29 de Noviembre de 2008 Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Puesto de Alfaro, procedieron en la madrugada del día 27 a la detención de I.G., varón de 26 años natural de Rumania y vecino de Logroño, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.
Los hechos que motivaron esta detención se iniciaron sobre las 03´00 horas del día 27 como consecuencia de una llamada efectuada por una empresa de seguridad a la Central Operativa de Servicios (C.O.S.), en la que se alertaba de la activación de una alarma de robo en un restaurante de la N-232, término de Rincón de Soto.
Trasladadas patrullas en servicio al lugar de los hechos estas, proceden a acordonar la zona; en ese momento un individuo sale del interior del restaurante y emprende una veloz huida siendo interceptado y detenido por los agentes.
En el momento de la detención el presunto autor de los hechos portaba 1170€ en billetes, que habían sido sustraídos de las máquinas recreativas, asimismo en su huida dejó abandonada una bolsa con 400€ en monedas.
Al detenido le constan numerosos antecedentes por hechos similares.
Tras la instrucción de las correspondientes diligencias estas junto con el detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Num. Uno de Calahorra, en la mañana de hoy quien ha decretado su ingreso en prision.
