CALAHORRA. Con la procesión, recortes, danzas y pobre de mi se puso fin a las fiestas de marzo de 2013.
Ayer domingo finalizan las fiestas patronales de Calahorra, y el domingo día 3 es la festividad de San Emeterio y San Celedonio. Desde por la mañana comenzaron las dianas y pasacalles por la ciudad anunciando la gran festividad.
10,30-Salida de la corporación desde el Ayuntamiento hasta la Iglesia de los Santos Mártires.
11- Procesión desde la iglesia de los Santos Mártires, y visitando la procesión los templos de Santiago y San Andrés para llegar a la Catedral de Santa María donde se celebrará misa solemne, presidida por el Obispo, Juan José Omella.
Por la tarde a las 17 horas se realizó Concurso Internacional de Recortadores con novillos en puntas, con las 12 mejoras promesas en saltos, cortes y quiebros.
El Grupo de Danzas Coletores y la Escuela Municipal de Danzas realizaban un espectáculo musical de danzas en el Teatro Ideal ante más de 300 personas.
A las 22,30 se realizaba la concentración de las peñas en la Plaza del Raso y comenzar así el pobre de mi en desfile hasta el Ayuntamiento donde se procedía a la retirada del pañuelo a Quintiliano, se disparaban fuegos artificiales y se terminaban las fiestas con una sonora traca final.
