ver stv en directo bienvenido a stv

18-6-2021 El Alcalde de Arnedo informa de los acuerdos de la Junta de Gobierno y noticias del Ayuntamiento STV Rioja 30m

STVRioja Baja
STV RIOJA . SERVICIO PÚBLICO CORONAVIRUS ESPECIAL LA HORA DE CHEMA TELE VIVA 18-19-20 JUNIO 2021 -NOTICIAS-REPORTAJES
18-6-2021 El Alcalde de Arnedo informa de los acuerdos de la Junta de Gobierno y noticias del Ayuntamiento STV Rioja 30m

VER VIDEO:

VER FOTOS:


La Junta de Gobierno Local de Arnedo aprueba el expediente para contratar las obras de la calle Carrera y entorno por 1,79 millones de euro
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Arnedo ha aprobado este viernes 18 de junio el expediente para contratar las obras de reurbanización de las calles Carrera, San Miguel, Campanario, Ingenieros, Tenerías, Frontón y Manantial, por un importe de 1.797.503 euros, así como el pliego de cláusulas para que las empresas interesadas presenten sus ofertas una vez que se publique, previsiblemente el próximo lunes 21, en el perfil del contratante. Algo para lo que tendrán un plazo de 26 días naturales.

El alcalde de Arnedo, Javier García, ha recordado que el proyecto fue redactado por AG y BM Ingenieros S.L. y se aprobó en pleno el pasado 27 de mayo. Además, ha destacado que se trata de “una importantísima inversión que afectará a una parte muy relevante del casco antiguo y que, desde luego, estamos deseando poder adjudicar, poder ejecutar y poder concluir”.
En este punto, García ha recordado que ya están en fase de presentación de ofertas otras actuaciones, como la renovación del alumbrado público en 28 calles del casco antiguo, presupuestada en 435.000 euros, y la mejora de la zona del Arnedo Shopping Factory, por 743.000.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio de colaboración que el Ayuntamiento va a firmar con la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica  para financiar al 50% la reforma de la carretera LR-585, lo que se conoce como accesos norte, que ya está también en licitación.
El alcalde ha recordado que “la obra forma parte de un proyecto cuyo presupuesto asciende a 3.857.459 euros y es una actuación muy importante que transcurrirá desde la rotonda del polígono del Campillo hasta la rotonda de la antigua cooperativa de vinos”.
Por tratarse de una carretera regional, ha añadido, “las obras están  siendo licitadas y serán adjudicadas por el Gobierno de La Rioja en las próximas semanas, aunque el convenio aprobado hoy todavía no se haya firmado”.
La Junta de Gobierno local ha aprobado también el plan de seguridad y salud y el plan de trabajo para las obras de reforma de los patios del colegio Antonio Delgado Calvete, adjudicadas a la empresa arnedana Construcciones F. Martínez en 278.000 euros y que comenzarán el próximo 23 de junio, nada más finalizar el curso.
Por lo demás, se ha dado el visto bueno a una remesa de plusvalías por 23.898 euros y se han enajenado en subasta pública dos parcelas del polígono El Campillo, de 3.095 y 2.510 metros cuadrados, que finalmente se queda la empresa arnedana Protec Solana por un total de 402.253 euros.
Y entre otros asuntos se han aprobado las bases y la convocatoria para la creación de una bolsa de empleo para el puesto de arquitecto municipal, por el procedimiento de concurso.
El objetivo, según el alcalde, es contar con un arquitecto de refuerzo en el área de urbanismo, ante las numerosas obras que se van a ejecutar en la ciudad en los próximos meses, algo que además, ha dicho, va a suponer un ahorro para las arcas municipales, porque no habrá que contratar personal externo.
Según sus datos, el plazo de presentación de instancias será de 10 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la  convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja, algo que espera que ocurra la próxima semana.
El alcalde de Arnedo afirma que aún no hay una decisión sobre las fiestas y recalca que el Ayuntamiento se preocupa “del todo” y no sólo de una parte

El alcalde de Arnedo, Javier García, ha asegurado este viernes 18 de junio  que aún no hay una decisión tomada respecto a las fiestas patronales de septiembre y que se siguen manteniendo reuniones con peñas y asociaciones para ver qué se hace finalmente.  Y respecto al insistente interés del PP por la feria de novilladas, ha recalcado que “el equipo de Gobierno está en el todo” y no sólo en una parte de las fiestas.

Así, ha indicado que “un equipo de gobierno, un ayuntamiento, se tiene que preocupar no solo por una parte de las fiestas si no por el todo. Entiendo que el Partido Popular esté muy preocupado por la cuestión de los toros, pero nosotros también estamos preocupados y ocupados en ofrecer a la ciudadanía de Arnedo más mayor una verbena; ofrecer a los niños un ‘gorgorito’;  ofrecer a los aficionados a los festejos taurinos unas vaquillas. Nosotros estamos en el todo. El PP está muy preocupado por la cuestión taurina, pero que no se preocupe, porque este equipo de gobierno lleva seis años defendiendo las tradiciones, los toros, las novilladas,  incluso levantando la feria de marzo qué tan delicadita y tan perjudicada nos encontramos al llegar al Ayuntamiento”.
Ha insistido en que “nosotros estamos haciendo lo que tenemos que hacer que es, primero, hablar con las asociaciones que preparan los programas de fiestas. Las peñas son imprescindibles en las decisiones que haya que adoptar y hasta que nosotros no tengamos la radiografía de lo que las asociaciones ligadas a las fiestas opinan, quieren, desean y anhelan no nos vamos a sentar con el resto de partidos de la oposición”.
En cualquier caso, ha añadido, “el sentir popular de todo el mundo es que queremos que las fiestas regresen lo antes posible, pero todo el mundo entiende que en las circunstancias actuales no se puede llevar a cabo ese anhelo. Eso es algo que compartimos todos”.
Así las cosas, García ha asegurado que el clima de las reuniones que se están manteniendo es de colaboración total y se ha comprometido a encontrar un equilibrio para que, aunque no haya fiestas como tal, los arnedanos puedan disfrutar de algunas actividades.
En concreto, se ha comprometido a que “el equipo de gobierno encuentre esos puntos de acuerdo, esos equilibrios, que nos lleven a una semana en la que podamos disfrutar un poquito por lo menos de lo que las fiestas nos ofrecían en tiempos normales y que, de alguna manera también, las cabezas se oxigenen y podamos afrontar la última fase del año con un poquito más de alegría, de optimismo y de esperanza, que es a lo que todos nos agarramos”.
Estado de las obras del polígono Planarresano
En otro orden de cosas, García ha explicado que las obras de mejora integral del polígono Planarresano, que desde principios del pasado diciembre ejecuta la Comunidad Autónoma con una inversión que ronda el millón de euros,  siguen su curso con el objetivo de que estén finalizadas en julio.
Además, ha explicado que hace unos días hubo una reunión entre empresarios instalados en la zona, la dirección de obra y la Dirección General de Infraestructuras del Gobierno de La Rioja, con el Ayuntamiento como intermediario, para ir solucionando los problemas surgidos en los accesos a algunas naves que habían quedado con mucho desnivel respecto a la calzada.
En este sentido, ha explicado que  “a muchas de las empresas ya se les ha solucionado su problema y  hay otras que tienen que solventar algunas cuestiones. El Gobierno de La Rioja tomó buena nota de algunas peticiones que realizaron y se acordó que, de alguna manera, trasladaran problemas más concretos para ir solucionándolos punto por punto, un poco a la carta”.
“Hasta donde yo sé, ha dicho, hay en estos momentos una interlocución directa entre los propietarios de esa zona y la Dirección General de Infraestructuras, por lo que la obra se está acomodando a esas necesidades que tienen. Y estamos a la espera de ver cómo se pueden solventar y que en julio puedan terminar unas obras que, en cualquier caso, van a dar un valor importantísimo a esa zona”.
18
Jun
2021
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2021 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso