Los concejales David y Jesús María García, han salido una vez mas a la palestra informativa para pedir al equipo de gobierno del PP ‘que trabaje mas por los ciudadanos y que deje de meterse con ellos, culpándolos de sus protestas fundadas sobre la destrucción de parte del parque del Cidacos y la construcción de una vía rápida de vehículos, para servir a la nueva urbanización que allí se esta construyendo’.
Los socialistas manifestaron que ellos no son los hostigadores de las protestas de los ciudadanos, que si que están con ellos y estarán siempre que las peticiones sean justas – y estas lo son-. Animaron a que los ciudadanos de Calahorra, ‘TODOS’, se unan para ¡salvar el parque!, ya que a todos atañe, paral que el parque siga donde esta, no se vea mermado en su arboleda ni se construya una vía rápida; ya que los parques son parques y no tienen que tener tráfico rodado.
Las palabras en boca de los concejales socialistas se lanzaban contra el concejal de medio ambiente Oscar Eguizabal, por sus declaraciones e insultos a los socialistas, llamándoles ‘tontos, embusteros y cobardes’, para que deje de una vez por todas de insultar y de evidenciar a los socialistas y que trabaje mas por su ciudad. De igual manera lo hacían con el Alcalde, al cual le hacían responsable de las tropelías que se estad cometiendo en el medio ambiente, puntualizando algunas de ellas: ‘la tala de árboles en los colegios públicos, los sotos del Cidacos, los árboles de las piscinas, y otras actuaciones esporádicas o negligentes como la que se pretende cometer con el parque del Cidacos’. Le pedían que así como cambió el plan sectorial de las