El Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo alberga desde el día 16, una exposición de artesanía del madrileño Francisco Checa Contreras. Podrá visitarse hasta el 27 de mayo, de lunes a sábado, de 18.30 a 21.30 horas. Francisco Checa Contreras, madrileño afincado en Arnedo, lleva más de 20 años dedicándose a la artesanía de la madera. Por primera vez muestra los objetos que realiza en madera, fruto de sus conocimientos de ocio y pasión por la naturaleza.
El es madrileño pero esta afincado en Arnedo y trabajando en la industria del calzado, casado con una arnedana, Toni. Su afición de joven fue el fútbol, llevándole a formar parte de la plantilla del Arnedo Club de Fútbol y mas tarde en el equipo de veteranos. Una inoportuna lesión le obligó a abandonar ese deporte y dedicarse a pasear por los montes y bosques de la comarca, recogiendo todo tipo de ramas, palos y raíces, con los que más tarde, ayudado de su navaja, iba tallando bastones y demás utensilios para mi entretenimiento.
Aprovechando la oportunidad que le ofrece Fundación Caja Rioja, y animado por su familia y amigos, aquello que solo tenia para unos cuantos privilegiados, que podían admirar estas obras artesanas, ahora y por vez primera presenta a la contemplación de todos los que quieran pasarse por la sala de Caja Rioja de Arnedo hasta el 27 de mayo.