ver stv en directo bienvenido a stv

El Ayuntamiento de Calahorra construirá una plaza de toros cubierta para 2011 en el S-4

STVRioja Baja

El  Alcalde Javier Pagola y el concejal de Urbanismo, Luís Martínez Portillo, anunciaban a bombo y platillo lo que en su día anotaban como propuesta electoral en su programa, la construcción de una plaza de toros cubierta y polivalente. Es ahora cuando la constructora Hermanos Vea, ha  cedido los terrenos en el Sector 4 (S-4) al ayuntamiento gratuitamente para que se construya la nueva plaza de toros. La cesión conlleva  la aprobación inicial de la modificación puntual del Plan General Municipal en el S-4.

Portillo daba la noticia como importante, ya que los terrenos donde se construirá la nueva plaza no le costará ni un euro al Ayuntamiento, y de esta forma se pondrá en funcionamiento y más rápidamente el sector-4 en su urbanización, ya que se construirán  cercano a la plaza 118 viviendas de ellas se han comprometido que el 50 % sean  protección oficial.

La nueva plaza a construir  esta en el Sector-4  será polivalente, no solo para  festejos taurinos que se celebran en fiestas de invierno, primavera o verano, servirá para acoger grandes conciertos y otros eventos que necesitan de recintos  de gran capacidad. Se piensa también dar el máximo aprovechamiento a la construcción y se realizarán en  la planta  baja  locales, para hacer uso  por los comercios, y otros. La ubicación de la misma esta en un núcleo importante de la población entre el Hospital, Eroski, Tanatorio y vías de comunicación como las variantes  de San Adrián, la nueva norte, o la propia Bebricio.

Los plazos para llevar e afecto este  proyecto conllevarán la legislatura, por lo que entre la aprobación inicial de la modificación del  Plan General Municipal en el Sector-4 , la urbanización de la zona y el proyecto del nuevo coso taurino, llevaría  a marzo  o el verano del 2011.

En referencia a la plaza de toros existente, se le dará una salida, se construirá  85 viviendas de las mismas serán un 30% de protección oficial. Se aprovechará para realizar en el subsuelo aparcamientos, aparte de los que se hagan para los pisos.

10
Jul
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha






© 2008-2025 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso