La mayoría de los cánceres de la piel ocurren en partes del cuerpo que están continuamente expuestas al sol. Estas áreas incluyen la cabeza, el cuello, la cara, los bordes de las orejas, las manos, los antebrazos, los hombros, la espalda, el pecho en los hombres, y la parte de atrás y de abajo en las piernas de las mujeres.
Varias cosas pueden ponerlo en un riesgo mayor de tener cáncer de la piel algún día:
La clave es evitar estar en el sol o usar lámparas de sol. Si usted va a estar en el sol por cualquier cantidad de tiempo, use ropa hecha de tela con un tejido apretado para que los rayos del sol no pasen a través de la tela hasta su piel, y permanezca en la sombra cuando pueda. Póngase un sombrero de ala ancha para protegerse la cara, el cuello y las orejas.
Recuerde que las nubes y el agua no lo protegerán; del 60% al 80% de los rayos solares pueden pasar por entre las nubes y pueden alcanzar a los nadadores por lo menos un pie (
Si usted no puede protegerse manteniéndose alejado del sol o usando ropa adecuada para hacerlo, use crema protectora solar para ayudar a protegerse. Pero no piense que está completamente a salvo del sol tan solo porque está usando crema protectora solar.
Use cremas protectoras solares con un factor de protección contra el sol (SPF por sus iniciales en inglés) de 15 o más. Colóquese la crema protectora solar en cualquier lugar en que los rayos del sol puedan tocarlo; inclusive en las orejas, en la parte posterior del cuello y en las partes de su cuero cabelludo donde no le crece cabello. Póngase más cada hora si está sudando o si está nadando.
Consejos para prevenir el cáncer en la piel
-Evite el sol, especialmente desde las
-No use cabinas o lámparas para broncearse.
-Use ropa y sombreros para protegerse.
-Revise su piel por si mismo cada mes para ver si tiene señas de cáncer.
-Si usted ve un área de su piel que tiene una apariencia diferente a lo normal pregúntele al respecto a su médico de familia