El pasado domingo cerca ya de las nueve de la noche, y ante un polideportivo municipal lleno a rebosar, los componentes del equipo Lider Auto de Pamplona, recibian de manos de Jose Luis Herrero, como responsable de la organización, y del alcalde de Arnedo el trofeo con la figura de un zapatero que les acredita como vencedores de la V edición de las 48 horas de Fútbol-Sala “Arnedo, Ciudad del Calzado”.
Los jugadores levantaban nuestro zapatero por encima de sus cabezas y con este gesto se daba por finalizado un intenso fin de semana de Fútbol-Sala en el que mas de 800 personas, provenientes de 28 ciudades de todo el norte de España, convivieron en nuestra ciudad, enfrentandose en el campo en los más de 100 partidos disputados, y confraternizando fuera de él, haciendo nuevos amigos o reencontrandose con los de ediciones anteriores, compartiendo mesa en el “rancho” del que disfrutaron más de 400 personas, toalla en las piscinas y barra en la popular calle de los bares y emplazandose, como nuestros vecinos los navarros, para volver a encontrarse “autraño”.
En cuanto a lo deportivo, el equipo “Lider Auto” de Pamplona se imponia en una disputadísima final por 3 goles a 2 a los campeones de la edición anterior, los madrileños de “Montajes Electricos Espolux”. En semifinales los de Madrid se habían impuesto con facilidad al equipo “Txoko BBV” de Bilbao por 8 goles a 1, mientras que los que resultaron campeones, habían necesitado de la tanda de penalties para doblegar a los tambien madrileños “Green Wash” tras empatar a dos en el tiempo reglamentario.
Anteriormente, en cuartos de final, ya habian quedado en la cuneta los equipos “Cervecería Williams” de Burlada, “Construcciones Santiago” de Tarragona, “DC 37” de Langreo y “Aluminios Erviti” de Pamplona, que recibieron sus correspondientes trofeos, así como “Indubar” que recibió el de equipo de Arnedo mejor clasificado.
Tambien hubo trofeos individuales para el mejor portero, que recayó en David Ocaña del equipo Lider Auto y para el mejor jugador, que según el criterio de los miembros de la organización fue Gonzalo de Miguel del Espolux.
