ver stv en directo bienvenido a stv

15-8-2022 Especial fiesta de la Asunción de la Virgen Stv Rioja 30 m

STVRioja Baja
STV RIOJA . SERVICIO PÚBLICO CORONAVIRUS ESPECIAL -VERANO LOCO 15-16 agosto 2022 NOTICIAS -REPORTAJES
15-8-2022 Especial fiesta de la Asunción de la Virgen Stv Rioja 30 m 953 mb
ver video:
La Asunción de María o Asunción de la Virgen es la creencia, de acuerdo con la tradición y doctrina de la Iglesia católica1​ y de la Iglesia ortodoxa, la iglesia ortodoxa oriental y algunas denominaciones protestantes como los anglicanos, que la Virgen María, la madre de Jesucristo, cumplido el curso de su vida terrenal, fue llevada en cuerpo y alma al Cielo. No debe confundirse con la Ascensión, que hace referencia al propio Jesucristo.2​
Este traslado es llamado Assumptio Beatae Mariae VirginisNota 1​ (Asunción de la Bienaventurada Virgen María) por los católicos, cuya doctrina fue definida como dogma de fe (verdad de la que no puede dudarse) por el papa Pío XII el 1 de noviembre de 1950. La Iglesia católica celebra esta fiesta en honor de María en Oriente desde el siglo VI y en Roma desde el siglo VII. La festividad se celebra el 15 de agosto.

¿Qué dice la Biblia de la asuncion de María?

María nos precedió en el cielo y nos precederá siempre, como madre del rey que se sienta al lado del trono (Sal 45(44), 7-10). Así las cosas, el dogma de la Asunción de María es plenamente bíblico. Que María es la Nueva Arca se sigue de Apocalipsis 11, 19 y el texto subsiguiente.

¿Cómo fue la Asunción de la Virgen María?
Lo enseñado por Pío XII en la Constitución “Munificentissimus Deus “ es “Que la Inmaculada Madre De Dios, siempre Virgen María, cumplido el curso de su vida terrestre, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial”
¿Dónde fue la Asuncion de la Virgen María?
Abadía de Hagia María (anteriormente de la Dormición de la Virgen María).
¿Cuándo se celebra la fiesta de la Asuncion de la Virgen María?
Santoral del 15 de agosto: día de la Asunción de la Virgen María al cielo en cuerpo y alma. Dogma de fe en la Iglesia Católica desde 1950

15
Ago
2022
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2022 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso