ver stv en directo bienvenido a stv

24-11-22 PP de Arnedo critica la falta de planificación de las obras de Avenida de Logroño con el perjuicio a empresas y trabajadores Stv Rioja 9 m

STVRioja Baja
STV RIOJA . SERVICIO PÚBLICO CORONAVIRUS ESPECIAL La Hora de Chema Tele Viva Jueves 24 de noviembre 2022 NOTICIAS -REPORTAJES
24-11-22 PP de Arnedo critica la falta de planificación de las obras de Avenida de Logroño con el perjuicio a empresas y trabajadores Stv Rioja 9 m 274 mb
ver foto y video:
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arnedo, Toño Eguizábal, ha criticado la falta de planificación en la obras de renovación de la LR-585, lo que se conoce como accesos norte, que comenzaron el pasado mes de febrero con un presupuesto de 3,2 millones de euros, financiados al 50% entre la Comunidad Autónoma y el consistorio.

Eguizábal ha criticado que  en la parte de la Avenida de Logroño más próxima a la rotonda de la antigua cooperativa haya un sentido del tráfico cerrado desde el pasado 22 de julio, con el consiguiente perjuicio para las empresas, negocios y trabajadores de la zona.
Según ha dicho, “es una obra que se debería haber planificado en varias fases. Así como la parte de la revueltas se hizo en una fase, se cerraron por completo y ahora se han abierto de manera provisional hasta que se eche el último asfaltado, entendemos que este cierre que se hizo el 22 de julio desde la rotonda de la antigua cooperativa del vino hasta la primera revuelta, que se ha cerrado en dirección Logroño, está haciendo muchísimo daño a los negocios. Incluso alguno de ellos se ha planteado cerrar, porque las pérdidas que están teniendo son importantísimas”,
Además, ha dicho, “aquí hay fábricas, varios lavaderos de coches, un negocio de hostelería hay varios talleres mecánicos que están sufriendo día a día esa falta de previsión por parte del Ayuntamiento, porque es una obra que contrató y está ejecutando la Comunidad Autónoma pero que el Ayuntamiento, o sea, todos los arnedanos, pagamos al 50%. Así que el Ayuntamiento tiene mucho que decir, pero me consta que no se ha reunido como he dicho con las personas que trabajan día a día en la zona”.
Eguizábal, que ha propuesto que en los meses que faltan de obras se abra ese tramo de manera alternativa para tratar de mejorar la actual situación, ha pedido ha pedido al alcalde y a los concejales liberados “que salgan de los despachos y vayan a hablar con los damnificados de estas zonas. Que se busque una solución. Es cuestión de voluntad y de querer colaborar, de pensar en los arnedanos, no solamente en el futuro del señor alcalde después de mayo. Vamos a pensar en el futuro de Arnedo y de los arnedanos, en que las empresas sigan abiertas, por la cuenta que nos trae a todos. Si en Arnedo fallan las empresas, Arnedo está muerto. Por tanto, tenemos que salir de los despachos y tenemos que reunirnos con la gente y esta obra es un claro ejemplo de que no se está haciendo así”
 Testimonio de una empresaria afectada
Por su parte, una de las afectadas por estas obras en el tramo inicial de la Avenida de Logroño, Maribel Domínguez, propietaria de un negocio de auto lavado, ha señalado que, dada la situación, incluso se han planteado el cierre. Además, ha explicado que desde que el 22 de julio se cerró un sentido de paso en la carretera las obras no han avanzado nada en esta zona.
Domínguez ha indicado que “llamó al Gobierno de La Rioja y me dijeron que era un bien común, así que poco tenía que hacer. Es un bien  para todos los arnedanos y los daños colaterales parece ser que no tienen importancia, por lo que me siento absolutamente desprotegida por el Ayuntamiento y por el gobierno de La Rioja, como empresaria y como ciudadana. Hace ya seis meses y la carretera está como el primer día. Yo entiendo que para que algo esté bien tiene que estar mal, pero cuando cierras una arteria tan importante como es esta carretera, tiene que ser porque traes un equipo importante, un retén importante de trabajo y molestar lo mínimo posible”.
Así las cosas, ha pedido agilidad, que abran la carretera cuando no se esté trabajando, que echen gravilla para que no siga estando de tierra, que se haga por tramos y que se busquen pasos y accesos alternativos porque “es un tamo que tiene muchas salidas y lo que no se puede hacer es cerrarlas todas”.
24
Nov
2022
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2022 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso