MUNILLA. Hoy han comenzado las fiestas de Munilla y se prolongarán hasta el domingo 23 en honor a la Virgen de la Soledad.
Munilla ha comenzado esta mañana a las 12 las fiestas en honor a la Virgen de la Soledad, un programa de actos que sigue la línea de años anteriores, estas se van a prolongar hasta el domingo 23.
Tras el lanzamiento del cohete, a las doce del mediodía, ha tenido lugar la tradicional champanada, reparto de caramelos y la batalla de agua desde la fuente natural de cuatro caños. Además, se entregado el premio a los autores del cartel ganador de estas fiestas.
Ya por la tarde, se han previsto juegos en el frontón, novena, doble sesión de verbena amenizada por la orquesta ‘Titanes’ y reparto de bollos preñados.
El resto del programa sigue el mismo esquema. Así, el viernes 21 habrá hinchables en el frontón municipal, degustación de choricillo, campeonato de parchís, juegos, novena, doble sesión de verbena con la orquesta ‘Cíclope’ y desfile infantil de disfraces.
El sábado 22 se celebrará una paellada popular, a la que el alcalde de Munilla, Claudio García, calcula que acudirán más de 500 personas; y además de los actos habituales actuará la orquesta ‘Primera Plana’.
Con todo, las fiestas de Munilla concluirán el domingo 23, día grande, con la procesión y misa en honor a la patrona, comida de autoridades e invitados, disco show, entrega de trofeos y traca final a las nueve de la noche.
