CALAHORRA. Dunviro Sol de Otoño es el nombre del vino creado por Dunviro y ARPS-Ancora de Calahorra.
Esta mañana se ha presentado el vino Dunviro Sol de Otoño.
Este vino nace de una iniciativa de colaboración entre las Bodegas Dunviro y ARPS (Asociación Riojana Pro Personas con Discapacidad Intelectual).
Durante la pasada vendimia las personas con discapacidad intelectual que reciben apoyos en el centro Ancora de ARPS de Calahorra recogieron, durante dos días, unos 550 kg de uva. Estas uvas, propiedad de Bodegas Dunviro fueron almacenadas y tratadas para su posterior fermentación. Con este vino se han producido 500 botellas cuyos ingresos irán destinados íntegramente a ARPS. Cada botella se venderá al precio de 4,50 €.
Durante la presentación hablaron el director técnico y gerente de Bodegas Dunviro, Carlos Rubio, el Presidente de ARPS, Santiago Urizarna y la directora del Centro Áncora, Yolanda Rescalvo.
La etiqueta ha sido diseñada por personas con discapacidad intelectual. Se realizó un concurso en el que participaron personas que reciben apoyos en ARPS y el ganador, Santiago Soto, es el autor de la etiqueta que lucirá el vino Dunviro Sol Otoño.
En la presentación de dicho vino se hizo entrega del premio, dos entradas para Senda Viva, al ganador del concurso de etiquetas, Santiago Soto y se proyectó un vídeo con imágenes de la participación en la vendimia.
