ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. El Ayuntamiento de Calahorra destina 44.871 € para redes y pavimento en la Cuesta de las Monjas

STVRioja Baja
CALAHORRA. El Ayuntamiento de Calahorra destina 44.871 € para redes y pavimento en la Cuesta de las Monjas.

El Ayuntamiento destina 44.871,50 euros para la renovación de la red de abastecimiento y del pavimento de la calle Cuesta de las monjas
En dos semanas aproximadamente concluirán las obras que se están ejecutando en la Cuesta de las monjas y que consisten en la renovación de la red general de abastecimiento de agua potable y del pavimento de la calle.
Aqualia, con cargo al canon, ha renovado la red de abastecimiento de agua potable de toda la calle debido al deterioro de la tubería y a las reiteradas averías de fugas de agua que estaba ocasionando.
Para ello, se ha sustituido la antigua tubería de fibrocemento por otra de fundición DN100. Concretamente, 110 metros de tubería de la red.
Además, se han renovado las acometidas y una boca de riego y colocado una ventosa en la parte más alta de la Cuesta de las monjas para permitir la entrada y salida de aire de la conducción, así como se han instalado dos válvulas de compuerta.
También se ha colocado un drenaje con tubo poroso corrugado DN160, que se ha conectado a la red de saneamiento en la parte superior de dicha calle, y se han acondicionado dos pozos de registro con rejillas modelo Rexel para recoger el agua de escorrentía que circula por la Cuesta de las monjas cuando llueve.
En estos momentos, tras el perfilado del terreno y hormigonado de la Cuesta, se está pavimentado toda la calle, cuya superficie es de 680 metros cuadrados. Próximamente se colocarán los adoquines ecogrante en encintados y otros de hormigón de canto rodado con aportación de fibra de polipropileno, similar al de resto de las calles reurbanizadas del Casco Antiguo de la ciudad.
Actuación con la que concluirá esta obra, cuyo presupuesto asciende a 44.871,50 euros. Con la ejecución de estos trabajos se ha renovado la totalidad de la red de abastecimiento de agua potable de la Cuesta de las monjas y urbanizado toda la calle, así como solucionado los problemas de fugas de agua en dicha zona de Calahorra.

16
Oct
2012
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha






© 2008-2025 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso