El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, envió un telegrama a los familiares de Serafín Abeitua en el que les expresaba sus condolencias y sincero pesar por el fallecimiento del dulzainero riojano.
Sanz les ha expresado su cariño yapoyo en estos difíciles momentos, en nombre de toda la sociedad riojana.
Asimismo, el Presidente riojano destacaba el trabajo realizado por Serafín Abeitua durante toda su vida como una figura clave dentro del folclore riojano, que ha transmitido y divulgado la cultura y las tradiciones riojanas por todos los rincones de nuestra región.
Sanz ha resaltado también el ejemplo y el amor a la cultura riojana que Serafín Abetiua ha transmitido a sus familiares, hijos y nietos.
Los vecinos de Albelda, autoridades locales yregionales, acompañaron a la familia en su dolor y despidieron en la tarde ayer, al gaitero de Albelda, que había fallecido en la tarde del sábado a los 88 años de edad. Serafín dedicó su vida a la música y a los 15 años comenzó a tocar la dulzaina, instrumento que le llevó anumerosos pueblos en fiestas. También acompañaron y pusieron sus notas