ver stv en directo bienvenido a stv

13-10-2021 Ayuntamiento de Arnedo realizará desde el 25 dos cursos de voluntariado -salud juvenil- -agente de salud comunitaria – fatiga pandémica Stv Rioja 8 m 246 mb

STVRioja Baja
STV RIOJA . SERVICIO PÚBLICO CORONAVIRUS ESPECIAL -LA HORA DE CHEMA TELE VIVA 13 MIÉRCOLES OCTUBRE 2021 NOTICIAS -REPORTAJES
13-10-2021 Ayuntamiento de Arnedo realizará desde el 25 dos cursos de voluntariado -salud juvenil- -agente de salud comunitaria – fatiga pandémica Stv Rioja 8 m 246 mb
VER VIDEO:

VER FOTOS:


El Ayuntamiento de Arnedo, preocupado por una buena evolución del proceso de desescalada y vuelta a una nueva normalidad, es consciente de la necesidad de realizar una adaptación progresiva de la ciudadanía (tanto adulta como adolescente) dónde será necesario observar los riesgos derivados de la etapa anterior y los nuevos que puedan surgir.
El distanciamiento social como medida para disminuir la propagación del COVID-19 ha sido muy difícil para todos llegando a aumentar los riesgos y problemas psicológicos, emocionales y adictivos.

Dentro del contexto actual en el que nos encontramos con reajuste en el funcionamiento de los centros educativos, los servicios de salud y de los servicios comunitarios, las mismas personas, los ciudadanos, nuestros jóvenes, pueden ser un importante recurso para la mitigación de los riesgos y para la difusión de información durante esta crisis.

Los adolescentes y jóvenes constituyen un recurso y una red de gran valor durante las crisis y las emergencias de salud pública. Una adecuada capacitación acerca de las adicciones con y sin sustancia, los problemas emocionales del aislamiento y la importancia de las medidas de protección frente a estos riesgos así como del contagio del CODID 19 permite que los jóvenes puedan trabajar conjuntamente con las instituciones municipales y regionales.

De la misma manera voluntarios desde los 30 años en adelante, con una adecuada formación en detección de problemas y en la promoción de la salud comunitaria, permitirá que los ciudadanos tengan recursos cercanos y conocimiento de las características propias de una adaptación a la nueva normalidad, dejando atrás sus dificultades y reanudando nuevos proyectos de salud que tenían abandonados, de forma que podamos combatir el sentimiento de soledad y de impotencia que os ha inundado emocionalmente a raíz de esta pandemia.
Para ello, se van a realizar 2 cursos de formación para voluntarios, uno de agente de salud juvenil y el otro de agente de salud comunitario.

Respecto al curso de agente de salud juvenil, va dirigido a persona entre los 14 y los 29 años.
Gracias a la tecnología, los medios de comunicación y los canales de internet esta generación de jóvenes está más conectada que cualquier otra. La facilidad que muchos jóvenes tienen para el manejo de la tecnología será vital para mantener abiertos los canales de comunicación y transmisión de información, así como de recepción de problemas y dificultades por las que puedan pasar sus iguales.
Por todo esto desde el Ayuntamiento de Arnedo nos planteamos formar a un grupo de jóvenes (entre 10 y 15) en el conocimiento, la detección, escucha, orientación-derivación de los problemas que pueden estar pasando sus amigos, compañeros o conocidos de edad similar.

El curso de agente de salud comunitaria está dirigido a personas mayores de 30 años, sin límite de edad con el objetivo de formarles en los principios de la educación para la salud, de forma que puedan analizar los determinantes de salud que están afectando a nuestros ciudadanos y poder establecer proyectos de mejora y de acercamiento de la ciudadanía a este bien tan preciado como es nuestra salud.

Ambos cursos son totalmente gratuitos y los horarios, así como los días de formación se establecerán de mutuo acuerdo para facilitar la asistencia de las personas que puedan estar interesadas.

Para su inscripción o para recibir más información pueden ponerse en contacto por teléfono al 941385766, por WhatsApp al 609097557 o por correo electrónico a la dirección soid@arnedo.com.
13
Oct
2021
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2021 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso