ver stv en directo bienvenido a stv

17/08/2022 El Gobierno de La Rioja garantiza la continuidad del servicio de limpieza de los centros de participación activa de Rioja Baja Stv Rioja

STVRioja Baja
STV RIOJA . SERVICIO PÚBLICO CORONAVIRUS ESPECIAL -VERANO LOCO MIÉRCOLES 17 AGOSTO 2022 NOTICIAS -REPORTAJES
17/08/2022 El Gobierno de La Rioja garantiza la continuidad del servicio de limpieza de los centros de participación activa de Rioja Baja Stv Rioja

Para ello, el Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión superior a los 260.000 euros para los de Arnedo, Autol, Alfaro, Calahorra y Rincón de Soto

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la prórroga del contrato del servicio de limpieza de los centros de participación activa de personas mayores de Rioja Baja por un importe de 262.652,57 euros hasta 2023. En concreto, y con esta inversión, se garantiza la continuidad del servicio en los centros de participación activa de Arnedo, Autol, Alfaro, Calahorra y Rincón de Soto.

Centros no residenciales

Los CPA son centros no residenciales en los que se prestan servicios específicos y se realizan actividades cuyo fin es mejorar la calidad de vida de las personas mayores mediante la prevención del deterioro físico y la promoción de la convivencia, solidaridad y ayuda mutua, propiciando la participación y la integración social, así como el desarrollo cultural y la ocupación del tiempo libre. Algunos de los centros de participación activa cuentan, además, con el servicio de centro de día.

Con el acuerdo aprobado en el Consejo de Gobierno de este miércoles, el Gobierno de La Rioja garantiza la continuidad de un servicio esencial para el buen funcionamiento de los centros de participación activa. Y es que estos recursos requieren, para el desarrollo de sus funciones, un correcto estado de limpieza de los espacios en los que se desarrollan las distintas actividades, así como el resto de las instalaciones.

Recursos públicos para las personas mayores

El Gobierno de La Rioja cuenta con doce centros de participación activa distribuidos por toda la geografía riojana: cuatro en Logroño, Alfaro, Arnedo, Autol, Calahorra, Haro, Nájera, Rincón de Soto y Santo Domingo de la Calzada. A estos recursos públicos pueden acceder las personas de 60 años o más o las que tengan entre 55 y 59 años y sean pensionistas y se encuentren empadronadas en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

En estos centros públicos del Gobierno de La Rioja, se fomenta la promoción de la convivencia, la solidaridad, la participación y la integración social y son a la vez centros de referencia para la promoción de la autonomía personal y la convivencia y la prevención de las situaciones de dependencia de las personas mayores. Para ello, estos centros ofrecen a las personas usuarias diversos servicios y actividades: información y orientación; cafetería y comedor; peluquería; podología; cursos y talleres; actividades culturales artísticas, recreativas y de ocio; biblioteca y sala de lectura; mediateca, y aula informática.

17
Ago
2022
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2022 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso