ARNEDO. Del 11 al 14 ocho empresas arnedanas y de La Rioja participan en Italia en la 81 edición de Expo Riva de Garda.
Garda, el inicio del calendario internacional ferial 2014/15
Para los 8 expositores de la comunidad de La Rioja el evento italiano representa la primera oportunidad para poner a prueba las colecciones y ajustar los planes de producción. Por su parte, para los 11.000 visitantes que esperan recibir supone una vista previa completa de la oferta y, por tanto, una buena opción para planificar los pedidos con bastante antelación
Arnedo, La Rioja, 10 de enero de 2014
Las empresas socias del Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, participan desde mañana, 11 de enero y hasta el próximo día 14 del citado mes, en la 81 edición de la feria Expo Riva Schuh que tendrá lugar en Riva del Garda, Italia. En concreto, Calzados Arnedanos-Isasa, Calzados Laro, Cienta-Natural Word, Elba, Gaimo, Parami y Vidorreta Espadrilles expondrán las nuevas colecciones de calzado para otoño-invierno 2014/2015, demostrando su liderazgo a nivel mundial como referentes en el sector de la moda internacional y del calzado de gama media. De este modo, las citadas firmas, la mayor parte ubicadas en Arnedo, aprovecharán su presencia en la primera oportunidad ferial del año, organizada por Riva del Garda Fierecongressi. Los visitantes, que podrán comprobar la calidad del producto riojano, se caracterizan por su pertenencia a la distribución organizada –grandes almacenes, hipermercados, grupos de compra, venta por catálogo, cadenas de tiendas, grandes cadenas, distribuidores, importadores– pero también a cadenas pequeñas y minoristas independientes.
En esta ocasión, la superficie total de exposición del grupo español asciende a 972 metros cuadrados repartidos entre las 37 empresas del país, el 21% riojanas, manteniendo su apuesta por el Exhibition Centre (Quartiere Fieristico), así como por el Congress Centre (Centro Congressi) y por los showrooms ubicados en distintos hoteles de la ciudad
El CTCR, que siempre ha estado en la cima de la innovación tecnológica, viene apoyando también a las empresas en materia de asesoría de moda y tendencias, permitiéndoles estar a la vanguardia en tecnología y diseño y ofrecer a sus clientes, en este tipo de ferias, las máximas garantías de venta. A su vez, desde el departamento de internacionalización promueve su participación en estas exposiciones, agilizando los trámites de gestión y facilitándoles el acceso a subvenciones económicas regionales.
Italia, segundo comprador de calzado español
Cabe destacar al respecto que las exportaciones riojanas durante los nueve primeros meses de 2013 han ascendido a 149.464.710 euros millones de euros con un crecimiento del 5.12% con respecto al mismo periodo de 2012. En este sentido, Italia es el segundo comprador de calzado español y donde las exportaciones no han dejado de subir en los últimos años, aunque, en esta ocasión muestra por primera vez un cambio de tendencia, con unas ligeras caídas del 0,13% en pares y del 1,6% en valor.
Empresas riojanas expositoras y ubicación
• CALZADOS ARNEDANOS S.L. Isasa -- C1 E10
• CALZADOS CIENTA S.L. Cienta - Natural World -- B3 D10
• CALZADOS ELBA S.L. Elba -- B1 G09
• CALZADOS GAIMO S.A. Gaimo -- C1 D06
• CALZADOS LARO S.A. Macarena – Laro -- B4 A23
• DECHICS S.L. Dechics -- B1 G11
• PARAMI S.L. Parami - La cubierta -- C1 F10
• CIMA FOOTWEAR S.L. (a house of brands) -- Vidorreta Espadrilles B3 D20
