LOGROÑO. Callaghan de Arnedo abre una nueva tienda en Logroño con la presencia de Pedro Sanz.
-Pedro Sanz destaca la “gran visión de futuro” y la apuesta por La Rioja de Callaghan en la inauguración de su nueva tienda en Logroño
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha expresado hoy su “orgullo y satisfacción” por la apertura en Logroño en una nueva tienda de la firma de calzado riojana, Callaghan, así como su “gratitud” por la apuesta por La Rioja que realiza esta empresa familiar que tiene “una gran visión de futuro”. En este sentido, Pedro Sanz ha señalado que esta empresa familiar riojana “ha sido capaz de poner en el mercado marcas de prestigio, como Callaghan y Gorila, y, en estos momentos de crisis, apuesta por invertir en tiendas de calzado en China y también por realizar una gran inversión en una tienda en Logroño con las mejores técnicas comerciales”.
El presidente del Ejecutivo riojano ha valorado que en este comercio se indique expresamente que los zapatos que se vendan son un producto hecho en La Rioja, utilizando la “investigación, la innovación y el diseño”.
La marca Callaghan, perteneciente al Grupo Hergar, cuenta con más de 40 años de historia, ya que el grupo se fundó en 1968 en Arnedo, de la mano de expertos artesanos del calzado del municipio. Con el transcurso de los años, el grupo lanzó la marca Garca, de zapatos de caballero, y posteriormente la marca Tanke, que ofrecía botas de caza de alta montaña.
De la unión de las marcas Tanke y Garca surgió Callaghan en 1987, desde entonces hasta hoy muchos han sido los modelos que han hecho de Callaghan una de las marcas de mayor prestigio del mercado español. Es una de las marcas líderes en el segmento de caballero en España y sus ventas de calzado de señora están aumentando a un ritmo vertiginoso.
Ya desde sus inicios, Callaghan fue pionera en la introducción de nuevas tecnologías y en la década de los 90, la marca fue abriendo su gama de producto y se convirtió en líder del sector en España, ya que se caracterizaba por una amplia gama de producto casual dirigida a un público cada vez más amplio y heterogéneo.
En la actualidad, la marca Callaghan se asocia a los valores de moda, tecnología y comodidad y con una imagen de sociedad dinámica. Desde el año 2004 y gracias a la creación de la tecnología Adaptaction que se adapta al pie, Callaghan ha dado el paso definitivo para asentarse en el mercado internacional.
