La policía local de Calahorra lleva más de un año con deficiencias en las transmisiones y en las comunicaciones internas de la policía local. Hechos que llevan siendo denunciados al Jefe de Policía Local, sin hacer nada.
Situación que afecta a la seguridad del servicio de la policía, ya que la policía local de calle o los coches patrullas no pueden comunicarse, ni con la central, ni pueden pedir ayuda en caso de necesidad.
Esta situación puede afectar a la misma seguridad de los agentes, pues en caso de emergencia, no pueden hacer uso de ningún sistema de comunicación para avisar a posibles refuerzos o simplemente dar el “aviso” a otros cuerpos de seguridad.
Los delegados de CSIF llevan denunciando este hecho más de un año, lo que ha llevado a que los responsables del sindicato en Logroño hayan solicitado una reunión con el Alcalde y el Concejal de Personal.
Dicha reunión tuvo lugar hace tres semanas y en ella se señaló la situación que viene produciéndose en la policía local de Calahorra.
En la propia reunión se denunció también la actitud y gestión del Jefe de Policía Local de Calahorra, que debido a decisiones arbitrarias viene concediendo permisos y estipulando servicios mínimos de forma absolutamente arbitraria lo que ha perjudicado a varios policías. Incluso llega a permitirse no conceder permisos o licencias.
Todos estos asuntos siguen sin respuesta por parte de los responsables municipales, por lo que CSIF no descarta ejercer medidas de presión para darles una solución inmediata que consideramos imprescindibles