ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Mañana entra en vigor el nuevo carné de transportes para mayores de 65 años que ofrece descuentos en la red de transporte público del Gobierno de La Rioja

STVRioja Baja
-Mañana entra en vigor el nuevo carné de transportes para mayores de 65 años que ofrece descuentos en la red de transporte público del Gobierno de La Rioja

Entre los nuevos requisitos para obtener el carné de transportes figura por primera vez el nivel de ingresos

Mañana entrará en vigor el nuevo carné de transportes para mayores de 65 años y todas aquellas personas que tengan reconocida la incapacidad permanente absoluta, gran invalidez o perciban alguna prestación no contributiva.

Este nuevo carné de color verde, que sustituye a la anterior tarjeta de color blanco, ofrece a los beneficiarios descuentos de un 50% en el precio del billete de la red de transporte público de viajeros del Gobierno de La Rioja, compuesta por las líneas metropolitanas, interurbanas y rurales.

Con este nuevo carné ya no será necesario, como hasta ahora, el uso del talonario en los servicios de transporte de viajeros de competencia del Ejecutivo riojano, aunque se deberá seguir empleando en los trayectos de líneas estatales con paradas en municipios de la comunidad autónoma.

Solicitud y requisitos
El Gobierno de La Rioja anunció el pasado mes de julio los nuevos requisitos para obtener el carné de transportes para mayores de 65 años y habilitó un plazo de seis meses para que los solicitantes que cumplieran con las nuevas condiciones pudieran obtener el nuevo carné. Este proceso permanece abierto tanto para los antiguos beneficiarios, siempre y cuando cumplan con los requisitos, así como para los nuevos solicitantes.

Los requisitos para obtener el carné de transportes para mayores son los siguientes:

1. Tener residencia en La Rioja durante al menos los últimos cinco años.
2. No encontrarse de alta en ningún Régimen de la Seguridad Social.
3. Que la suma de los ingresos correspondientes a la unidad familiar no exceda la cantidad resultante de multiplicar 1,5 por el IPREM anual (11.182 euros) y por el número de miembros computables de la unidad familiar (cónyuge o pareja, padre, madre, hijos y nietos del solicitante, siempre y cuando vivan en el mismo domicilio).

La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial ha establecido estos nuevos requisitos como garantía de la calidad y la eficiencia de los servicios de transporte público que presta el Gobierno de La Rioja para facilitar la movilidad de las personas dentro de la comunidad autónoma.

La solicitud y la documentación necesaria para obtener el nuevo carné de transporte se deben presentar en el Registro General (C/. Capitán Cortés, 1); el Registro de la Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial (C/. Marqués de Murrieta, 76); las Oficinas de Atención al Ciudadano ubicadas en Haro, Nájera, Calahorra, Arnedo, Cervera del Río Alhama, Torrecilla en Cameros, Santo Domingo de la Calzada y Alfaro o la web del Gobierno de La Rioja (www.larioja.org).

El carné de transportes se creó en el año 2007 con objeto de facilitar la movilidad en medios de transporte públicos a mayores de 65 años, personas con reconocida incapacidad permanente absoluta o gran invalidez.



18
Ene
2013
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha






© 2008-2025 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso