ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Malú, Melendi y David de María actuarán el 17 de diciembre en Logroño a beneficio de la Fundación Visión Mundi

STVRioja Baja
Malú, Melendi y David de María actuarán el 17 de diciembre en Logroño a beneficio de la Fundación Visión Mundi

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha participado esta mañana en la presentación de un concierto solidario a beneficio de la Fundación Visión Mundi, que reunirá sobre el escenario de la plaza de toros de La Ribera a David de María, Melendi y Malú el próximo 17 de diciembre. En la presentación, han intervenido, además, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el presidente de la ONG Visión Mundi, el oftalmólogo riojano Julio Yangüela.

El dinero recaudado con la venta de las entradas se destinará a dos proyectos promovidos por Visión Mundi: la creación de un centro de oftalmología en la zona de Cuzco (Perú) y un programa de becas para formación de oftalmólogos en África.

La Fundación Visión Mundi ha elegido Logroño para celebrar este concierto porque, tal y como ha explicado Julio Yangüela, “nuestra región es, probablemente, la que más ayuda en España en la prevención y lucha contra la ceguera a través de fondos de ayuda al desarrollo”. Además, ha recordado que Logroño es sede de la Sociedad Española contra la Ceguera en Países en Desarrollo, que ayuda cada año a cerca de 60.000 personas en una veintena de países de todo el mundo. (www.poderver.org, que también preside Yangüela). En el año 2008, Visión Mundi recibió el premio a la mejor iniciativa solidaria por parte del Gobierno de la Rioja.

Julio Yangüela y la Fundación Visión Mundi
Nacido en Logroño, es el responsable del Proyecto de Lucha contra la Ceguera. Oftalmólogo, trabaja en la Fundación Hospital Alcorcón (Madrid). En 1994 comenzó como voluntario en el Servicio de Oftalmología del Hospital 1º de Mayo Hernández Vera de Santa Cruz de la Sierra. Fundador en octubre de 2003 de la Fundación Visión Mundi, que preside desde entonces. Ha completado su formación en Internacional Centre por Eye Health de la London School of Higiene and Tropical Medicine.

Fundación Visión Mundi es una de las principales ONG españolas de lucha contra la ceguera. Está especializada en la lucha contra la ceguera a través de la formación de personal local y el desarrollo de programas sostenibles. En la actualidad trabaja en Bolivia, Perú, Tanzania y Kenia. Entre sus programas destacan:
1. Centro de lucha contra la ceguera en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) que atiende a más de 10.000 personas cada año y realiza cerca de 600 cirugías, llevado íntegramente por personal local.
2. Un programa de ceguera infantil en Bolivia para una población de cerca de 3 millones de personas (subvencionado por el Gobierno de La Rioja con 320.000 euros en 2010).
3. Programa para erradicación de la ceguera por tracoma en Turkana (Kenia) una de las regiones más pobres del mundo, con cerca de 600.000 habitantes (proyecto que ha recibido este año una subvención del Gobierno de La Rioja de 93.851 euros).
4. Becas para formación de oftalmólogos africanos en Kenia y Tanzania.
5. Congreso internacional de Lucha Contra la Ceguera, con carácter bienal.
17
Nov
2011
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha






© 2008-2025 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso