¡Ay, Carmela!”. Versión de la conocida obra de teatro y película cinematográfica. Obra incluida en el programa de Red de Teatros de La Rioja. En su reparto cuenta con María Adánez y Pepón Nieto, conocidos actores de cine y televisión.
El domingo 19 de febrero se proyectará “El peor vecino del mundo”. Dirigida por Marc Forster productor y director, conocido por Guerra mundial Z (2013), Descubriendo Nunca Jamás (2004) y Cometas en el cielo (2007). Apareció por primera vez en el best-seller Un Hombre Llamado Ove del escritor Fredrik Backman. Un Hombre Llamado Ove estuvo 42 semanas en la lista de novelas más vendidas del New York Times.
El jueves 23 en el cineclub tendremos “R.M.N”. Película del director rumano Cristian Mungiu (Más allá de las colinas, Los exámenes). La película está inspirada en un caso real ocurrido en 2020 en el pueblo de Rimetea en Transilvania, se centra en el racismo y la xenofobia que explotan en una pequeña población rumana cuando la empresa panificadora del lugar contrata a unos trabajadores de Sri Lanka.
El viernes 24 disfrutaremos de “El Kala”, de Diego Pérez, arnedano, director y guionista del cortometraje ganador del Primer Premio III Certamen proyectos de cortometrajes “La Rioja de cine”.
“El Kala” muestra la historia de Juan Carlos Estavío, una historia de segundas oportunidades, de reinserción, humildad, bondad y superación personal.  La historia de una persona, con una vida golpeada por la precariedad y la droga que, en ningún momento, ha perdido su dignidad y dignifica a toda una generación maldita.
El sábado 25 tendremos la obra de teatro “La Gata” de la compañía Atheneo Teatro. Versión de la obra de teatro “La gata sobre el tejado de zinc caliente” de Tennessee Williams, que ganó el Premio Pulitzer de Drama en 1955.
El domingo 26 disfrutaremos de “Babylon” del oscarizado guionista y director Damien Chazelle (El primer hombre, La La Land y Whiplash). Cuenta en su reparto con Margot Robbie y Brad Pitt.
Ambientada en Los Ángeles durante los años 20, cuenta una historia de ambición y excesos desmesurados que recorre la ascensión y caída de múltiples personajes durante una época de desenfrenada decadencia y depravación en los albores de Hollywood.
En marzo, el día 2 proyectaremos en el cineclub “El Agua”. Ópera prima de Elena López Riera protagonizada por la debutante de 17 años, Luna Pamies junto a Bárbara Lennie y Nieve de Medina. Tiene su estreno mundial en la Quincena de Realizadores del Festival de cine de Cannes 2022.
En los Premios Goya 2023 cuenta con la nominación a Mejor Dirección Novel y Mejor Actriz Revelación.
El sábado 4 tendremos la obra de teatro “¡Viva la Pepa!”, una comedia llena de verdad que cuenta con la interpretación de Pepa Rus. Obra incluida en el programa de Red de Teatros de La Rioja.
El domingo 5 se proyectará “Los Fabelman”, dirigida por Steven Spielberg y ganadora de  dos Globos de Oro. Film semiautobiográfico de la propia infancia y juventud de Spielberg. Ambientada a finales de la década de 1950 y principios de los años 60.
El 8 en el cineclub veremos el “Techo Amarillo“ de Isabel Coixet, documental en conmemoración del Día Internacional de La Mujer.
Con guion de Isabel Coixet y la escritora Laura Ferrero (La gente no existe, El amor después del amor, Qué vas a hacer con el resto de tu vida y Piscinas vacías). Tras su proyección en el Festival de Cine de San Sebastián, donde participó en la Sección Oficial Proyecciones Especiales, el Teatro Victoria Eugenia estalló en una ovación y un sonoro «yo sí te creo» colectivo.
El viernes 10, el sábado 11 y el domingo 12 volveremos a disfrutar, después de haber llenado el Teatro Cervantes en tres ocasiones, de la obra de teatro “Los mellizos de Teodota”. Organizada por la Parroquia de Arnedo y con   dirección y guion de Laura García Moreno. Una obra en la que se representa las costumbres de Arnedo, tomando como referente a sus patronos Cosme y Damián. De cómo pudo ser su vida, infancia, estudios de medicina, curaciones y evangelización hasta su muerte.
25
Ene
2023
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2023 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso