En breves días podrán ocupar los inquilinos compradores las 32 viviendas que acaba de terminar INAR, después de pasar la odisea de abandono primero de la empresa Socebro-Balzola en marzo de 2008, a la que siguió el Construcciones Moreno a quien no se le quiso prorrogar el contrato, teniendo que terminarlas INAR con la contratación directa de las diferentes empresas que terminaron estos 32 pisos.
Una representación de las asociaciones y colectivos de Arnedo se dieron cita en las 104 viviendas que llegaron a su fin , para comprobar que la empresa municipal INAR cumple, y aunque sean viviendas de protección oficial, son viviendas dignas y de calidad contrastada. El precio ha rondado en unos 120.000 euros (unos 20 millones de pesetas) de los cuales, los que se han acogido a las subvenciones han cobrado entre 24 mil y 30 mil de ellas por lo que los pisos les han salido en torno a los 90-96 mil euros. Pisos de 90 metros cuadrados, con plaza de garaje y trastero.
El Alcalde anunció que en el periodo de unos 3 meses se comenzará con la gestión, sorteo y puesta en marcha de las 154 viviendas a construir por INAR en la UA-4 promoción El Sol, frente a las monjas Clarisas. Cuando se habló de esta nueva urbanización se apuntaron mas de 400 personas.
