CALAHORRA. La empresa calagurritana Azcona Diseño apuesta por ‘la comunicación 4.0’ para empresas
CALAHORRA. La empresa calagurritana Azcona Diseño apuesta por ‘la comunicación 4.0’ para empresas.
Azcona Diseño, primera empresa riojana en apostar por la Comunicación 4.0
* La firma pone en marcha un innovador proyecto a escala nacional que engloba un catálogo de servicios conjunto en cuatro grandes áreas: Art, Apps, Web y Print
* La Comunicación 4.0 engloba el desarrollo de ideas visuales para empresas y sus marcas, y su difusión global y unificada a través de diferentes canales: entornos Web, aplicaciones para terminales móviles y soportes impresos.
* La punta de lanza es un nuevo catálogo de aplicaciones para terminales móviles: desde catálogos de productos y aplicaciones de comercio on line, hasta herramientas de entretenimiento: ¿Quiere desarrollar un 'Angry Birds' a la riojana?
La empresa riojana Azcona Diseño, ubicada en Calahorra, ha presentado el primer proyecto empresarial que se lleva a cabo en La Rioja basado en la Comunicación 4.0, y que se ubica a su vez a la vanguardia innovadora en el ámbito nacional. Este nuevo concepto significa la unificación en un mismo servicio del desarrollo y diseño completo de ideas visuales para empresas y sus marcas, y posterior comunicación a través de todos los soportes existentes: entorno web, redes sociales y comercio electrónico, terminales móviles y soporte impreso.
Este proyecto, totalmente nuevo en La Rioja, es el resultado de un intenso periodo interno previo de I+D autofinanciada y formación de su equipo de diseñadores, creativos y programadores, con el que ahora puede lanzar una propuesta en este campo que se ubica en el primer nivel del mercado nacional. "Durante los últimos años, nos hemos adaptado a las demandas de estos nuevos tiempos en los que ha llegado el auge de los terminales móviles Smartphone y Tablets (iPhone, iPad, Blackberry, Android, Windows Mobile...) y su gran potencial para el uso empresarial, concretando un catálogo pionero en el ámbito riojano de productos y herramientas para estos dispositivos; pero a la vez valoramos las grandes posibilidades que siguen teniendo los soportes impresos", explica Ricardo Madorrán, director de Azcona Diseño. La
Comunicación 4.0 complementa la apuesta por estos canales de difusión con el del diseño web y redes sociales, en el que ya trabajaba la
empresa y, todo ello, teniendo como punto de partida el propio objeto a difundir: el desarrollo y diseño creativo de una idea o marca empresarial.
"Creamos la imagen de esa idea y desarrollamos su comunicación homogeneizada a través de todos los soportes".
Aplicaciones móviles
En esta línea, la empresa ha lanzado su primer catálogo de aplicaciones y herramientas de todo tipo pensadas para terminales móviles y 'tablets', que actualmente constituyen un nuevo canal de comunicación en pleno desarrollo en el ámbito mundial para empresas y particulares, que ya usan sus dispositivos móviles (iPhone, iPad, Blackberry, Android, Windows mobile...) y comienzan a demandar aplicaciones específicas para poder mostrar y manejar desde su terminal móvil desde catálogos de sus productos hasta iniciativas comerciales y promocionales, presentaciones corporativas o comercio on line.
El nuevo catálogo de Azcona Diseño en este ámbito ofrece:
- Aplicaciones de Catálogos de Productos. La adaptación del grueso catálogo impreso de los productos de una empresa al entorno y posibilidades de un terminal móvil o tableta, potenciando su visualización, entorno gráfico, documentación y capacidad de difusión.
- Aplicaciones para Tiendas. la posibilidad de promover y gestionar el comercio electrónico de una empresa desde un Tablet o Smartphone.
- Aplicaciones promocionales. campañas publicitarias o informativas lanzadas desde el propio terminal móvil, desde el simple SMS de texto hasta el Bluetooth o la conexión web.
- Aplicaciones de presentaciones corporativas. Presentaciones de proyectos, entidades empresariales o una imagen de marca adaptadas al teléfono móvil.
- Aplicaciones de entretenimiento. la mejor forma de aunar creatividad empresarial y fidelización de un público concreto con aplicaciones de ocio (vinculadas a una imagen de marca) creadas específicamente para los dispositivos móviles: "No tenemos hecho un 'Angry Birds' a la riojana, pero sí los medios y recursos necesarios para desarrollarlo si un cliente desea poner en nuestras manos un proyecto así", explica Madorrán.
Con más de 30 años de experiencia previa en el sector, Azcona Diseño ha desarrollado, para empresas de La Rioja y resto de España, diferentes proyectos de programación de páginas web; de diseño virtual y editorial, fotográfico, audiovisual y de interiorismo; y de imprenta en todo tipo de soportes.