ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Se crea el Consejo Asesor del Centro de la Emigración Rioja

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy el Decreto que regula la creación del Consejo Asesor del Centro de la Emigración Riojana.
El Consejo Asesor nace con el fin de impulsar la actividad del Centro de la Emigración, fomentar la investigación en materia de emigración, definir los contenidos materiales y expositivos y proponer nuevas actuaciones en esta materia.
El Centro, inaugurado por el Presidente del Ejecutivo riojano, Pedro Sanz, el pasado 7 de octubre en Torrecilla en Cameros, es un espacio concebido para rememorar el fenómeno de la emigración riojana más reciente, cuyo punto culminante se dio entre los años 1930 y 1950.
Este nuevo órgano de asesoramiento estará compuesto por los siguientes miembros: Presidente (Consejero competente en materia de Acción Exterior); Vicepresidente (Director General competente en esta materia); Secretario (un funcionario del área, con voz pero sin voto); y ocho vocales elegidos entre personas de reconocido prestigio y experiencia en el ámbito de la emigración y la cultura riojana.
El mandato de los miembros del Consejo Asesor será por cuatro años, renovables por periodos de idéntica duración. El Consejo se reunirá en sesión ordinaria, al menos, una vez al año y, con carácter de urgencia, cuando sea convocado por el Presidente.
La puesta en marcha del Centro de la Emigración, ubicado en la antigua Iglesia de la Concepción, ha supuesto una inversión de 1,8 millones de euros. El acceso es gratuito y puede ser visitado los martes, de 10 a 14 horas; los jueves, de 16 a 20 horas, y los sábados, domingos y festivos de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.
14
Nov
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita