El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la autorización de un gasto de 142.120 euros para hacer frente a las subvenciones destinadas a la realización de actuaciones de mejora de la gestión, del medio y de la infraestructura de los terrenos cinegéticos.
Las ayudas van destinadas a los titulares de cotos de caza deportivos municipales y privados de La Rioja y financiarán acciones de mejora y conservación de los recursos cinegéticos existentes en dichos terrenos.
En concreto, los fondos cubren la redacción de planes técnicos de caza y actuaciones relacionadas con la mejora del hábitat de las especies cinegéticas y de la infraestructura cinegética del coto, tales como la construcción de abrevaderos y los desbroces de vegetación. Asimismo, van dirigidas a la aplicación de medidas de prevención de daños producidos por las especies cinegéticas como el uso de repelentes, protectores y mallas de protección de cultivos.
Esta línea de ayudas también contempla bonificaciones para los titulares de los cotos ubicados total o parcialmente en las zonas de interés especial para el águila azor perdicera.