El Ayuntamiento de Arnedo, dedica en su presupuesto municipal una partida de 18 mil euros para dotar a la ciudad de esculturas, estatua o figuras. En esta ocasión se han colocado tres en diferentes puntos de la ciudad las tres con referencia a los niños. Han sido presentadas por el Alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, la concejala de cultura y turismo, Juani Hernández y el concejal de obras Carlos Tomás.
Un niño con una pelota en la mano, esta situado en la antigua fuente, frente a Santo Tomás en la calle de Correos, que ahora se convertido en un pequeño jardín ya que la fuentes estaba estropeada, siempre sucia y llena de basura. Ahora con la colocación de plantas y esta figura que representa a los niños que jugaban y juegan en el patio de Santo Tomás.
Un niño jugando a las canicas en pleno paso y entrada al parque de
Una parejita de niñas jugando y cantando agarradas de la mano, como si estuvieran jugando ‘ al corro chirimbolo’, un juego que ahora de no ser por los videos o por algún grupo que esta rememorando estos juegos de antaño, los perderíamos y con ellos nuestra idiosincrasia y forma de vivir de antes. Esta esculturas están colocadas entre los dos parques de los tubos , el viejo y la remodelación de la parte superior con nuevos juegos y aparatos para los más pequeños.